Servicio de Transporte Público
 
Sistema de Emergencia Público
 
Docentes Municipales: Escalafón y Remuneración
Proyecto de Ordenanza - Ejecución de obras en el barrio Federal Néstor C. Kirchner PDF Imprimir E-mail

PROYECTO DE ORDENANZA – EXPEDIENTE Nº 70/2014


VISTO:
La partida presupuestaria Nº 54.80 del Plan Federal Ciudad Cabecera, correspondiente a Obras de Infraestructura de Obras Públicas; y

CONSIDERANDO:
Que, dicha partida fue comprendida en la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2013 por un total de 360.506,35 pesos y se encuentra disponible actualmente, ya que volvió a ser presupuestada para el año en curso.
Que, de la partida original remanente se ha utilizado dinero para arreglos específicos del “Barrio Federal Presidente Néstor Carlos Kirchner”, pero el excedente se ha venido trasladando y se encuentra disponible para obras de infraestructura en dicho barrio.
Que, vecinos del sector reclaman por una mayor y mejor atención en el mantenimiento de calles de tierra del Barrio Federal e incluso han pedido un mejorado de las mismas.
Que, los días de lluvia se complica aún más la situación dado que los desagües pluviales que reciben el agua no dan abasto, formándose por sectores importantes charcos que impiden el paso de vehículos que inevitablemente deben desviar su trayecto para poder circular.
Que, en la extensión de calle 19 se produce la rotura parcial de la misma, dando lugar a profundos baches y saltos que dificultan el tránsito seguro de los conductores, lo que la torna extremadamente peligrosa para los mismos.
Que, este acceso es muy transitado por vehículos de todo tipo, ya que se trata de una vía directa de acceso al Barrio federal.
Que, es primordial su refacción debido a la gran utilidad que ostenta.
Que, la iluminación actual no tiene el debido mantenimiento, faltando varias luminarias que han sido reclamadas por los vecinos.
Que, la falta de iluminación aumenta la inseguridad en la zona, no solo de las personas sino también el resguardo de sus bienes.
Que, asimismo, los pedidos radican en la disconformidad que tienen los contribuyentes que abonando su servicio de alumbrado público, no cuentan con la prestación adecuada del mismo.
Que, el mantenimiento y conservación de las calles y alumbrado público responden a un deber fundamental del estado municipal.
Que, la afectación de recursos comprendida por la partida presupuestaria Nº 54.80  para resolver las problemáticas planteadas en el Barrio Federal permite una mejora estructural del gasto público, ya que las obras públicas señaladas, serán hechas con fondos genuinos, respondiendo así a las necesidades de los vecinos que, de forma reiterada y permanente reclaman ante la falta de alumbrado y mantenimiento de calles.
Que, los vecinos del Barrio Federal pagan sus correspondientes tasas y, por ende, en contraprestación, esperan del Estado Municipal un servicio público eficiente.
Que, asimismo  se encuentran disponibles fondos en las partidas presupuestarias Nº 54.77, Plan Federal Zona Norte Riestra; Nº 54.78 Plan Federal Zona Norte Pedernales; Nº 54.79 Plan Federal Zona Norte Gobernador Ugarte; y Nº 54.81 Plan Federal Ciudad Zona Sur.
Que, el Departamento Ejecutivo puede disponer de dichos fondos para realizar obras de infraestructura y/o mantenimiento de los servicios públicos en las localidades del Interior que son comprendidas por el Plan Federal.
Que, lo que se pretende no es otra cosa que una acción concreta del área de Obras Publicas que, a través de los trabajos de infraestructura mejorará la calidad de vida de los habitantes del Barrio Federal y en caso de ser necesario de los habitantes del interior del Distrito.  
POR TODO ELLO:
El Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo, en uso de sus atribuciones, sanciona lo siguiente, con fuerza de:
ORDENANZA
Artículo 1°: Asígnese la partida presupuestaria Nº 54.80 “Plan Federal Ciudad Cabecera” para la ejecución de obras de infraestructura urbana en el Barrio federal Presidente Néstor Carlos Kirchner.
Artículo 2°: Analícese la necesidad de realizar obras de infraestructura en los barrios “Plan Federal Zona Norte Riestra”, “Plan Federal Zona Norte Pedernales”, “Plan Federal Zona Norte Gobernador Ugarte” y “Plan Federal Ciudad Zona Sur”, y en su caso, se disponga de los fondos disponibles en las partidas presupuestarias Nº 54.77; Nº 54.78; Nº 54.79; Nº 54.81 respectivamente, a los efectos de solventar los mismos.
Artículo 3º: De forma.

 

Notas en el Diario

Opinión de Diego, Presup. Municipal 2014

Entrevista a Diego en Canal 4 de Riestra

Reclamos