Servicio de Transporte Público
 
Sistema de Emergencia Público
 
Docentes Municipales: Escalafón y Remuneración
Por iniciativa de Diego Canullán - 25 de Mayo tendrá su bandera propia PDF Imprimir E-mail
Martes, 24 de Mayo de 2016 01:37

La Ordenanza fue aprobada en la última sesión legislativa. El diseño de la insignia se determinará a través de un concurso del cual participarán estudiantes de todo el distrito.

El distrito de 25 de Mayo tendrá una bandera oficial que lo identifique, al igual que la mayoría de los partidos de la provincia de Buenos Aires, al haber sido aprobada una Ordenanza del Concejal Diego Canullán en la última sesión legislativa. La normativa elaborada por el edil comprende un concurso para confeccionar la bandera, del cual participarán los estudiantes de todos los establecimientos educativos del distrito que tendrán la posibilidad de diseñar la insignia que, de ser elegida, flameará junto a la Nacional y a la Provincial en los mástiles del partido, además de ser portada en distintos actos protocolares y encuentros de diversa índole como eventos culturales, escolares y deportivos en el ámbito local y en participaciones en otras ciudades o lugares.

De acuerdo a los fundamentos de la Ordenanza, la creación de esta insignia representativa obedece a la necesidad de nuestra comunidad de contar con un símbolo que condense su historia, su geografía, su trabajo, su cultura y su idiosincrasia, para que lo inspire y fortalezca en la tarea cotidiana con valores auténticos y propios, afianzando de esta manera su identidad cultural y aportando al proceso histórico provincial y nacional. Aprobada la ordenanza, es ahora el Departamento Ejecutivo quien deberá instrumentar la puesta en marcha de esta iniciativa para que finalmente nuestro distrito en el año del Centésimo Octogésimo Aniversario de su fundación, pueda contar con su bandera como identificación institucional.

 

 

Notas en el Diario

Opinión de Diego, Presup. Municipal 2014

Entrevista a Diego en Canal 4 de Riestra

Reclamos