Servicio de Transporte Público
 
Sistema de Emergencia Público
 
Docentes Municipales: Escalafón y Remuneración
Habrá una contribución especial para comprar la casa del CEV PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 21 de Septiembre de 2011 02:50

Ordenanza aprobada por mayoría en el HCD de 25 de Mayo

El fondo previsto se integrará con el 0,2 por ciento de la totalidad de los recursos anuales que efectivamente ingresen a la Municipalidad por todo concepto, hasta colectar el dinero necesario para el cumplimiento del objetivo.

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría -no convalidaron Ernesto Ibarra, Héctor Ambrosino y Roberto Freccero-, la ordenanza que establece la creación de un fondo especial para la consecución de la Casa del Centro de Estudiantes Veinticinqueños en La Plata. El fondo previsto se integrará con el 0,2 por ciento de la totalidad de los recursos anuales que efectivamente ingresen a la Municipalidad por todo concepto, hasta colectar el dinero necesario para el cumplimiento del objetivo.
Los importes indicados, según la norma, "serán considerados como recursos afectados y destinados a la compra del inmueble y/o para la financiación del crédito que eventualmente pueda obtenerse para la adquisición de la casa". Y del inmueble adquirido deberá donarse el usufructo al CEV "con cargo de ser usado en forma exclusiva y excluyente para satisfacer la demanda habitacional de los estudiantes de nuestro medio, que resulten acreedores de las becas pertinentes, ha otorgarse de conformidad con la reglamentación que oportunamente dicte el Ejecutivo local".
En tal sentido, el HCD facultará al Ejecutivo a realizar "imputaciones, adecuaciones y/o modificaciones presupuestarias que sean menester y prever en presupuestos futuros las partidas necesarias para tal fin".

El concejal del bloque UCR Diego Canullán fue uno de los que insistió para convencer sobre los beneficios que aportaría la aprobación del proyecto de la casa propia del CEV, y de alguna manera representó el deseo de los estudiantes veinticinqueños en la ciudad de La Plata, cada vez que tuvo la oportunidad de opinar sobre la ordenanza en cuestión.

En la sesión se estableció un debate y entre los concejales que expresaron su opinión debe destacarse la alocución de Diego Canullán, quien aclaró que “el CEV tiene más de medio siglo de existencia. Creado en 1949, en principio tenía como función estrechar vínculos con los estudiantes universitarios, y poco a poco fue entendiendo y salvando la situación de habitabilidad. Actualmente el CEV cuenta con un inmueble que alquila ubicado en calle 20 entre 61 y 62, que tiene ocho habitaciones, paga cerca de 10.000 pesos de alquiler mensual, el cual está pautado para el 2012 en 12.000 pesos y en el 2013, 14.000 pesos. Y hay cerca de 30 becados".

"Sin embargo, aún el CEV no tiene su casa propia, y lo digo con conocimiento de causa porque en el 2001 integré la comisión y por ese entonces se presentó un proyecto del Ejecutivo en el cual había planos y costos para la construcción de una vivienda en La Plata. De aquel pedido pasaron diez años y aún seguimos esperando por la adquisición de un inmueble", remarcó.

Destacó la importancia de abordar "hoy este proyecto de ordenanza, porque establece un porcentaje, el 0,2 por ciento anual, a destinarse a una partida para poder comprar una casa en La Plata. Es importante acompañar esta iniciativa, más allá de que existen cuestiones por perfeccionar".

 

 

Notas en el Diario

Opinión de Diego, Presup. Municipal 2014

Entrevista a Diego en Canal 4 de Riestra

Reclamos