Servicio de Transporte Público
 
Sistema de Emergencia Público
 
Docentes Municipales: Escalafón y Remuneración
Diego Canullán agradece apoyo de la gente que acudió al acto PDF Imprimir E-mail
Viernes, 12 de Diciembre de 2014 00:48

El referente local reclamó al resto de la dirigencia radical que “se pongan las pilas”, y señalo la importancia de “trabajar en un modelo de gestión donde se priorice resolver las problemáticas de cada vecino”.

Después del contundente respaldo recibido el día viernes por la noche, Diego Canullán agradece a todos los veinticinqueños que se hicieron presentes en el acto llevado a cabo en Bomberos Voluntarios, oportunidad en la que se compartió una cena familiar con los vecinos, con el motivo de despedir el año 2014 y hacer un repaso de su gestión legislativa, pero a la vez hacer anuncios respecto a su proyecto de gobierno de caras al 2015.

Bajo ese escenario político Sergio Massa “enfatizó ese criterio plural que pretende darle a su gobierno, y su visión de la importancia de los hombres y mujeres radicales en la construcción de un nuevo proyecto de país”, advirtió Canullán.En la velada estuvieron presentes representantes de instituciones intermedias, representantes del sector agrario, del área educativa y, por supuesto, vecinos que acompañan al concejal veinticinqueño. En lo que concierne a los dirigentes políticos presentes se encontraban aquellos que trabajan en el proyecto de Diego Canullán y una comitiva de la Séptima Sección Electoral, mayoritariamente de Olavarría y Azul, entre los cuales debe destacarse la presencia de José Eseverri, quien se dirigió a los presentes para dejar en claro su acompañamiento a Diego Canullán, ya que el intendente de Olavarría, considerado como uno de los máxim os dirigentes políticos que tiene la Séptima comparó las ganas de hacer del veinticinqueño con las de Sergio Massa, cada uno en su ámbito de trabajo y alentó a los vecinos diciendo que “Diego Canullán va a trabajar por el bien de 25 de Mayo”.

“Enamorémonos de este proyecto”

El olavarriense se mostró sorprendido por la convocatoria en la noche de viernes rubricando su opinión con la siguiente frase: “es importante poder reunir a tanta gente siendo opositor al gobierno y no teniendo las estructuras partidarias, así que la verdad lo felicito a Diego”.

“Este encuentro tiene un valor inmenso porque encontrarse en la política con alguien que hace un tiempo volvió a su pueblo y empezó a soñarlo distinto es meritorio, más aún porque trabaja para eso peleándole desde adentro a estructuras partidarias y hoy, siendo muy joven aún, toma una decisión que lo va a marcar para toda la vida y que habla muy bien de él”.

Eseverri siguió con más halagos para el veinticinqueño: “Diego habla claramente de sus convicciones y tiene coraje de hacerlo porque no es fácil decirle las verdades a los dirigentes de un partido que en los últimos 25 años se han encargado de hacerlo cada vez más pequeño.Por eso les digo a todos que Diego Canullán se suma a un proyecto político para trabajar por el bien de 25 de Mayo. Lo que él hace hoy, es lo que nosotros tuvimos que hacer hace un tiempo. A mí me pasó lo mismo que a Diego y me tuve que ir porque nuestro partido no representaba a los intereses de la gente”.

Eseverri insistió en la oportunidad de pensar en una Argentina distinta, “pensada seguramente desde la diversidad, y como hay radicales, también digo que hay peronistas con los que nos podemos poner de acuerdo en políticas puntuales para poder sacar adelante el país. Hay un joven que viene trabajando hace tiempo y que piensa un país distinto y se llama Sergio Massa. Pero también hay hombres como Diego Canullán que se ponen el desafío sobre sus espaldas, de hacer de abajo para arriba este proceso de transformación de nuestro país, como seguramente lo harán otros intendentes. Hagámoslo todos juntos y enamorémonos de un proyecto que transformará la provincia de buenos Aires, la Argentina y también 25 de Mayo”.

