Servicio de Transporte Público
 
Sistema de Emergencia Público
 
Docentes Municipales: Escalafón y Remuneración
Día del Trabajador PDF Imprimir E-mail
Jueves, 01 de Mayo de 2014 00:56

El Día Internacional de los Trabajadores es una jornada que, puntualmente, se ha utilizado para realizar la reivindicación social y laboral del movimiento obrero mundial, cuyo origen se remonta al año 1889 cuando, por acuerdo del Congreso Obrero Socialista, realizado en París, se decidió homenajear en esa fecha a los llamados Mártires de Chicago, recordados sindicalistas que fueran ejecutados en Estados Unidos, después de su participación en las jornadas de lucha, buscando que la jornada laboral fuese de ocho horas, razón por la cual hicieron una huelga el 1º de mayo de 1886, habida cuenta que en aquel tiempo una jornada laboral normal oscilaba entre las 12 y las 16 horas diarias.

Llegado el año 2014, advertimos de forma cierta que, en el caso de Argentina, las manifestaciones obreras, de trabajadores de la Salud y la Educación, principalmente, siguen alzando la voz reclamando a los gobiernos provinciales y nacional una mejora salarial que les permita vivir más dignamente. Pero el reclamo se extiende a cada ciudad, cada pueblo argentino, donde escuchamos a diario a los trabajadores decir que el dinero no alcanza. Aquí mismo, en 25 de Mayo, miles de trabajadores, entre ellos, los empleados municipales, celebrarán este 1º de Mayo, su día. Sin embargo, esta conmemoración no será motivo de grandes festejos, por el contrario la sensación será otra, porque evidentemente, y quizá con angustia, los trabajadores aguardan respuestas más efectivas para todos ellos, dado que deben hacer malabares para llegar a fin de mes.

Con los salarios pauperizados, una inflación que agujerea aún más los bolsillos, deben brindarse alternativas para evitar los trastornos y perjuicios que todos conocemos. Es por ese motivo que, cada funcionario público, debe ponerse en el lugar del obrero, del empleado municipal, para entender que su lucha no es en vano. Desde el Bloque de la Unión Cívica Radical se ha intentado brindar distintas alternativas con la finalidad de llegar a esa mejora salarial y, consecuentemente, a una mejor calidad de vida de los trabajadores locales. Como se dijo, la lucha de la clase trabajadora sigue siendo histórica, los docentes, policías, empleados de la salud, de comercio, municipales, los obreros que día a día llegan a su puesto de trabajo, no se rinden.

A pesar de las dificultades y las problemáticas, el trabajador está siempre presente, como un eslabón imprescindible para el progreso de un país, y es justo que sigan alzando su voz para conseguir respuestas a las reivindicaciones históricas. Por eso en este día, es nuestro deseo acompañar a cada uno de ellos y decir “Feliz Día a los trabajadores de nuestro pueblo”!!!

 

 

 

 

Notas en el Diario

Opinión de Diego, Presup. Municipal 2014

Entrevista a Diego en Canal 4 de Riestra

Reclamos