Servicio de Transporte Público
 
Sistema de Emergencia Público
 
Docentes Municipales: Escalafón y Remuneración
Compromiso de Diego Canullán ante dirigentes de la Cámara -“Trabajaremos en conjunto con el sector industrial y comercial” PDF Imprimir E-mail
Lunes, 28 de Septiembre de 2015 00:58

El candidato a Intendente Diego Canullán, mantuvo una reunión con los dirigentes de la Cámara de Comercio de 25 de Mayo, donde puso de relieve la importancia de apoyar el sector comercial e industrial de nuestra ciudad.

En las instalaciones de la Cámara de Comercio de 25 de Mayo, se llevó a cabo un encuentro entre el candidato a Intendente Diego Canullán, acompañado por los candidatos Cipriano Unanue y David Seguismondi, y parte de la directiva de la Cámara, liderada por su presidente Daniel Tombolato, Jorge Serrano, José Gregorini y Barrales. La reunión se dio en el marco de las propuestas referidas al sector que llevó Diego Canullán, quien remarcó “la importancia de que haya un diálogo fluido y permanente entre la Municipalidad y la Cámara de Comercio. Sabemos que el vínculo no se ha dado de la mejor manera en el último tiempo y no por responsabilidad de ésta institución, pero si queremos realmente hacer que 25 de Mayo comience a crecer en este sector, debemos trabajar coordinadamente”, afirmó.

Por otro lado, el presidente de la institución Daniel Tombolato, le trasladó a Canullán las principales preocupaciones del sector y luego fue el candidato a Intendente quien indicó las acciones y gestiones que se llevarán a cabo con la finalidad de ampliar el parque industrial planificado. “Notamos que son varias las empresas locales que quieren radicarse en ese sector dados los beneficios impositivos y de infraestructura, pero no lo pueden hacer porque el parque está ocupado en un 100%, esto es fundamental para el crecimiento industrial y productivo y por sobre todas las cosas generar empleo local, por lo cual vamos a poner todo nuestro esfuerzo para resolver esta capacidad que se ha limitado”, dijo. Otro de los temas importantes del encuentro fue la importancia que tiene para el sector la mejora que debe haber desde el municipio a la hora del llamado a licitaciones o de compras, puesto que en numerosas oportunidades el Municipio realiza compras fuera de la localidad, poniendo como excusa que los precios locales son más onerosos, cuando en realidad conociendo las finanzas municipales y la demora en los pagos, el comerciante local debe cubrir esa demora con el precio. Al respecto Canullán aclaró que “debe haber por parte del Municipio un sinceramiento en los pagos y sobre todo apostar fuertemente al comercio local. El municipio hoy compra afuera y paga de contado, cosa que no hace aquí, y es ahí a donde se genera el problema”. Finalmente y luego de una charla de más de una hora y media Diego Canullán insistió en la necesidad de empezar a generar, articuladamente con los distintos sectores que participan del comercio y la industria de 25 de Mayo, las condiciones para que nuestra ciudad sea un punto estratégico para la radicación de empresas, basando la oferta en infraestructura de rutas, mano de obra calificada y condiciones comerciales acordes a cada sector, apoyando al sector productivo mediante la gestión de subsidios y teniendo participación el Estado local en la promoción de los productos regionales y el resultado final de los microemprendimientos.

 

Notas en el Diario

Opinión de Diego, Presup. Municipal 2014

Entrevista a Diego en Canal 4 de Riestra

Reclamos