Servicio de Transporte Público
 
Sistema de Emergencia Público
 
Docentes Municipales: Escalafón y Remuneración
Proyecto de Resolución - Entubado final PDF Imprimir E-mail
Viernes, 20 de Julio de 2012 16:35

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

AUTOR: Concejal Diego Canullán.

 

VISTO:

Que, en diferentes barrios densamente poblados del Distrito de 25 de Mayo existen canales y/o zanjas de escurrimiento de aguas pluviales a cielo abierto; y

CONSIDERANDO:

Que, dichas zanjas constituyen un verdadero peligro para los vecinos y especialmente para los niños en virtud de la contaminación y proliferación de alimañas que provocan el estancamiento de aguas.

Que, son reiterados y permanentes los reclamos efectuados por vecinos en relación a la realización de limpieza de las zanjas y/o canales a cielo abierto, dada la incomodidad que ocasiona dicha situación los días de lluvias al inundarse las calles de salida de su vivienda.

Que, además de las incomodidades antes mencionadas, el riesgo principal es la salud de los frentistas de las mismas.

Que, considerando el reclamo de entubamiento de los vecinos de diferentes barrios, es un tema que requiere una respuesta y solución integral.

Que, seria fundamental implementar un plan integral de disminución progresiva y sistemática de las zanjas y/o canales a cielo abierto en el distrito de 25 de Mayo.

Que, como parte de un plan de las características arriba enunciadas,  sería fundamental que se lleve a cabo un relevamiento general de las zanjas y/o canales a cielo abierto que existen en todos los barrios poblados en el distrito, recabándose datos que permitan posteriormente generar un orden de prioridades.

Que, la concreción definitiva del entubamiento de las zanjas a cielo abierto contribuirá a la mejor calidad de vida de los vecinos de 25 de Mayo.

Que, supletoriamente, para aquellos barrios en los que la obra no se realizará prioritariamente, el municipio lleve a cabo tareas de limpieza y desinfección permanentes, para prevenir enfermedades como el Dengue, Hanta Virus, Etc.

Que, para la ejecución de dicho plan integral de disminución progresiva y sistemática de las zanjas y/o canales a cielo abierto, sería propicio que el Departamento Ejecutivo creara una partida presupuestaria en donde cada año se destinara recursos para la consecución de tal fin.

Que, si bien dicho plan total significará una importante erogación de los recursos municipales, es atinente que se evalué realizarlos por etapas, lo que en definitiva representará una cifra poco significativa en relación al presupuesto anual.

Que, a partir de la confección de un proyecto del Plan Integral de Entubamiento, permitirá al Departamento Ejecutivo gestionar ante diferentes organismos de carácter provincial o nacional los recursos pertinentes.

Que, teniendo en cuenta que el mayor costo será el valor de los tubos con los que se lleve a cabo la obra, sería importante que se analice la posibilidad y conveniencia de poner en funcionamiento la planta de fabricación de tubos que existiera en el municipio.

Que, estimando la cantidad total de tubos a utilizar en un plan de estas características, probablemente sea conveniente, y puedan reducirse los costos del elemento esencial.

 

POR TODO ELLO:

 

 

El Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo, en uso de sus

atribuciones, sanciona lo siguiente, con fuerza de:

RESOLUCION


ARTICULO 1º: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través del área que corresponda analice la posibilidad de implementar un plan integral de disminución progresiva y sistemática de las zanjas y/o canales a cielo abierto en el distrito de 25 de Mayo.

ARTICULO 2º: Que con el objeto del punto anterior, se lleve a cabo un relevamiento de las zanjas y/o canales a cielo abierto existentes en todos los barrios poblados de 25 de Mayo.

ARTICULO 3º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

Notas en el Diario

Opinión de Diego, Presup. Municipal 2014

Entrevista a Diego en Canal 4 de Riestra

Reclamos