Servicio de Transporte Público
 
Sistema de Emergencia Público
 
Docentes Municipales: Escalafón y Remuneración
Constitución de fondo para créditos de viviendas PDF Imprimir E-mail
Jueves, 06 de Octubre de 2011 21:20

Resolución presentada por el bloque UCR

La propuesta del concejal Diego Canullán sugiere adherir al Proyecto de Ley que estipula aprovechar los recursos superavitarios del IPS bonaerense para acceder a créditos para viviendas.
El concejal del Bloque UCR de 25 de Mayo, doctor Diego Canullán, presentó un Proyecto de Resolución adhiriendo en todos sus términos al Proyecto de Ley  Expediente D-2302/11/12, presentado en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, por el Diputado Ricardo Jano, el cual constituye un fondo para créditos de Viviendas con los recursos superavitarios del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires.

El mencionado proyecto de ley tiene entre sus principales objetivos preservar en moneda constante los superávit del Instituto de Previsión Social para resguardar los haberes de los futuros jubilados, hoy actuales aportantes al sistema provisional bonaerense, y paralelamente comenzar a resolver el déficit habitacional que padece nuestra provincia

 

El proyecto prevé un universo de 780.000 posibles beneficiarios que en la actualidad son aportantes al Instituto de Previsión Social.

Los créditos tendrán como único destino financiar la adquisición, ampliación, refacción y terminación de vivienda propia, única, familiar y de ocupación permanente.

La devolución del préstamo podrá realizarse hasta en 240 cuotas mensuales que se actualizarán únicamente por los aumentos sobre el sueldo básico que haya percibido el agente al momento de otorgársele el préstamo. 

La iniciativa del concejal Canullán es que el Concejo Deliberante de 25 de Mayo, adhiera al proyecto provincial, teniendo en cuenta que tiende a paliar el déficit habitacional, y de convertirse en Ley, muchos habitantes de nuestro distrito aportantes al Instituto de Previsión Social podrían verse beneficiados a través de la mencionada constitución de fondos para viviendas, como por ejemplo los empleados municipales y provinciales.

En la Resolución el edil sugiere a las comisiones de la Honorable Cámara de Diputados intervinientes en el tratamiento del proyecto de ley mencionado, su  urgente consideración y consecuente aprobación.

Asimismo la Resolución prevé copia de la misma al Señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, al Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS), a la Cámara de Senadores y Diputados de la Legislatura Bonaerense, a los Diputados y Senadores de la Séptima Sección Electoral y a todos los Honorables Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires a los fines de solicitar su adhesión, invitándose además al Departamento Ejecutivo Municipal a pronunciarse en el mismo sentido.

 

 

Notas en el Diario

Opinión de Diego, Presup. Municipal 2014

Entrevista a Diego en Canal 4 de Riestra

Reclamos