Servicio de Transporte Público
 
Sistema de Emergencia Público
 
Docentes Municipales: Escalafón y Remuneración
Jornada sobre Violencia de Género en la Cámara de Comercio PDF Imprimir E-mail
Lunes, 01 de Junio de 2015 00:00

El día martes 2 de junio a las 19:30 hs. se llevará a cabo en la Cámara de Comercio una charla sobre violencia de género, en el marco de la jornada nacional: “Ni Una Menos”.

Organizada por parte del equipo de Gestión de “Problemáticas Sociales” que lidera Diego Canullan, ante el creciente aumento de las estadísticas y en el marco de la mencionada Jornada Nacional, es que las mujeres integrantes del mencionado equipo, han tomado la iniciativa de tratar la cuestión desde distintos puntos de vista, los cuales serán abordados por disertantes que tienen relación directa con la violencia de género.

Así es que la charla estará a cargo de profesionales y personas ligadas a la temática, que abordarán desde un enfoque interdisciplinario, la problemática.- Según lo manifestó una de las organizadoras, la Dra. Ximena Sciorra Pannese, “Hemos tomado conocimiento directo de las estadísticas respecto de las denuncias por Violencia Familiar radicadas en la Comisaría 1° Seccional Local y es realmente alarmante el incremento desde el año 2012 a la actualidad”.

Por otro lado, la Dra. María Laura Spagnolo expresó: “La complejidad del tema torna indispensable el abordaje de la problemática desde diferentes ángulos, con fuerte compromiso de los distintos actores sociales”. Finalmente, Carolina Unanue se mostró agradecida con las diversas personas que fueron invitadas a formar parte de la charla y resaltó la buena predisposición al momento de realizar la convocatoria.

Adhesión a la marcha “Ni una Menos”

Por otra parte Diego Canullán manifestó su adhesión a la marcha convocada por La Mesa de Trabajo en Red de 25 de Mayo, la cual se llevará a cabo en nuestra ciudad, y en dicha fecha, siendo el epicentro de la concentración la esquina de calles 9 y 28, a las 17 horas.

En tal sentido, el concejal Diego Canullán indicó que “al entender que se trata de una causa justa, opuesta a todo tipo de violencia hacia la mujer y a favor de avanzar en la igualdad de género, es que solicitamos en el Concejo Deliberante y la cual se aprobó, declarar de Interés Legislativo la Jornada Nacional “Ni una menos”, con la finalidad de generar conciencia contra el femicidio y la violencia de género”.

Además de avanzar en la proposición de esta adhesión, dijo que “es necesario marchar el 3 de junio, participando de la convocatoria hecha por la Mesa de Trabajo en Red, y trabajar de forma mancomunada en la visualización y erradicación de este conflicto, apoyándonos en políticas públicas que, con perspectiva de género, contribuyan a proteger a las mujeres de los abusos que sufren en cualquier ámbito de la vida cotidiana”.

 

Notas en el Diario

Opinión de Diego, Presup. Municipal 2014

Entrevista a Diego en Canal 4 de Riestra

Reclamos