Servicio de Transporte Público
 
Sistema de Emergencia Público
 
Docentes Municipales: Escalafón y Remuneración
Diego Canullán se reunió con el Senador Nacional Gerardo Morales PDF Imprimir E-mail
Martes, 18 de Noviembre de 2014 01:38

Dialogaron acerca de la reforma del Código Penal, el Frente Unen, el acuerdo con Massa. Ambos dirigentes políticos coincidieron en que “los radicales tenemos un papel preponderante con el fin de fortalecer la vida institucional de la República”.

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical de 25 de Mayo, Diego Canullán, se reunió con el senador Nacional, Gerardo Morales, con quien habló del camino que debería tomar el Frente Amplio Unen; la situación del Vicepresidente Amado Boudú; la reforma del Código Penal y el porqué del acuerdo con Sergio Massa, entre otros temas sobresalientes.

Según Canullán, en lo que hace al radicalismo coincidieron con el actual presidente del bloque de Senadores Nacionales de la UCR, Gerardo Morales, “en la inoportuna judiciacialización de la interna de la provincia de Buenos Aires, lo que hace que mientras otras provincias están definiendo las políticas de alianza, en la nuestra aún se debate saber quién ganó”.

Por otra parte desde el radicalismo nacional, “se reconoce la crisis de UNEN, y esa realidad se traslada a las ciudades, donde no se ha podido fortalecer este esquema, y darle contención a quienes tienen aspiraciones de gobernar”.

Respecto del posicionamiento dentro del radicalismo de propiciar un acercamiento y acuerdos con Sergio Massa, Gerardo Morales resalto la necesitad de sostener y generar ámbitos que permitan que los radicales con caudal electoral no se vean perjudicados por la situación de UNEN y puedan consolidar el poder territorial gestionando provincias y municipios a lo largo y ancho de todo el país.

“La charla con Gerardo Morales tiene un valor muy importante, es uno de los dirigentes que más gravitan sobre el radicalismo nacional y su opinión sobre lo que pase en el partido influye mucho, por lo tanto saber qué piensa es muy significativo”, dijo Diego Canullán.

Canullan destacó el accionar político de Morales, quien “es conocido por sus fuertes debates en el Senado Nacional y sus enfrentamientos con el Gobierno Nacional, de quien no ahorra críticas”. Vale recordar que “Morales ganó las últimas elecciones en Jujuy, y es también el candidato a disputarle a Fellner la gobernación de esa provincia norteña el próximo año”.

El tiempo también les permitió a los dirigentes políticos, analizar la situación nacional, cómo se están instalando los candidatos a presidente para la elección del año que viene, “donde los radicales, manifestó, tenemos un papel preponderante con el fin de fortalecer la vida institucional de la Republica”, dijo Canullán.

 

Notas en el Diario

Opinión de Diego, Presup. Municipal 2014

Entrevista a Diego en Canal 4 de Riestra

Reclamos