Servicio de Transporte Público
 
Sistema de Emergencia Público
 
Docentes Municipales: Escalafón y Remuneración
Opinó Diego Canullán - “Se deben concluir las obras en el Río Salado” PDF Imprimir E-mail
Jueves, 10 de Septiembre de 2015 04:55

El candidato a Intendente de 25 de Mayo recordó que “está pendiente la ejecución total del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado” y que “es una obra de Provincia, fundamental, para tener un plan de prevención ante las inundaciones”.

Un pedido de informes del senador provincial Patricio Hogan, solicitado a la dirección provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas bonaerense brinde detalles de las obras llevadas a cabo en la Cuenca del Río Salado, permitió conocer públicamente datos certeros que evidencian un lento proceso de ejecución de obras, habida cuenta que en los últimos 11 años sólo se ejecutó el 60% de las que fueran contempladas en el Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado.

El informe del gobierno Provincial recibido en la Cámara Alta bonaerense promovió diferentes opiniones y puntos de vista de legisladores de nuestra provincia y también de candidatos a intendentes de diferentes distritos que tienen relación con el Río Salado, como el caso de Diego Canullán, quien al respecto consideró “urgente ejecutar las obras hidráulicas del Salado, dado que su finalidad es reducir los impactos negativos que tienen las inundaciones y sequías en la economía de la cuenca y de nuestra región”. Recordemos que uno de los distritos afectados por la crecida del Río Salado fue 25 de Mayo y en ese sentido, Diego Canullán manifestó que “se deben tomar acciones concretas desde la Provincia.

Como cada uno de mis vecinos quiero un 25 de Mayo sin inundaciones futuras y para ello hay que continuar las obras que fueran proyectadas por los profesionales, aplicando políticas preventivas y de recuperación para evitar que el riesgo de inundación sea cada vez peor”. Si bien es cierto que por falta de financiamiento han quedado paralizadas las obras o, mejor aún, no han tenido la continuidad necesaria, Canullán opinó que “son obras muy importantes y muchas veces pasa por la decisión política de los gobernantes generar esos grandes cambios que benefician a los vecinos. Con el paso del tiempo los veinticinqueños estamos padeciendo cada vez más los efectos del cambio climático y nos asustamos cada vez que llueve. Por eso tenemos que trabajar junto a los especialistas en la materia, para hacer obras complementarias desde el Municipio, más allá de las obligaciones que debe asumir el gobierno provincial”. Para finalizar Canullán confió que “hemos mantenido reuniones con ingenieros hidráulicos para capacitarnos en este tema y llegamos a muchas conclusiones concretas y positivas, sabiendo que hay mucho trabajo por delante, que debemos dar respuestas coordinadas y, entre otras propuestas, proyectar la radicación de reservorios en lugares estratégicos del distrito, para evitar la acumulación de agua que se genera ante cada lluvia intensa, tratando de evitar también que colapsen los desagües pluviales”.

 

Notas en el Diario

Opinión de Diego, Presup. Municipal 2014

Entrevista a Diego en Canal 4 de Riestra

Reclamos