Servicio de Transporte Público
 
Sistema de Emergencia Público
 
Docentes Municipales: Escalafón y Remuneración
Diego Canullán pidió resolver el conflicto del transporte escolar PDF Imprimir E-mail
Jueves, 17 de Septiembre de 2015 06:31

El candidato a Intendente de 25 de Mayo recordó que “está pendiente la ejecución total del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado” y que “es una obra de Provincia, fundamental, para tener un plan de prevención ante las inundaciones”.

Ante la falta de pago por parte de la provincia, el candidato a Intendente solicitó a la Intendente que asigne recursos del Fondo Educativo para no cortar el servicio de transporte a los alumnos. Asimismo, vecinos de Mosconi se acercaron ayer a 25 de Mayo planteando que sus hijos no pueden asistir a la Escuela Media Nº 4 de Valdés.

Debido a la falta de pago a los proveedores del transporte escolar de 25 de Mayo, por parte del Estado provincial, Diego Canullán presentó un proyecto de Resolución solicitando que se restablezca el servicio, habida cuenta del perjuicio provocado en los traslados de los alumnos a los establecimientos educativos.

Damnificados ante esta situación, vecinos de Mosconi que tienen hijos que asisten a la Escuela Media Nº 4 de Valdés se acercaron hasta 25 de Mayo para plantear dicha problemática que los afecta directamente y para acompañar la iniciativa del candidato a Intendente Diego Canullán, quien debió recurrir al Reglamento Interno del Concejo Deliberante para poder incorporar su proyecto a la Orden del Día de la Sesión Ordinaria celebrada ayer lunes por la noche. En su Resolución el concejal solicitó a la provincia de Buenos Aires que solucione el grave problema ocasionado por la falta de pago a los prestadores del servicio descentralizado de transportes escolares y, a la vez, pidió al Municipio “asignar recursos propios para garantizar la asistencia a clases en todo el Distrito de 25 de Mayo”. Canullán enfatizó que "hasta tanto la Provincia efectivice los pagos, y como lo han hecho otros intendentes, planteamos la alternativa que el Municipio de 25 de Mayo pueda resolver la problemática, asignando parte de los recursos coparticipables del Fondo Educación Ciencia y Tecnología, el cual bajo ese concepto fue presupuestado para el año 2015 por un total de 9.361.000 pesos”.

 

Notas en el Diario

Opinión de Diego, Presup. Municipal 2014

Entrevista a Diego en Canal 4 de Riestra

Reclamos