Servicio de Transporte Público
 
Sistema de Emergencia Público
 
Docentes Municipales: Escalafón y Remuneración
Proyecto de Resolución - Regulación del servicio de PAMI para Hospital San Roque PDF Imprimir E-mail

PROYECTO DE RESOLUCIÓN – EXPEDIENTE Nº 49/2014


VISTO

El anuncio del director médico del Hospital Unzué, Dr. Fabián Galeano, acerca de la decisión de PAMI de dejar de dar la cápita al Hospital San Roque de Norberto de la Riestra; y


CONSIDERANDO

Que, mediante el presente proyecto se busca defender los derechos y beneficios de los  afiliados a PAMI, con que cuenta nuestro distrito.

Que, a partir de la postura de PAMI no serán reconocidos económicamente los médicos, viéndose afectados de manera directa los afiliados de dicha mutual que asisten a los dos hospitales.

Que, a partir de la medida los pacientes deberán acudir al Sanatorio Chivilcoy, como una de las opciones.

Que, de acuerdo a los anuncios del Dr. Galeano, la razón expuesta por PAMI se debe a una cuestión de accesibilidad, entendiendo que a los ciudadanos de Norberto de la Riestra, ante determinadas situaciones climáticas, se les complicaba la llegada a la ciudad cabecera, para acceder a los servicios del hospital Unzué.

Que, la medida adoptada por PAMI ya ha causado trastornos a personas mayores de edad que han tenido que ser trasladados desde 25 de Mayo a Chivilcoy y luego regresaron a 25 de Mayo, a raíz de faltar camas en el Sanarorio Chivilcoy, perjudicando a los mencionados que ostentaban problemas de salud.

Que, son reiterados los reclamos de los riestrenses afiliados al PAMI, que han querido aprovechar los beneficios de la Obra Social, siendo la internación una de las mayores demandas.
Que, en el Distrito de 25 de Mayo la obra social PAMI contiene a miles de afiliados.
Que, muchas veces y debido a los bajos ingresos, los jubilados se ven imposibilitados de asumir los costos de internación, más aún en este caso puntual de la decisión de PAMI de dejar de dar la cápita en el Hospital San Roque.

Que, por lo expresado anteriormente, estamos solicitando de manera cierta que se regularice el servicio de cápita de PAMI, como corresponde, en el Hospital San Roque de Norberto de la Riestra.

Que, para tal fin, el Municipio y PAMI podrían firmar un nuevo convenio, para permitir internaciones de los afiliados a la mutual en el Hospital San Roque de Norberto de la Riestra.


POR TODO ELLO:

El Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo, en uso de sus atribuciones, sanciona lo siguiente, con fuerza de:


RESOLUCION

ARTICULO 1º: Solicitar a la señora Intendente Municipal, Dra. Victoria Borrego, que tenga a bien realizar las gestiones necesarias ante quien corresponda a los fines de regularizar el servicio de cápita de PAMI, permitiendo a los afiliados tener acceso de forma gratuita a las internaciones y asistencia en el Hospital San Roque de Norberto de la Riestra.

ARTICULO 2º: Enviar copia de la presente Resolución a la Sede Regional de PAMI, a la directora del Hospital San Roque, doctora Valentina Rivarola y al director médico del Hospital Unzué, Dr. Fabián Galeano.

ARTICULO 3º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo.-

 

Notas en el Diario

Opinión de Diego, Presup. Municipal 2014

Entrevista a Diego en Canal 4 de Riestra

Reclamos