Servicio de Transporte Público
 
Sistema de Emergencia Público
 
Docentes Municipales: Escalafón y Remuneración
El Concejo aprobó propuesta para instrumentar subsidio automático en el gas PDF Imprimir E-mail
Martes, 12 de Agosto de 2014 19:09

La iniciativa del concejal y presidente del Bloque UCR, Diego Canullán, que tuvo algunas modificaciones en el articulado, recibió la aprobación por unanimidad. Ahora queda en manos de ENARGAS la ejecución del proyecto.

En la sesión legislativa llevada a cabo ayer en el Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo, se dio tratamiento sobre tablas al proyecto de Resolución del concejal radical, Diego Canullán, el cual propone la aplicación de forma ágil e inmediata del subsidio en las boletas de gas que perciben aquellos ciudadanos veinticinqueños, alcanzados por la Resolución Nº 2905/2014, referente al Registro de Personas Exceptuadas. La iniciativa del presidente del Bloque UCR tuvo algunas modificaciones en el articulado, pero después del paso a cuarto intermedio fue aprobada por unanimidad, por lo cual ahora depende o, mejor dicho, queda en manos de ENARGAS, y de los organismos provinciales y nacionales involucrados, la ejecución del proyecto. Recordemos que la idea principal del mismo es que la gestión del subsidio para Jubilados, Pensionados y todo el grupo de beneficiarios sea de forma automática sin necesidad de realizar largas filas, ni trasladarse hasta la oficina comercial, de calle 9 y 31, de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, situación que ha sido una constante en las últimas semanas, debido a los incrementos en la tarifa del gas que promovieron reiterados reclamos de los veinticinqueños, sobre todo de aquellos ciudadanos que están comprendidos por las excepciones de pago del aumento.

Reglamentación definitiva
Respecto a las modificaciones que fueran hechas, mediante nuevo dictamen, por la Comisión de Reglamento, el articulado final quedó redactado de la siguiente manera:
ARTÍCULO 1º: El Honorable Concejo Deliberante solicita al ENARGAS la posibilidad de coordinar con ANSES, el IPS (Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires), la Municipalidad de 25 de Mayo y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el objetivo de solicitarles la entrega de los respectivos padrones con la nómina de los ciudadanos veinticinqueños que están comprendidos por algunos de los 13 grupos de usuarios alcanzados por la Resolución Nº 2905/2014, a los efectos que dicha información sea utilizada por la empresa CAMUZZI GAS PAMPEANA 25 de Mayo, para la aplicación de forma ágil e inmediata del subsidio en las boletas de gas que perciben dichos grupos.
ARTICULO 2º: Encomendar al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires que actué como nexo entre los organismos mencionados en el Artículo 1º, a los efectos de agilizar la finalidad de la presente Resolución.
ARTICULO 3º: Solicitar a CAMUZZI GAS PAMPEANA 25 de Mayo la posibilidad de ampliar los días y horarios de atención al público, dado el aumento del número de consultas y reclamos por parte de los usuarios del servicio de gas.
ARTICULO 4º: Envíese copia de la presente Resolución al ENARGAS, al ANSES, al IPS (Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires), a la Municipalidad de 25 de Mayo, al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.
ARTICULO 5º: De forma.

Recurso de Amparo Colectivo
Consultado el autor del proyecto, una vez aprobado el mismo, dijo estar “muy conforme por el apoyo que tuvo la propuesta” y remarcó como importante “el hecho de solicitar la ampliación de los días y horarios de atención al público en la oficina de Camuzzi”, como quedara establecido en el Artículo 3º de la Resolución. Asimismo, consideró que “sería adecuado que el Dr. Ricardo Otaola, como encargado de la oficina de Defensa al Consumidor actúe como nexo entre las partes involucradas en el proyecto, para agilizar la finalidad del mismo”. Por otra parte y con el espíritu de no generar falsas expectativas, pero dejando en claro que está ocupándose del tema, Diego Canullán confió que “estamos evaluando conjuntamente con mi grupo de trabajo la posibilidad de plantear un recurso de amparo colectivo basado en la omisión de las audiencias públicas y en la falta de información previa a los usuarios sobre la magnitud y modalidad de los aumentos, de acuerdo a los recientes antecedentes en la provincia de Mendoza, con la clara intención de frenar el aumento del servicio de gas”.

PROYECTO DE RESOLUCION

 

 

 

Notas en el Diario

Opinión de Diego, Presup. Municipal 2014

Entrevista a Diego en Canal 4 de Riestra

Reclamos