Servicio de Transporte Público
 
Sistema de Emergencia Público
 
Docentes Municipales: Escalafón y Remuneración
El tren PDF Imprimir E-mail
Viernes, 12 de Octubre de 2012 14:39

 TEMA: Recolección de firmas, a partir del viernes 12 de octubre, para reactivar el servicio ferroviario entre Bolívar – 25 de Mayo - Constitución.

Mediante la presente invitamos a la comunidad de 25 de Mayo para que acompañen con su firma el pedido de reactivación del servicio ferroviario que une Constitución con Bolívar, pasando por nuestra ciudad, el cual se encuentra interrumpido y compone la red ferroviaria argentina.

Desde las 9 y media de la mañana del viernes 12 de octubre quienes integramos el Bloque UCR, junto a un grupo de colaboradores, estaremos en la zona céntrica recolectando firmas con la única intención de volver a contar con ese servicio ferroviario que es de gran utilidad.

 

Lamentablemente la ausencia de una política ferroviaria adecuada, por parte del Estado Argentino, ha llevado a la suspensión del servicio Constitución – 25 de Mayo – Bolívar, por lo cual no quedan más alternativas que luchar en conjunto y hacer las peticiones necesarias, para restituir un servicio que es utilizado por comerciantes, estudiantes, ciudadanos que habitan en el interior del Distrito y por todos aquellos que de alguna u otra manera necesitamos el tren que, además, forma parte de una política de integración que es indispensable para el progreso de los pueblos que involucra el ramal que une Constitución con Bolívar.

Dicho Ferrocarril fue formado al nacionalizarse los ferrocarriles entre 1946 y 1948. Desde ese momento fue operado en su totalidad por la pública Empresa de Ferrocarriles del Estado Argentino, que posteriormente adoptó el nombre de Ferrocarriles Argentinos.

Una de las vías principales parte de Constitución, en la Ciudad de Buenos Aires, pasando por 25 de Mayo, y llegando hasta Bolívar, en el caso del ramal que nos interesa y afecta de manera directa http://sverigeapotek.se/.

El tren que atraviesa cada una de las localidades del interior del Distrito, ha dejado de transitar hasta nuevo aviso, y es intención de este Bloque elevar a las autoridades correspondientes un petitorio para reactivar el ramal, con el deseo que a su retorno ofrezca un servicio seguro, cumpliendo con seriedad con el organigrama de días y horarios.

Desde ya, esperamos contar con la colaboración de la comunidad veinticinqueña para que, a través de las firmas conseguidas, adquiramos el respaldo a la petición que elevaremos.

 

JOSÉ MARÍA PEZZATO                                     DIEGO CANULLÁN

Secretario Bloque UCR                                Presidente Bloque UCR

 

Notas en el Diario

Opinión de Diego, Presup. Municipal 2014

Entrevista a Diego en Canal 4 de Riestra

Reclamos