Servicio de Transporte Público
 
Sistema de Emergencia Público
 
Docentes Municipales: Escalafón y Remuneración
Con una nueva resolución presentada en el HCD - Diego Canullán insiste con la implementación del botón antipánico PDF Imprimir E-mail
Viernes, 14 de Noviembre de 2014 03:10

El edil exhortó al Municipio a poner en marcha este proyecto, con el objetivo de prevenir y evitar consecuencias indeseables ante un hecho de violencia de género. El concejal destacó los resultados del mismo tras visitar Olavarría.

La necesidad de instrumentar el sistema de botón antipánico en la ciudad de 25 de Mayo, hace que el concejal Diego Canullán, insista nuevamente con un proyecto que fue aprobado hace un año por el Concejo Deliberante, pero aún el Departamento Ejecutivo no pone en vigencia. Canullán confió que dicha problemática “se incrementa siendo una preocupación de todos y el Estado es quien debe implementar acciones concretas para evitar dicho flagelo”, dijo. Según el edil “actualmente se cuenta con dispositivos de botones antipánico en el ámbito del distrito de 25 de Mayo suministrados por el Ministerio de Seguridad”.

Con el objeto de prevenir y evitar consecuencias indeseables, a partir de una intervención adecuada, en tiempo y forma, ante un hecho de violencia de género, es que “se debe instrumentar en forma inmediata el botón antipánico”.

En ese sentido, y con el fin de contemplar su puesta en funcionamiento, el concejal  se acercó al Centro de Monitoreo del Municipio de Olavarría para informarse sobre el funciona el sistema y las distintas acciones que se llevan adelante desde la Subsecretaria de Protección Ciudadana, a cargo del doctor Francisco Tourne.

Tras la visita, respecto al botón antipánico, anticipó que “la actividad se centraliza en la base de operaciones situada en el centro de monitoreo, donde los resultados han sido altamente favorables y positivos”.

Asimismo recordemos que en tal sentido fines de 2012, al momento de presentar la iniciativa en nuestro distrito, el concejal visito el Municipio de Tigre precursor en la materia, donde se reunió con la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, a cargo Violencia de Genero, Malena Galmarini de Massa, informándose de distintos accionares en dicho distrito.

Canullán remarco “que es necesario generar acciones y programas específicos de contención para las familias afectadas articulando políticas públicas con la policía de la provincia de Buenos Aires, los órganos judiciales y el Gobierno Municipal, pues queda claro que ante estos casos se requiere de acciones concretas en donde se asista, se acompañe y solucione dicha situación familiar, a partir desde el apoyo legal, social y médico”, confió y destacó “ dado que son varias las personas que se encuentran comprendidas en situación de violencia familiar.

 

Notas en el Diario

Opinión de Diego, Presup. Municipal 2014

Entrevista a Diego en Canal 4 de Riestra

Reclamos