Servicio de Transporte Público
 
Sistema de Emergencia Público
 
Docentes Municipales: Escalafón y Remuneración
Diego Canullán propone auditoria de control de gestión PDF Imprimir E-mail
Jueves, 24 de Septiembre de 2015 20:55

La misma surge por la necesidad de hacer eficiente el gasto público, dado que se podría ahorrar hasta un 15 % del presupuesto. Es decir que del presupuesto actual de 200 millones de pesos, 25 de Mayo podría contar con un ahorro de 30 millones para volcar a obra pública, por ejemplo.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en el local de calle 9 y 25, perteneciente al espacio político que lidera, el candidato a Intendente Diego Canullán hizo pública la presentación de un pedido de Auditoría de Control de Gestión, mediante el cual se obtendrá un informe que realizará una Consultora externa acerca del gasto público del Municipio de 25 de Mayo. “El motivo de nuestra iniciativa es saber con qué Municipio nos vamos a encontrar a partir del 10 de diciembre, pero a su vez contar con una herramienta que nos permita ser eficientes con el gasto público, sabiendo que ser eficientes nos llevará a obtener mejores resultados, más obras y más servicios para cada vecino, cada barrio y cada localidad del Distrito”, señaló el candidato a Intendente.

Consultado por si tuvo algunos sondeos previos a la elaboración de su proyecto, enfatizó que “realmente hemos hecho de manera particular un contacto con una consultora para que pueda analizar los últimos presupuestos y rendiciones de cuenta y nos dejaron en claro que podemos generar un ahorro de hasta un 15 %, respecto al gasto que hace el municipio, mediante la optimización del mismo y de los recursos. Si uno toma entonces el presupuesto actual de 200 millones de pesos, 25 de Mayo podría contar con un ahorro de 30 millones de pesos para volcar a obra pública, por ejemplo”. El funcionamiento de la Auditoría de Control de Gestión Municipal, tiene como objetivo principal erradicar esa falta de transparencia que deteriora las bases mismas del sistema municipal y de la sociedad toda. Al respecto Canullán fue contundente: “No queremos que se maneje mal la plata del pueblo, de nuestros vecinos, por eso consideramos que la transparencia y la eficiencia en la aplicación de cada peso que gasta el Municipio sea una Política de nuestro Estado Municipal y será una de las prioridades de nuestro modelo de gestión si la gente nos elige para gobernar”. No hay impedimento alguno de pedir a nivel local la Auditoría que tiende a evitar que se genere corrupción municipal. “Nuestra propuesta va a estar planteada en dos ejes fundamentales –sostuvo-. Por un lado, hacer un exhaustivo control legal, técnico y administrativo del funcionamiento municipal, comprendiéndose a cada una de las áreas de gobierno, y el otro eje estará basado en el control de eficiencia, eficacia, economía y ética de cada una de las acciones y políticas públicas ejecutadas de la última gestión municipal”, finalizó.

 

Notas en el Diario

Opinión de Diego, Presup. Municipal 2014

Entrevista a Diego en Canal 4 de Riestra

Reclamos