Servicio de Transporte Público
 
Sistema de Emergencia Público
 
Docentes Municipales: Escalafón y Remuneración
La importancia de contar con becas deportivas en 25 de Mayo PDF Imprimir E-mail
Viernes, 01 de Junio de 2012 00:00

La partida presupuestaria está imputada a la secretaria de Desarrollo Social, en Desarrollo de Programas Especiales, Programa Becas para Deportistas y es de 90.000 pesos, solo resta que el Concejo Deliberante la apruebe.
Aún se encuentra en análisis, en la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante, el proyecto de ordenanza del Programa de Becas para Deportistas Amateurs. Si bien tuvo dictamen negativo de la Comisión de Cultura, es importante que el expediente gestado por el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, Diego Canullán prospere dado que este recurso beneficiara a todos los deportistas amateurs del distrito.

“Sin lugar a dudas la necesidad de establecer el sistema de becas mediante ordenanza, es una manera correcta de transparentar los recursos destinados a este fin, existiendo una partida contemplada en el presupuesto del presente año, el cual fue aprobado a fines del año 2012 y se encuentra dentro de la secretaria de Desarrollo Social, en Desarrollo de Programas Especiales, Programa Becas para Deportistas y es de 90.000 pesos. Asimismo, es importante que la comunidad tenga conocimiento de como se destinan estos recursos, y para ello el proyecto establece de que se deberá publicar anualmente el listado de los deportista beneficiarios”., dijo Diego Canullán.

Recordemos que podrán ser beneficiarios de las becas aquellos deportistas amateur, residentes en el partido de 25 de Mayo, que tengan entre 15 y 25 años de edad que por su desempeño en el año anterior, de acuerdo a sus méritos y dedicación, acrediten fehacientemente su participación periódica en torneos y competencia internacionales, nacionales y/o provinciales. También serán incluidos en caso de demostrar un alto nivel de competencia, aquellos deportistas menores de 15 años o mayores de 25 años que compitan en el primer nivel nacional o internacional. Una vez que el proyecto sea tratado en las correspondientes comisiones, llegará al recinto para recibir la aprobación o desaprobación de los concejales, esperando que la primera opción establezca mediante ordenanza la creación del “Programa de Becas para Deportistas Amateurs.” en nuestro distrito.

El concejal recordó que “la Autoridad de aplicación será la dirección de Deportes de la municipalidad, debiendo la misma determinar anualmente las actividades deportivas que recibirán el beneficio, convocar a la Comisión de Otorgamiento y Seguimiento de Becas Deportivas de 25 de Mayo y publicar anualmente el listado de los deportistas beneficiarios”.

Reza en la norma que dicha Comisión estará integrada por el director de Deportes de la Municipalidad de 25 de Mayo, un Secretario designado por el Intendente, dos concejales elegidos por el cuerpo y 2 deportistas veinticinqueños de reconocido desempeño, y deberá considerar de cada aspirante: el rendimiento deportivo, el comportamiento disciplinario, la dedicación por el deporte que desempeña, las posibilidades reales de convertirse en un deportista de elite, además de considerar el rendimiento escolar en caso de ser estudiante. Asimismo, la Comisión tendrá la facultad de solicitarle al Departamento Ejecutivo la ampliación del número de becas cuando existiesen más deportistas de los previstos en la Ordenanza que merezcan su otorgamiento.

El autor del proyecto sostuvo que “además de ser una ayuda económica, una beca tiene la finalidad de proporcionar apoyos en entrenamiento, equipo, servicios, instrucción, información nutricional y estímulos a aquellos jóvenes que siendo buenos deportistas merecen estos apoyos para continuar con su nivel de excelencia deportiva. La posibilidad de brindarle a los deportistas amateurs los medios para una mejor preparación física y técnica para participar de eventos deportivos de alto rendimiento, también se desprende del sistema de becas que se quiere instaurar, sabiendo que el incentivo de recibir la beca influirá de manera directa en el mejoramiento del nivel deportivo de los beneficiarios”.

Es necesario sostener que el presupuesto del presente año incluye el dinero que se destinará para las becas, solamente resta que reciba la merecida aprobación en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante.

 

Notas en el Diario

Opinión de Diego, Presup. Municipal 2014

Entrevista a Diego en Canal 4 de Riestra

Reclamos