Servicio de Transporte Público
 
Sistema de Emergencia Público
 
Docentes Municipales: Escalafón y Remuneración
“Hay que enfocarse en prevenir, sancionar y erradicar el femicidio” PDF Imprimir E-mail
Lunes, 06 de Junio de 2016 17:22

El concejal dio su punto de vista en la víspera de la segunda movilización nacional denominada “Ni una menos”, el próximo viernes 3 de junio, contra el femicidio y en búsqueda de concientización sobre la violencia de género.

El próximo viernes 3 de junio habrá una nueva marcha contra la violencia de género en todo el país bajo el lema "Ni una menos ". La jornada a lo largo y a lo ancho del país se hará en la misma fecha en la cual el año pasado se realizaron multitudinarias manifestaciones que despertaron interés no solo en el territorio nacional, sino también en países vecinos, despertando incluso críticas positivas en referentes Internacionales como fue el caso de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

Los eventos se multiplicarán en todas las ciudades argentinas, donde un sinfín de organizaciones y miles de vecinos saldrán a las calles a manifestarse por esta causa justa y, a la vez preocupante, dado que los más recientes estudios difundidos, indican que en Argentina ocurre un femicidio cada treinta horas.

En tal sentido, el concejal Diego Canullán, quien se ha manifestado y ha trabajado en el ámbito deliberativo a favor de la lucha contra la violencia de género, y que incluso ha sido organizador de charlas sobre la temática el año pasado, manifestó que “debemos enfocarnos en prevenir, sancionar y erradicar el femicidio, comprometiéndonos y accionando día a día para evitar que siga en crecimiento todo tipo de violencia hacia la mujer y para avanzar, con igual énfasis, en la igualdad de género”

Respecto a la nueva jornada nacional “Ni una menos”, aseveró que “es de suma importancia, ya que tiene por finalidad generar conciencia contra el femicidio y la violencia de género, pero también para repudiar estos hechos y reclamar políticas tendientes a terminar con los crímenes en nuestro país”.

Para finalizar, dejó en claro que “es necesario y fundamental apoyarnos en políticas públicas que, con perspectiva de género, contribuyan a proteger a las mujeres de los abusos que sufren en cualquier ámbito de la vida cotidiana. Esta es una causa de todos los ciudadanos, una causa que no reconoce ni clase sociales ni banderías políticas; por lo cual desde los distintos sectores debemos repudiar la violencia hacia las mujeres y trabajar en forma mancomunada para erradicarla”.

 

Notas en el Diario

Opinión de Diego, Presup. Municipal 2014

Entrevista a Diego en Canal 4 de Riestra

Reclamos