Servicio de Transporte Público
 
Sistema de Emergencia Público
 
Docentes Municipales: Escalafón y Remuneración
25 de Mayo podría ser beneficiado por amparo contra Camuzzi PDF Imprimir E-mail
Martes, 07 de Octubre de 2014 01:16

La Justicia deberá decidir en beneficio de los usuarios del distrito de 25 de Mayo ante el amparo llevado adelante por el concejal Diego Canullán, mediante la ONG Centro de Orientación y Defensa al Consumidor (CEODECO).

La causa Caratulada “CEODECO C/ Camuzzi Gas Pampeana y otros S/ Amparo Colectivo” quedó radicada en el Juzgado Federal Nº 1 Secretaria 3, a cargo de la Dra. Fernanda Caversazzi. Si bien la presentación excede su función, el Concejal que la llevó adelante explicó que "ante la necesidad de proteger a los veinticinqueños de los excesivos aumentos de Camuzzi Gas Pampeana".

La acción desarrollada por el edil de la UCR se enmarca en los amparos que han ido saliendo en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires y otras provincias. Como el reciente fallo dictado en el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 2, de Azul, a cargo del doctor Martín Baba que ordenó la suspensión de las tarifas del gas para los distritos de Olavarría, Azul, Tandil, Rauch, Las Flores, Roque Pérez, Saladillo, General Alvear y Tapalqué.

Diego Canullán dijo que "se sabe que existió una medida que benefició a varias localidades pero no alcanzó a 25 de Mayo, donde vinieron facturas a usuarios que pagaban 144 pesos y pasaron a abonar 2106 pesos. U otras donde el importe era de 196 pesos y luego ascendió 2991 pesos, lo que en promedio significó un aumento mayor al 1000 por ciento".

Recordemos que Diego Canullán desde el ámbito deliberativo también se ocupó de la problemática en el sentido de ser el autor de una Resolución respecto a los aumentos tarifarios del gas, procurando que aquellos veinticinqueños que eran alcanzados por la Resolución Nacional Nº 2905/2014, relacionada a la quita del subsidio al consumo de gas para Jubilados, Pensionados y todo el grupo de beneficiarios, no pagaran dicho aumento. Sin lugar a dudas que la gestión realizada recientemente para conseguir el amparo para el distrito de 25 de Mayo es aún más relevante y al respecto, el presidente del bloque UCR planteó, dentro de los fundamentos del amparo colectivo como requisito imprescindible, "la falta de audiencias públicas para la aplicación del esquema de racionalización de uso del gas natural y de nuevos cuadros tarifarios", como así también la "carencia de información adecuada, dado que los cuadros tarifarios debieron ser ampliamente difundidos para su debido conocimiento por parte de los consumidores". Según argumentó el edil del radicalismo, "esto genera discriminación debido a una inadecuada categorización de los usuarios del distrito". .

 

Notas en el Diario

Opinión de Diego, Presup. Municipal 2014

Entrevista a Diego en Canal 4 de Riestra

Reclamos