Servicio de Transporte Público
 
Sistema de Emergencia Público
 
Docentes Municipales: Escalafón y Remuneración
Este domingo 5 de Julio en el Parque Laguna Mulitas Primera fogata de San Juan, San Pedro y San Pablo PDF Imprimir E-mail
Viernes, 03 de Julio de 2015 16:53

El evento suspendido por razones climáticas el domingo anterior, se hará este domingo, a partir de las 15.30 horas. Habrá espectáculos artísticos, juegos en familia y la quema del muñeco.

Con el objetivo de fortalecer las fiestas populares que son parte de nuestra cultura y se han ido perdiendo poco a poco con el paso del tiempo, los organizadores Viviana Luna y Diego Canullán confirmaron que la primera fogata de San Juan, San Pedro y San Pablo, se llevará a cabo este domingo 5 de Julio en el Parque Laguna Mulitas –siempre y cuando no se presente mal tiempo- comenzando a las 15.30 horas con la presentación de espectáculos artísticos, juegos en familia que serán premiados por los organizadores, y culminando luego de la quema del simbólico muñeco que está prevista para las 17.30 horas.
Recordemos que en principio el evento estaba previsto para el pasado domingo 28 de Junio, pero debido al mal tiempo debió ser postergado. Las fogatas obedecen a festejos populares, donde se venera a los apóstoles San Juan, San Pedro y San Pablo. Estas ceremonias se realizaban anteriormente en todos los barrios de 25 de Mayo, con familias enteras agrupadas junto a la fogata, compartiendo alegrías, además de un ritual de purificación, de acuerdo a la creencia popular, a la vez que el fuego iba consumiendo al emblemático muñeco. Los organizadores invitan a toda la comunidad para que asistan el domingo al Parque Laguna Mulitas, sabiendo que el evento permitirá a los mayores volver a revivir recuerdos imborrables y disfrutar de un festejo popular a la nueva generación de jóvenes que no tuvieron la oportunidad de vivir momentos tan agradables y placenteros.

 

Notas en el Diario

Opinión de Diego, Presup. Municipal 2014

Entrevista a Diego en Canal 4 de Riestra

Reclamos