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Proyecto de Resolución - Página web municipalidad de 25 de Mayo PDF Imprimir E-mail
Jueves, 22 de Noviembre de 2012 16:49
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PROYECTO DE RESOLUCION

Autor: Concejal Diego Canullán – Bloque UCR

VISTO:

El derecho de acceder a la información pública, el derecho a la participación ciudadana y la importancia de la tecnologías como instrumento para garantizar la transparencia gubernamental y la comunicación social y;

 

CONSIDERANDO:

Que, el derecho de acceder a la información pública, garantizado en la Ordenanza 2838 de 2005, comprende la libertad de requerir, consultar y recibir información de los Organismos Municipales.

 

Que, además, el mencionado derecho tiene como finalidad permitir y promover una efectiva participación ciudadana.

 

Que, la transparencia gubernamental adquiere mayor relevancia en el ámbito local, ya que la cercanía de la ciudadanía sobre quienes gestionan y representan a la comunidad, permite ejercer un mayor control de las decisiones que se toman día a día.

 

Que, a los efectos de materializar el derecho de acceso a la información pública, la participación ciudadana y la transparencia gubernamental, seria adecuado la creación y/o actualización del sitio Web Oficial de la Municipalidad de 25 de Mayo.

 

Que, un sitio Web Oficial de la Municipalidad, dinámico y con actualizaciones periódicas, es un recurso esencial de comunicación del Gobierno con la sociedad.

 

Que, para lograr los verdaderos beneficios que genera un sitio web, seria conveniente además de publicar información sobre el municipio y la gestión, publicar toda aquella información que hace referencia a la transparencia de la gestión municipal y a la visibilidad administrativa y fiscal.

Que, un Municipio que carece de sitio Web, se priva a si mismo de la posibilidad de difundir su acción, de lograr un mayor ingreso turístico y priva a sus habitantes del mas trascendente medio de integración social, económica, política y cultural existente en la sociedad contemporánea.

 

POR TODO ELLO:

 

El Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo, en uso de sus atribuciones, sanciona lo siguiente, con fuerza de:

 

RESOLUCION


ARTICULO 1º: Solicitar al Departamento Ejecutivo la construcción de un sitio Web del Municipio de 25 de Mayo, dinámico y con actualizaciones periódicas, donde aporte información sobre el municipio y la gestión pero que, a su vez, se convierta en un instrumento para la transparencia del gobierno.


ARTICULO 2º: Solicitar que en la misma pagina Web se publique al menos la siguiente información:

  1. Presupuesto de gastos y cálculos de recursos, aprobados, su evolución y estado de ejecución.

b)  Ordenanzas Fiscal e Impositiva, índices de cobrabilidad.

  1. Programas y proyectos, sus presupuestos, plazos, ejecución y supervisión.

d)  Llamado a licitaciones, concursos, compras, gastos y resultados.

  1. Listado de funcionarios, concejales, empleados, situación de revista, categoría, funciones y remuneraciones y la declaración jurada patrimonial cuando su presentación corresponda por Ley de la Provincia.
  2. Estado de cuentas de la deuda de la Municipalidad, sus vencimientos y pagos.

g)  Decretos Municipales, resoluciones, disposiciones, marcos regulatorios y cualquier otro tipo de normativa.

h)  Marco regulatorio legal y contractual para la prestación de los servicios públicos, condiciones, negociaciones, cuadros tarifarios, controles y sanciones.

  1. Información geográfica, histórica y social del Distrito de 25 de Mayo.
  2. Aquella otra información cuya obligatoriedad corresponda especialmente por leyes nacionales, provinciales u ordenanzas municipales.

 

ARTICULO 3º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo.-

 

Notas en el Diario

Opinión de Diego, Presup. Municipal 2014

Entrevista a Diego en Canal 4 de Riestra

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