“Trabajamos en un proyecto abierto y plural”

“Las coincidencias deben pasar por las políticas públicas y resolverle los problemas a los ciudadanos y no en internas”

Por su parte, en su alocución, Diego Canullán fue quien se encargó en primer lugar de dirigirse a los presentes, destacando la necesidad de contar en 25 de Mayo con un nuevo proyecto de gobierno, donde lo primordial sea “la apertura, la pluralidad y el trabajo a través del diálogo”.

El concejal tuvo la oportunidad de hacer un repaso de su gestión legislativa, expresando que “lo que hemos hecho lo hicimos con la clara convicción de responder a las inquietudes de los ciudadanos. Y el balance es muy positivo, pero queremos proponer y plantear lo que vamos a hacer desde ahora en adelante”.

Acerca de su intervención importante en la política, manifestó que los pasos determinantes comenzaron a darse “por el 2009, cuando éramos un grupo reducido de personas que teníamos una convicción de plantear una propuesta diferente para 25 de Mayo, al momento de gestionar políticas públicas. Y valores que estaban prácticamente perdidos que tenían que ver básicamente con el diálogo para escuchar la vecino e integrarlo. Y a partir de esos conceptos logramos ingresar al Concejo Deliberante. Desde entonces comenzamos el trabajo con variadas ordenanzas para que el Departamento Ejecutivo cumpla con las necesidades de los vecinos de los barrios y las localidades del interior, y si bien nuestras propuestas eran importantes y fueron aprobadas, no fueron ejecutadas por el Municipio”.

Luego enfatizó: “En marzo de 2013 creímos que había que darle continuidad al proyecto, sin embargo algunos dirigentes de la estructura del Comité radical nos plantearon la interna sin reconocer la tarea que se había realizado”, La comunidad nos brindo su apoyo y ante otras 2 listas obtuvimos el triunfo por más del 50 por ciento de los votos.

Este acompañamiento nos colocó en otro desafío que tenía que ver con tener un proyecto de gestión de cara a 2015”. Al respecto agregó que “a principios de este año, nuevamente la interna partidaria y la postura de algunos dirigentes no nos permitieron avanzar y cuando se tuvo renovar autoridades nuevamente no creyeron importante integrarnos al Comité radical, cuando la realidad indicaba que si queríamos consolidar un proyecto serio teníamos que lograr la unión, de lo contrario íbamos a fracasar de cara a 2015.

En ese contexto diferentes dirigentes a nivel nacional y seccional nos convocaron a un dialogo plural, priorizando las propuestas y el trabajo de gestión. Fue así que José Eseverri nos habló de integrarnos a un espacio plural, donde las coincidencias deben pasar por las políticas públicas para resolverle los problemas a los ciudadanos y no en internas, en charlas entre cuatro paredes que no conducen a nada. Esas son las coincidencias que me unen con José (Eseverri), con el intendente de Junín, Mario Meoni, con Posse, con Gerardo Morales, entre otros dirigentes que tienen una ideología radical, pero debido a las decisión equívocas del Partido, se han sumado a un nuevo proyecto”.

En cuanto a la relación con la sociedad, Canullán afirmó que “los dirigentes tenemos que percibir lo que plantean los vecinos y ser abiertos, por eso hemos tomado la decisión de incorporarnos como radicales al espacio conducido por Sergio Massa y a partir de ahí, hemos convocado a sectores que hoy no son escuchados. Estas son las premisas de este proyecto que nos convoca, la apertura, la pluralidad, el trabajo a través del diálogo. Eso es lo que queremos de acá para adelante, consolidar un proyecto que mejore la calidad de vida de los vecinos porque sabemos que podemos vivir en un 25 de Mayo mejor”.

 

Notas en el Diario

Opinión de Diego, Presup. Municipal 2014

Entrevista a Diego en Canal 4 de Riestra

Reclamos