Servicio de Transporte Público
 
Sistema de Emergencia Público
 
Docentes Municipales: Escalafón y Remuneración
En la comisaría 25 de Mayo - Diego Canullán planteó su preocupación por la cantidad de detenidos PDF Imprimir E-mail
Martes, 17 de Junio de 2014 04:57

Según el análisis del concejal de la UCR “cada efectivo afectado a la custodia de detenidos, implica un policía menos en la calle realizando tareas de prevención”.

La seguridad pública continúa siendo uno de los temas que mayor preocupación genera en la ciudadanía y la disminución del personal policial en las calles de 25 de Mayo, afectado a la custodia de los detenidos en la dependencia policial, genera preocupación. Frente a éste escenario el concejal Diego Canullán planteó la necesidad de “profundizar un programa de humanización y mejoramiento de las condiciones de detención” y, a la vez, “seguir potenciando las tareas de prevención policial”. En ese sentido el presidente del bloque de la UCR argumentó “ser responsabilidad del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, la sustitución progresiva del alojamiento de detenidos en calabozos de comisarías, propendiendo con ello a la mejora de las condiciones de detención y a la afectación de más recursos policiales a las tareas propias de su función”. Pese a lo mencionado, explicó que “son once los presos detenidos en la comisaría de 25 de Mayo, situación confirmada por el Subcomisario Santiago Torres, excediéndose así la capacidad de las celdas, ya que no hace mucho tiempo el máximo de presos albergados no superaba los ocho, situación comunicada en diciembre del 2013.”

Según el análisis del edil, “dicha problemática obliga a ocupar personal que deberían estar trabajando u ocupados en la prevención del delito”. Consideró también que “la disposición del Ministerio advierte el cierre definitivo de todos los calabozos, la seccional podía alojar detenidos por 48 horas, para luego ser remitidos a prisión, pero no se está cumpliendo con esa parte de la normativa, porque lo que desde un tiempo a esta parte va en aumento el número de presos en los calabozos de la seccional local”. Canullán recordó que “la prevención y represión del delito es competencia de los gobiernos, tanto nacional como provincial y en ese sentido son reiterados los reclamos para que los organismos provinciales de seguridad competentes arbitren las medidas necesarias tendientes a reducir la cantidad de detenidos en las comisarías del interior, porque cada efectivo afectado a éste servicio, implica un policía menos en la calle realizando tareas de prevención”.

 

 

 

 

Notas en el Diario

Opinión de Diego, Presup. Municipal 2014

Entrevista a Diego en Canal 4 de Riestra

Reclamos