Servicio de Transporte Público
 
Sistema de Emergencia Público
 
Docentes Municipales: Escalafón y Remuneración
Canullán y Meoni consolidan acciones de políticas públicas para 25 de Mayo PDF Imprimir E-mail
Viernes, 21 de Noviembre de 2014 03:32

Avanzaron en dos temas significativos e importantes la realización de asfalto y la implementación del sistema de elección por los vecinos de los delegados. Ambos dirigentes acordaron que sus equipos de gestión trabajen en pos de implementar esto en 25 de Mayo.

En busca de comenzar a consolidar políticas públicas con diferentes intendentes, el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, Diego Canullán, se reunió la semana pasada con el jefe comunal de Junín, Mario Meoni, con quien avanzó en el tratamiento de varios temas puntualizando en dos: la realización de asfalto y la implementación del sistema de elección de los delegados.

Durante el encuentro con el radical, ahora en las filas del Frente Renovador, Mario Meoni, se habló de temas de gestión focalizando en “la realidad que atraviesa cada uno de los Municipios; el tratamiento del presupuesto, la composición de los recursos municipales y los niveles de recaudación propios. Temas que hacen a la eficiencia de una gestión municipal”, dijo Canullán, quien advirtió “la reunión fue muy positiva y quedamos a partir de ahora, en mantener un dialogo permanente”.

En ese sentido “se pauto la visita de nuestros colaboradores para trabajar por un lado en un programa de asfalto y por otro lado en la elección mediante consulta popular de los delegados, donde este Distrito es un ejemplo exitoso de ello, dado que actualmente en todas sus delegaciones se encuentra vigente el sistema de elección del Delegado por decisión de los vecinos de cada localidad”, dijo el concejal.

Respecto del programa de asfalto Canullan resalto “en el período 2004-2014 -11 años- Junín ha realizado 360 cuadras de asfalto y 750 de cordón cuneta, en su mayoría con recursos propios. Si replicáramos eso en 25 de Mayo, proporcionalmente deberíamos poder realizar en un período de 4 años 50 cuadras de asfalto y 100 cuadras de cordón cuneta, esa tiene que ser una de las metas iniciales de una eficiente gestión municipal”.

Respecto de la elección de los delegados Canullán recordó su proyecto presentado en octubre del 2011, donde hace hincapié en la necesidad de “avanzar en métodos que permitan a los habitantes de cada localidad otorgarles mayor participación en la designación de la persona que se encuentre a cargo de la Delegación Municipal y que representa los intereses de la localidad ante el Intendente”.

“Mediante este sistema, donde el vecino participa, se logrará que los habitantes se encuentren más comprometidos con la administración y que el delegado, mas allá de rendir cuentas de su gestión con el Intendente Municipal, también deba rendirlas con su pueblo, que es quien lo ha propuesto para cumplir dicha función”, sostuvo Canullan.

 

Notas en el Diario

Opinión de Diego, Presup. Municipal 2014

Entrevista a Diego en Canal 4 de Riestra

Reclamos