Servicio de Transporte Público
 
Sistema de Emergencia Público
 
Docentes Municipales: Escalafón y Remuneración
Ante dirigentes de los clubes - Diego Canullán presentó “Fútbol Inclusivo” en la LVF PDF Imprimir E-mail
Viernes, 04 de Septiembre de 2015 21:20

En la oportunidad habló de los pormenores del programa que tiene como base conformarse en un paliativo de los gastos de traslado que genera el fútbol infantil.

La semana pasada Diego Canullán presentó el Programa “Fútbol Inclusivo” a los dirigentes de los clubes veinticinqueños e integrantes del Consejo Directivo de la Liga Veintinqueña de Fútbol que preside Juan Carlos Alonso, en el marco de una reunión que tuviera lugar en la casa madre del fútbol local. Dicho programa se enmarca en el sistema de ayuda a instituciones deportivas, priorizando la implementación de un plan que permite solventar los gastos de traslado que comprenden los campeonatos de fútbol infantil y juvenil que organiza la Liga Veinticinqueña de Fútbol. La propuesta fue muy bien recibida por los directivos presentes, habida cuenta que se trata de una iniciativa que busca resolver una de las principales problemáticas de los clubes del Distrito de 25 de Mayo que en la actualidad afrontan un gasto mensual de 8 mil pesos, aproximadamente, cuando deben movilizar sus planteles desde ciudad cabecera hasta las localidades del interior del Partido y viceversa.

La charla fue distendida y se compartieron distintos puntos de vista, acerca de otras situaciones relacionadas a la realidad económica que afrontan los clubes actualmente. Por su parte, Diego Canullán explicó que la finalidad del programa “Fútbol Inclusivo” es que “el Estado Municipal, aproveche la disposición de recursos propios y además, en caso de ser necesario su capacidad de endeudamiento, mediante la gestión de créditos del sector público estatal, para la compra de dos unidades de ómnibus o colectivos en inmejorables condiciones para realizar viajes de corta y media distancia”. Es de destacar que también se propone dicho capital como un insumo valioso para el uso destinado a fines sociales y deportivos que facilitará, simplificará e incrementará la eficiencia en el proceso de viajes deportivos y culturales, ya sea por la participación en la Cuenca del Salado, en los Juegos Buenos Aires la Provincia u otras competencias, como así también los traslados de diferentes grupos ligados a la Cultura, de nuestra Banda Infanto Juvenil a los actos oficiales al interior del distrito y también los traslados por trámites sociales o de salud a Capital Federal, La Plata y demás destinos, entre otros servicios que el Municipio de 25 de Mayo ofrece a sus vecinos. Para finalizar, el candidato a Intendente señaló que “mediante este programa se mejorará cualitativamente el proceso de gestión municipal ante los clubes y, a su vez, la economía de los mismos y la integración de las instituciones deportivas del interior, mediante la competencia que implica el fútbol”. En los próximos días se organizará una reunión en el Norte del Distrito con los directivos de los clubes Atlético Norberto de la Riestra y Pedernales, para poder exponer el programa, dado que no pudieron estar presentes en el encuentro realizado en la Liga Veinticinqueña de Fútbol.

 

 

Notas en el Diario

Opinión de Diego, Presup. Municipal 2014

Entrevista a Diego en Canal 4 de Riestra

Reclamos