Servicio de Transporte Público
 
Sistema de Emergencia Público
 
Docentes Municipales: Escalafón y Remuneración
Diego Canullán y su equipo comenzó a delinear su Plan de Gestión PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 25 de Marzo de 2015 15:39

En el encuentro se comenzaron a delinear las próximas acciones de trabajo y consensuar programas destinados a la atención de los vecinos, la prestación y a la ampliación de los servicios públicos, tales como asfalto, iluminación, cloacas y además tránsito, seguridad, salud y medio ambiente.

Diego Canullán junto a los dirigentes que comparten su mismo espacio político, David Segismondi y Cipriano Unanue, encabezaron un reunión de trabajo, la cual estuvo directamente relacionada al accionar político y de gestión que se viene desarrollándose hace un tiempo a esta parte y delinear las próximas acciones de trabajo. En principio, Diego Canullán aclaró que “la convocatoria es en el marco del nuevo desafío que se nos presenta de cara a las elecciones primarias y a la general”, al tiempo que agradeció a los presentes “por seguir apoyando un proyecto que no tiene otro fin que el de cambiar el rumbo de 25 de Mayo para que todos podamos tener una mejor forma de vida. Afirmó además que “tenemos un objetivo muy en claro que queremos cumplir y muchas ganas de resolverle los problemas a los vecinos que no son escuchados en la atención de los servicios públicos, además de otros reclamos vinculados a la seguridad o al ámbito de la Salud entre otros”.

Diego Canullán anticipó a los presentes que “se están desarrollando programas de gestión destinados a la atención al ciudadano, a la prestación y ampliación de los servicios públicos tales como asfalto, iluminación y cloacas y otro planes orientados a cada área en particular, entre ellas tránsito, seguridad, salud y medio ambiente, para los cuales se están conformado diferentes equipos técnicos que serán presentados públicamente en su momento”. Canullán destacó que “queremos una ciudad con inclusión, con soluciones para nuestros vecinos y sobre todo los del interior que nos manifiestan que no tienen una buena relación con sus delegaciones y se sienten desprotegidos por el Municipio. Queremos una juventud participando de las acciones que tienden a mejorar el funcionamiento de nuestro distrito, por eso es importante la apertura de este grupo que es consciente que 25 de Mayo tiene que tener un gobierno de intervención, buscando mejoras en salud, en servicios públicos, trabajando en conjunto para lograr una mejor seguridad, generándole a los pequeños y medianos productores mejoras en los caminos y alternativas de progreso e insistiendo en recuperar el trabajo que hoy por hoy falta, en una interacción constante entre el Gobierno Municipal y empresas que quieran venir a 25 de Mayo, además de la interacción permanente que debe haber con el Gobierno Provincial y Nacional.

Recorrida por el interior
Finalizada la intervención de Diego Canullán, hablaron Cipriano Unanue y David Segismondi, quienes informaron sobre algunas actividades hechas recientemente en distintas localidades del Distrito y de reuniones venideras que llevarán a cabo con diferentes instituciones del interior. En principio Unanue detalló las visitas hechas en el último tiempo especificando que “hemos advertido que en el Interior están muy desconformes por la prestación de servicios y la gente se queja por el estado de los caminos. Otra situación es que nos han manifestado que no hay diálogo fluido con las delegaciones lo que motiva que los vecinos del interior están desconformes con la relación existente con el gobierno actual”. Agregó: “aquellos que han venido del interior y están presentes en esta reunión saben y conocen bien cuál es su realidad, realidad que no desconocemos porque hemos tocado timbre para hablar con los vecinos de cada localidad que recorrimos para saber que es necesario hacer para que vivan mejor. Ese mismo compromiso que tenemos los que integramos este grupo de trabajo lo compartimos con muchos de ustedes que antes no habían participado, pero su presencia hoy nos deja en claro que quieren el mismo 25 de Mayo que nosotros pretendemos y por el que vamos a trabajar de forma incansable”.

Comprometidos a trabajar por una causa común
A continuación, fue David Segismondi el que dio una visión personal de la falta de crecimiento que ve en 25 de Mayo y contó algunos proyectos destinados al interior del Distrito y, en particular a los productores agrícolas y ganaderos, entendiendo que “no hemos estado contemplados por las decisiones gubernamentales, sabiendo que en un gran porcentaje el progreso de nuestro partido depende del campo, porque en este territorio largo, aunque angosto, la mayor producción es la agrícola ganadera, como también es el campo el que mayor contribución impositiva paga para que nuestro Municipio pueda recaudar”. Agregó: “es por ese motivo que la gente del campo pide mejoras en los caminos y obras más eficientes de canalización, pero lamentablemente parece que pertenecemos a un sector olvidado. Hago hincapié en esto porque represento o me identifican con el sector rural, pero soy el primero que comparte la opinión de Diego y Cipriano en que debemos mejorar estructuralmente y en muchos aspectos a 25 de Mayo. Las condiciones están dadas para que eso ocurra y por eso decidí participar de este grupo político, sobretodo porque ha generado una apertura importante, sin poner condiciones que tengan que ver con los colores políticos de cualquiera de nosotros. Cada uno viene de un sector diferente, pero lo destacable es que nos hemos comprometido a trabajar por una causa común que es sacar a este 25 de Mayo del lugar en el que hoy está. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar la condición de vida de los veinticinqueños”.

 

Notas en el Diario

Opinión de Diego, Presup. Municipal 2014

Entrevista a Diego en Canal 4 de Riestra

Reclamos