Servicio de Transporte Público
 
Sistema de Emergencia Público
 
Docentes Municipales: Escalafón y Remuneración
Para las elecciones del 25 de Octubre - Diego Canullán pide adherir al planteo de implementar el voto electrónico PDF Imprimir E-mail
Viernes, 04 de Septiembre de 2015 21:28

El candidato a Intendente presentó una Resolución pidiendo implementar el voto electrónico o boleta única electrónica, iniciativa ésta que también se ha tomado en diferentes distritos de la Provincia.

El concejal del Bloque Propuesta Plural y candidato a intendente por la Lista 298, Diego Canullán, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de Resolución proponiendo “adherir a la solicitud de implementación de voto electrónico o boleta única, formulada desde distintos sectores políticos en el ámbito nacional, principalmente los liderados por Mauricio Macri y Sergio Massa, quienes han tomado la posta respecto a esta reforma electoral, además de legisladores y candidatos locales de muchos distritos de la Provincia de Buenos Aires”. Al respecto Canullán puntualizó que “a raíz de las sospechas de fraude en la elección a gobernador en la Provincia de Tucumán, se ha pedido recientemente la instauración del voto electrónico como mecanismo obligatorio para la emisión del voto, de manera de transparentar el acto eleccionario”.

Y agregó, “sabemos muy bien que partidos opositores denunciaron que en Tucumán el correo modificó datos, revelando que empleados de la empresa estatal afirmaron ante un escribano que hubo maniobras en favor del kirchnerismo, argumentos éstos que fortalecen el pedido amplio de aplicar el voto electrónico para las elecciones”. El proyecto del candidato a Intendente por la Lista 298 va a adquirir carácter legislativo en la sesión que tendrá lugar el lunes próximo en el Concejo Deliberante y tiene por finalidad “brindar transparencia y democratizar de mejor manera en las elecciones en el ámbito municipal y provincial”, contó Diego Canullán.

Respecto a la parte resolutiva de la propuesta del edil, en el Artículo 2º señala que se proponga al distrito de 25 de Mayo ante el Poder Ejecutivo Provincial para que en el marco del Art. 149 de la Ley Nº 13082 se implemente como experiencia piloto el voto electrónico para las categorías de candidatos provinciales y municipales, siempre y cuando no se implemente en la totalidad de los distritos de la Provincia de Buenos Aires. El candidato a intendente insistió en que “debemos dotar de la mayor transparencia y seriedad posible al proceso eleccionario” y explicó que “con este sistema se permite eliminar los fraudes típicos de las jornadas electorales como el voto cadena, la compra de votos y cualquier otra irregularidad que pueda presentarse en el proceso eleccionario”. Para finalizar enfatizó que “el voto electrónico en materia nacional lo define Nación, por eso es que estamos solicitando el tratamiento de los distintos proyectos presentados a Nivel Nacional y además proponiendo una definición en el ámbito provincial y municipal, respetando los procesos de capacitación tanto de los ciudadanos como de los fiscales que debe llevarse a cabo, pero estamos convencidos que es la mejor opción ante los comicios del próximo 25 de octubre”.

 

 

Notas en el Diario

Opinión de Diego, Presup. Municipal 2014

Entrevista a Diego en Canal 4 de Riestra

Reclamos