Servicio de Transporte Público
 
Sistema de Emergencia Público
 
Docentes Municipales: Escalafón y Remuneración
Ediles del radicalismo reclaman mayor cantidad de sesiones del Concejo Estudiantil PDF Imprimir E-mail
Viernes, 27 de Junio de 2014 13:44

“La ampliación de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante Estudiantil (CDE) incentivará aún más la real participación de los jóvenes en la formulación de políticas y programas integrales que posibiliten el desarrollo juvenil”, dijo Diego Canullán.

A los efectos de manifestarle su opinión acerca del funcionamiento del Concejo Deliberante Estudiantil, los concejales del bloque de la Unión Cívica Radical, presentaron una carta al presidente del Concejo Deliberante, Roberto Freccero con el objetivo de sugerirle que al menos cuatro veces al año se hagan las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante Estudiantil, habida cuenta que en los últimos períodos, principalmente en los últimos tres años, la cantidad de sesiones han disminuido de forma considerable, respecto a los comienzos del citado parlamento.

Según recordó el concejal Diego Canullán “en el año 2007, la preparatoria el 25 de abril y las sesiones ordinarias fueron el 31 de mayo, 27 de junio y 27 de septiembre. En el 2008 hubo sesiones ordinarias los días 11 de junio, 23 de julio, 17 de septiembre y 5 de noviembre.

En 2009 también hubo cuatro sesiones ordinarias, los días 28 de mayo, 30 de junio, 13 de agosto y 12 de noviembre”. No obstante en los últimos años “solamente se han llevado a cabo, por lo general, dos sesiones ordinarias al año, como el caso del 2010; en 2011, en 2012 y 2013 donde se registran la sesión pública preparatoria del 7 de agosto, la ordinaria del 5 de septiembre y el 5 de noviembre, quedando en claro que, como se explica en los párrafos anteriores, la merma ha sido considerable”.

Aclaro que “la iniciativa de la presente ha sido tomada de acuerdo a las consultas de concejales estudiantiles periodo 2013, quienes han sugerido extender al menos a cuatro las sesiones ordinarias, destacando el aprendizaje significativo que implica para ellos, los estudiantes, ejercer en la práctica este proyecto institucional y mejorar sus conocimientos en cuanto a los derechos civiles y políticos”.

Asimismo, “es de destacar la importancia de la participación juvenil y el aprendizaje significativo que posibilita la participación democrática, ya que la experiencia del parlamento no es sólo enseñanza en derechos y procedimientos, sino que le será de gran utilidad para el futuro de cada uno”, dijo Canullán, entendiendo que “la ampliación de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante Estudiantil incentivará aún más la real participación de los jóvenes en la formulación de políticas y programas integrales que posibiliten el desarrollo juvenil en un espacio donde se sienten protagonistas y se les facilita su inserción política y social”.

 

 

 

 

Notas en el Diario

Opinión de Diego, Presup. Municipal 2014

Entrevista a Diego en Canal 4 de Riestra

Reclamos