Servicio de Transporte Público
 
Sistema de Emergencia Público
 
Docentes Municipales: Escalafón y Remuneración
Viviana Luna y Ana Benuzzi “Queremos que la cultura y el deporte sean de todos” PDF Imprimir E-mail
Viernes, 31 de Julio de 2015 16:01

Las candidatas de la Lista 298 dijeron también creer en las convicciones y en el proyecto político de Diego Canullán, que las llevó a participar en política.

Desde que decidieron ser parte del proyecto de Gobierno que encabeza Diego Canullán, Viviana Luna y Ana Benuzzi se han comprometido a hacer su aporte para la gestión del candidato a intendente, cada una en el ámbito que más conoce, conscientes que el cambio vendrá también a través de la aplicación eficiente de políticas públicas en el marco de la cultura y el deporte.
"Creemos en las convicciones y en los proyectos políticos de Diego –por Canullán-. Consideramos que es un líder que sacará adelante a 25 de Mayo y por eso decidimos apoyarlo y formar parte de su equipo", enfatizaron al unísono las candidatas a concejal y consejera escolar de la Lista 298, además de coincidir en que quieren que “la cultura, la educación y el deporte sean de todos los veinticinqueños”, a partir de propiciar espacios de participación como estado comunal.
Viviana Luna confió que “desde mi lugar sé que el Municipio debe convocar con más amplitud a los distintos movimientos sociales y culturales locales para pensar en un proyecto cultural serio”.

Asimismo afirmó que “vamos a trabajar mucho desde la concejalía pero a su vez de forma mancomunada con el área cultura porque queremos implementar Jornadas Educativas de Cultura Popular, revalorizar el Festimayo y el carnaval, propiciar muestras musicales, diferentes encuentros culturales y talleres. Ello implica gestión, pero también ser amplio en la convocatoria porque el intercambio de experiencias personales genera la convivencia de ideas diversas para llegar al fin común que nos une, que es nuestra cultura. Así llegará el momento de gestionar el día a día, administrar, realizar tareas repetitivas pero indispensables, pero contando con una estructura de Municipio, como el que afrontará a partir del 10 de diciembre Diego Canullán, que brindará su constante y permanente apoyo al sector cultural”.

El deporte en los programas de gobierno
Por su lado, la candidata a consejera escolar Ana Benuzzi, señaló que “25 de Mayo debe modificar la capacidad de estructurar y organizar el trabajo en cada área y en mi caso particular voy a brindar mi aporte como consejera escolar y además colaborando con el área de deportes, dado que tengo experiencia, siendo el fin principal generar un cambio, en todas las necesidades detectadas en dichos ámbitos”.
Opinó que “el deporte siempre ha estado en la agenda de trabajo de Diego Canullán, quien ha generado propuestas como la creación del sistema de becas para deportistas amateurs, el programa “Fútbol Inclusivo” que se implementará ni bien asuma como intendente y otras propuestas que tienden a promocionar y a fomentar el deporte”.
Agregó que “sumado a estas iniciativas desarrollamos propuestas para incentivar el hábito de practicar deportes, propiciando espacios de participación en todo el Distrito y promoviendo que la sociedad esté más informada de los beneficios que les reporta la actividad deportiva”.
Por último indicó que “uno de los primeros objetivos es mejorar estructuralmente el CEF Nº 7 y brindar mejores condiciones para la práctica del deporte. La razón de ser del deporte municipal es que el municipio debe responder a las necesidades de los ciudadanos que generan una demanda deportiva. Lo más importante es que sabemos cómo vamos a llevar adelante cada uno de nuestros proyectos para generar el cambio que todos esperamos”.

 

Notas en el Diario

Opinión de Diego, Presup. Municipal 2014

Entrevista a Diego en Canal 4 de Riestra

Reclamos