Servicio de Transporte Público
 
Sistema de Emergencia Público
 
Docentes Municipales: Escalafón y Remuneración
En la Cámara de Comercio de 25 de Mayo - Enriquecedora jornada sobre violencia de género PDF Imprimir E-mail
Viernes, 05 de Junio de 2015 04:01

Se llevó a cabo el 2 de Junio, en el marco de campaña nacional “Ni una menos”. Disertaron el Sub Comisario Santiago Torres, la Oficial Pabla Bottero, Licenciada Agustina Villarreal, Licenciada Graciela Pannese, la pastora Raquel Lacarra y Sandra Natale, en representación de la Iglesia Stamateas.

Conceptos enriquecedores y conclusiones positivas es lo que se llevaron los presentes en la Jornada Sobre Violencia de Género, llevada a cabo el martes 2 de Junio, pasada la hora 19.30, en la Cámara de Comercio de 25 de Mayo. La misma fue convocada por el espacio liderado por el concejal Diego Canullán y en la ocasión se abordaron desde diferentes ópticas temas referidos a la problemática de la violencia de género, actuando como disertantes el Sub Comisario Santiago Torres, la Oficial Pabla Bottero, la Licenciada Agustina Villarreal, Licenciada Graciela Pannese, la pastora Raquel Lacarra y Sandra Natale, como representante del equipo social de la Iglesia Stamateas.

 

El Sub Comisario Santiago Torres, en primer lugar, habló del incremento de denuncias relacionadas a la violencia de género y del rol que lleva adelante la policía local al respecto. Seguidamente, fue Sandra Natale, referente del equipo de asistencia social de la Iglesia Stamateas, quien disertó en torno al autoestima, como la clave para resolver muchos problemas vinculados a la violencia de género. Por su parte, la licenciada Graciela Pannese, en su alocución hizo hincapié en la afectación de los niños que comparten en su hogar situaciones vinculadas a la violencia familiar. Luego, Raquel Lacarra (Pastora de la Casa de Dios), también integrante de la Mesa de Trabajo en Red, dijo que “las mujeres tienen más agallas y enfrentan cada vez más la situación”.

Tanto la Licenciada Agustina Villarreal (psicóloga de saladillo), como la oficial Pabla Bottero, coincidieron en que la violencia de género “tiene mucho que ver con el poder” y que es fundamental comunicar las situaciones vinculadas a la violencia familiar al entorno familiar o vecinos de confianza para “evitar que la mujer quede sin habilidades cuando se cortan los vínculos de contactos”. Para finalizar la jornada, hizo uso de la palabra Diego Canullán, rescatando la importancia de la charla para generar conciencia en una problemática que sobrepasa clases sociales, edades y donde debe haber un compromiso de todos para acompañar a las Víctimas de Violencia de Genero. Manifestó la importancia que el Estado Municipal articule políticas concretas entre las distintitas instituciones que trabajan en la temática. Si bien en los últimos años la sociedad ha comenzado a visualizar la problemática aún falta trabajar mucho en la protección y contención de las víctimas de Violencia de Genero, culminó.

 

Notas en el Diario

Opinión de Diego, Presup. Municipal 2014

Entrevista a Diego en Canal 4 de Riestra

Reclamos