Servicio de Transporte Público
 
Sistema de Emergencia Público
 
Docentes Municipales: Escalafón y Remuneración
Proyecto de Ordenanza - Libros del cementerio PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 04 de Mayo de 2016 01:14

PROYECTO DE ORDENANZA

Autor: Concejal Diego Canullán

VISTO:
Atento la importancia histórica y la necesidad de preservar y organizar la documentación histórica del Cementerio Municipal de 25 de Mayo; y

CONSIDERANDO:
Que, el Cementerio cuenta con un registro de defunciones y archivos en papel que debido al paso del tiempo corren el riesgo de sufrir daños, quedando evidenciado la urgencia de la realización de tareas de preservación de los mismos.
Que, el archivo del Cementerio conserva documentación desde los inicios del mismo a la actualidad, por lo tanto es considerada histórica dentro del ciclo de vida de los documentos.
Que, más allá de su declaración como documento histórico y la preservación del material, sería importante la digitalización de dichos documentos dado que dicha base de datos es frecuentemente utilizada por familiares como así también para trámites legales.
Que, los métodos de digitalización son diversos, pudiéndose utilizar la filmografía, registros de imágenes con una simple cámara fotográfica, dispositivos de fotografiados de máxima eficiencia que permiten una gran nitidez, la utilización de escáner convencionales y hasta aéreos, con equipos de última tecnología, etcétera.
Que, en la actualidad es común el uso de algunas de estas técnicas para la preservación de registros y datos en formato digital.
Que, estas tareas se fundamentan en la necesidad de conservar estos bienes patrimoniales para nuestra generación y las futuras.
Que, lo que se busca a través de la presente es la adopción de un protocolo de resguardo de información histórica local.
Que, el Municipio de 25 de Mayo determinará de qué manera se  llevará a cabo un minucioso trabajo de digitalización de imágenes de todos los archivos históricos que guarda el Cementerio.
Que, resulta muy importante para el Municipio tener digitalizado todos los archivos del cementerio porque se podrá acceder de forma expedita a la información completa, fidedigna y en línea a esta base de datos, y así entregar esta información oportuna a la comunidad cuando la requiera, brindando de esta manera un servicio de calidad.

POR TODO ELLO:
El Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo, en uso de sus atribuciones, sanciona lo siguiente, con fuerza de:

ORDENANZA

ARTICULO 1º: Declárese PATRIMONIO CULTURAL e HISTORICO del Distrito de 25 de Mayo los libros de registros que se encuentran en el Cementerio de 25 de Mayo desde su fundación hasta al menos 30 años previos a las sanción de la presente ordenanza.-
ARTICULO 2º: A los efectos de preservar dichos documentos los mismos serán resguardados en un lugar adecuado que dispondrá oportunamente el Departamento Ejecutivo instrumentando en forma progresiva un  método de  digitalización para consulta diaria de los datos correspondientes a dichos libros.
ARTICULO 3º: De forma.

 

Notas en el Diario

Opinión de Diego, Presup. Municipal 2014

Entrevista a Diego en Canal 4 de Riestra

Reclamos