Servicio de Transporte Público
 
Sistema de Emergencia Público
 
Docentes Municipales: Escalafón y Remuneración
Proyecto de Resolución - Apertura de anexo del Banco Provincia en Valdés PDF Imprimir E-mail

PROYECTO DE RESOLUCIÓN – EXPEDIENTE Nº 129/2014


VISTO:

La creciente actividad comercial y la necesidad de contar con un servicio estable para atender la demanda de trámites bancarios en la localidad de Valdés; y

CONSIDERANDO:

Que, oportunamente el Concejo Deliberante de 25 de Mayo había solicitado la instalación de un anexo del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Sucursal 25 de Mayo en la Localidad de Valdés, respondiendo de esta manera a la voluntad de los ciudadanos del mencionado lugar y la zona de influencia.
Que, son los mismos vecinos los que manifiestan que es una necesidad urgente poder contar con un servicio estable bancario tanto sea para efectuar depósitos, extracciones, cobros, pagos, realizar consultas o cualquier trámite bancario, ya que la dotación del cajero disponible, no se corresponde con la enorme cantidad de trámites bancarios que se requieren hacer habitualmente.
Que, incluso viaja gente desde Dudignac, Mosconi, San Enrique, Del Valle y desde los alrededores de Valdés para usar el cajero automático y, circunstancialmente de ciudad cabecera.
Que, existen nuevos locales disponibles en la localidad de Valdés, los cuales fueron construidos para ser alquilados con fines comerciales.
Que, muchos de los vecinos que promueven la presente, son los mismos que hicieron un estudio de mercado para poder contar con la farmacia que actualmente funciona en la localidad y que es visitada por un gran numero de personas por mes, que provienen de distintos lados de la zona Sur, además de los habitantes valdeseños.
Que, de manera reiterada han sido los vecinos de la localidad de Valdés los que han informado que para realizar sus gestiones administrativas y bancarias deben trasladarse hasta 25 de Mayo.
Que, la instalación de un anexo del Banco Provincia en Valdés no solo descomprimiría la actividad bancaria en 25 de Mayo, sino que promovería asimismo nuevos puestos de trabajo.
Que, de funcionar el anexo, Valdés y la zona Sur contarían con un centro de pago de servicios e impuestos, donde también estarían cobrando jubilados, pensionados, titulares de planes sociales, empleados públicos, además de ser el lugar para hacer actividades bancarias permanentes.
Que ante el constante crecimiento demográfico de nuestro distrito y frente a una previsible mayor bancarización de la vida económica de los ciudadanos, se hace necesario disponer de nuevos centros de atención y de un número creciente de empleados bancarios.
Que toda institución bancaria obtiene ganancias, generalmente muy importantes, de las operaciones financieras que realizan sus clientes y, en consecuencia, tienen el deber de brindarles condiciones adecuadas y dignas a quienes concurren a sus establecimientos, teniéndose en cuenta que la instalación del anexo generará de forma inmediata y constante movimientos comerciales del sector agroganadero, beneficiándose así a un sector muy importante de nuestro Distrito.

POR TODO ELLO:

El Honorable Concejo Deliberante de 25, en uso de sus facultades, sanciona lo siguiente con fuerza de:

RESOLUCIÓN


ARTÍCULO 1º.- Solicitar al Presidente del Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Licenciado Gustavo M. Marangoni, la apertura de un Anexo del Banco de la Provincia de Buenos Aires , de la Sucursal 25 de Mayo, en la Localidad de Valdés.
ARTÍCULO 2º.- Envíese copia de la presente a el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel O. Scioli y al Gerente del Banco de la Provincia de Buenos Aires de la ciudad de 25 de Mayo, Sr. José Luis Carol.
ARTÍCULO 3º.- De forma.

 

Notas en el Diario

Opinión de Diego, Presup. Municipal 2014

Entrevista a Diego en Canal 4 de Riestra

Reclamos