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Vecinos del Veron siguen esperando por las cloacas PDF Imprimir E-mail
Viernes, 09 de Enero de 2015 02:52

Diego Canullán visitó el barrio ante el reclamo de este servicio esencial, el cual fuera prometido anteriormente.

Ante el reclamo de Vecinos del Barrio Verón, Diego Canullán se acercó al barrio, donde le plantearon la problemática que implica no tener cloacas, pedido éste que data de varios años, y que ha sido trasladado, en distintas oportunidades, por el edil a las autoridades pertinentes para que la obra pueda llevarse a cabo.

Más allá de la preocupación y del seguimiento hecho del tema en cuestión, los vecinos se ven desilusionados al ver que, lamentablemente, su pedido no ha sido tenido en cuenta.
Enfatizó que “desde el año 2012 luego de pasar por el Concejo Deliberante y se firmara el Convenio entre el Municipio de 25 de Mayo y el SPAR los vecinos se encuentran esperando la obra de cloacas para el Barrio Verón, el Barrio Agumin y La Lomita. Siendo anunciado el inicio de ejecución tanto en el 2013 y 2014, sin embargo los años pasaron y aun la obra no se ha iniciado.

Dijo además que “se ha llegado al momento del descreimiento, de saber que la Provincia, al menos por ahora, no ha llevado adelante la obra de cloacas, como fuera prometida anteriormente. Lamentablemente lo que percibo en el trato con los vecinos es que se han cansado y experimentan la desesperación de saber que ya no se va hacer lo que tanto necesitan y anhelan”.

Asimismo desde su asunción como concejal, cuando fuera electo en el año 2009, Diego Canullán ha accionado en su gestión, de acuerdo a los reclamos, sugerencias y demandas de los veinticinqueños de diferentes barrios, los cuales han planteado sus problemáticas puntuales, destacándose el servicio esencial que son las cloacas.
A partir de los planteos, el concejal pensó en diferentes alternativas para poder brindar una solución al respecto. En principio, en el año 2011, a través de la ordenanza de Presupuesto Participativo de su autoría, con la cual los vecinos podían decidir las obras más necesarias y así tener la ejecución o, por lo menos, el inicio de ejecución de alguna de ellas, acorde al monto destinado del Presupuesto Anual para tal fin.

Debido a la falta de cumplimiento de la normativa, por parte del Ejecutivo, se hicieron reclamos formales por mesa de entrada, para que el área de Servicios Públicos pudiera atender la demanda de los vecinos.

“La elaboración de nuestros proyectos integrales fueron para llevar soluciones a diferentes puntos del Partido de 25 de Mayo, ya que luego de recorrer los barrios constatamos que los reclamos, en algunos casos, llevan años sin tener respuestas por parte de la administración municipal”, dijo Diego Canullán.

El edil confió que entre los reclamos habituales que ha percibido están la “falta de mantenimiento vial, falta de luminarias y/o luminarias fuera de servicio, estado de las calles de tierra, falta de mantenimiento en espacios públicos y, lo más preocupante, la inexistencia de cloacas”.

El edil explicó que “tanto los vecinos como comerciantes de los diferentes barrios no encuentran por parte del Ejecutivo Municipal respuestas a sus llamados, dilatándoles en el tiempo resoluciones que deberían ser efectivas en el menor plazo posible, para que de esta forma se pueda convivir de forma ideal”.
Para finalizar Canullán destacó que es triste ver que algunos barrios estén postergados por la gestión municipal, cuando es función indelegable del Municipio velar por la calidad de vida de todos los barrios y los vecinos de 25 de Mayo por igual. Necesitamos un Estado Municipal presente para contrarrestar el estado de abandono que se evidencia en la infraestructura barrial”.

 

Notas en el Diario

Opinión de Diego, Presup. Municipal 2014

Entrevista a Diego en Canal 4 de Riestra

Reclamos