Servicio de Transporte Público
 
Sistema de Emergencia Público
 
Docentes Municipales: Escalafón y Remuneración
Proyecto de Resolución - Pago a proveesores transporte y servicio alimentario escolar PDF Imprimir E-mail
Lunes, 26 de Diciembre de 2011 16:41

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Autor: Concejal Diego Canullán – Bloque UCR

 

VISTO:

La suspensión del Servicio de Transporte Escolar en 25 de Mayo ante la falta de pago por la provincia de Buenos Aires a los proveedores de dicho servicio y;

 

CONSIDERANDO:

Que, con fecha 25 de octubre se celebro una reunión entre las Autoridades del Consejo Escolar de 25 de Mayo y los transportistas.

Que, en dicha reunión las Autoridades del Organismo local debieron comunicar a los proveedores, que la Provincia de Buenos Aires no dispone de los recursos económicos para el pago de los meses adeudados.

Que, desde el mes de mayo los trasportistas se encuentra prestando el servicio de transporte escolar, mas allá que desde dicho mes, no se les abona por el servicio prestado.

Que, en 25 de Mayo, la interrupción del servicio significa que 222 alumnos del sistema educativo, entre el nivel inicial, primario y secundario, no podrán concurrir a clases.

Que, la Ley Provincial de Educación Nº 13688, determina que el Estado debe asegurar el cumplimiento de la obligatoriedad de la educación para los niveles inicial (sala de 4 años), de todo el nivel primario y hasta la finalización del nivel  secundario, responsabilizándose  de sostener política, financiera y pedagógicamente el sistema  educativo.

Que, lamentablemente esta situación no aqueja solamente a nuestro distrito, pues los transportistas de más de sesenta localidades han dejado de percibir sus pagos también desde el mes de mayo.

Que, siendo el atraso de pago tan prolongado, a generado en los proveedores una situación sumamente crítica, llegando al punto que se les torna dificultoso poder amortizar los insumos.

Que, además el Servicio Alimentario Escolar (SAE), se encuentra en una situación similar, no conociéndose la fecha en que los proveedores decidirán la suspensión del mismo.

Que, el Estado no puede renunciar  a la indelegable responsabilidad de sostener política, financiera y pedagógicamente el sistema educativo.

 

Por todo ello:

El Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo, en uso de sus facultades sanciona lo siguiente con fuerza de

 

RESOLUCIÓN


ARTICULO 1°.- Solicitar al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que en forma perentoria solucione el grave problema ocasionado por la falta de pago a los prestadores del servicio descentralizado de transportes escolares y a los proveedores del servicio alimentario escolar (SAE) del Distrito de 25 de Mayo.

 

ARTICULO 2º: Solicitar a la Intendente Municipal del Distrito de  25 de Mayo, Dra. Victoria Borrego, que por su intermedio realice las gestiones pertinentes para encontrar solución al conflicto.

 

ARTICULO 3°: Enviar copia de la presente al Señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y a los señores Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires.


ARTICULO 4°: Remitir copia a los Honorables Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires.


ARTICULO 5°: Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

Notas en el Diario

Opinión de Diego, Presup. Municipal 2014

Entrevista a Diego en Canal 4 de Riestra

Reclamos