Servicio de Transporte Público
 
Sistema de Emergencia Público
 
Docentes Municipales: Escalafón y Remuneración
Iniciativa del Concejal Diego Canullán - “SE DEBE EVITAR LLEGAR A UN 45 % DE SUELDO EN NEGRO” PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 29 de Abril de 2015 03:29

El concejal busca evitar mayor precarización laboral del empleado Municipal y además que los jubilados puedan acceder al aumento pautado. De lo contrario los jubilados solamente cobrarían un 15 % de aumento escalonado en etapas.

Con un concepto total de paridad y reforzando la composición del nuevo aumento al personal Municipal anunciado oficial y públicamente por la Intendente Municipal, Dra. Victoria Borrego, el concejal Diego Canullán ingresó ayer por mesa de entradas un proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que “la totalidad del aumento pautado para el año 2015, se efectué sobre el Sueldo Básico a efectos de evitar medidas que amplíen la precarización laboral de los trabajadores municipales, que con el aumento anunciado las sumas “en negro” se incrementarán a un 45% y además, en consecuencia de ello, se afectará directamente a los Jubilados Municipales que solo verán incrementados sus ingresos en un 15% a lo largo del presente año”.

El edil fundamentó su iniciativa, argumentando que “el aumento de los salarios en concepto No Remunerativo perjudica por un lado el concepto de antigüedad de los empleados activos, pero por sobretodo perjudica a los jubilados municipales que solo tendrán por el año 2015, un aumento del 15 por ciento, que además y lamentablemente, lo van a percibir prácticamente entre los meses de octubre y noviembre dado el tiempo que en los últimos incrementos demoró dicho trámite ante el Instituto de Previsión Social”. En otro orden admitió que “la situación trae aparejado incidencia de carácter estructural en cuanto a los recursos municipales y que no hace otra cosa que trasladar una irregularidad excesiva a la próxima gestión Municipal”.

A modo de información vale la pena aclara que actualmente los empleados municipales perciben sobre el sueldo básico un adicional como suma fija del 30 por ciento, en concepto No Remunerativo y que el anuncio de aumento realizado el día 15 de abril por la señora Intendente, estipula para el año 2015, un aumento del 30,30 por ciento escalonado en tres etapas, el mes de Mayo 7% en el sueldo básico y un aumento del 5% como suba fija, en el mes de agosto una suba de 8% al básico y otro 5% de aumento a la suba fija y en octubre de 5% de suma fija. En el mes de octubre por lo antes indicado un empleado Municipal percibirá un 45% del básico como suma fija, es decir en concepto no remunerativo. Diego Canullán explicó que recibió diferentes opiniones de jubilados municipales, quienes veían con tristeza quedarse afuera de la recomposición salarial y se consideran olvidados por la actual gestión municipal. Para finalizar el concejal enfatizó que “de acuerdo a los fundamentos esgrimidos por la Sra. Intendente Municipal, Dra. Victoria Borrego, en el proyecto de Ordenanza de aumento de tasas, el mismo tiene correlación con el incremento de sueldos, por lo que se debe realizar el esfuerzo para que también sean beneficiados los Jubilados Municipales”.

 

Notas en el Diario

Opinión de Diego, Presup. Municipal 2014

Entrevista a Diego en Canal 4 de Riestra

Reclamos