Servicio de Transporte Público
 
Sistema de Emergencia Público
 
Docentes Municipales: Escalafón y Remuneración
Proyecto de Resolución - Apertura del centro de atención previsional PDF Imprimir E-mail
Viernes, 23 de Noviembre de 2012 16:27

 

PROYECTO DE RESOLUCION

 

VISTO:

La importancia de contar con una oficina de atención al público dependiente del Instituto de Previsión Social para agilizar tramites previsionales y;

 

CONSIDERANDO:

Que, el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, mediante la resolución interna 20/10 crea la figura del Centro de Atención Previsional con la finalidad de brindar un asesoramiento directo a los ciudadanos.

Que, en los Centro de Atención Previsional, a través del personal especializado, se realizan gestiones de asesoramiento, inicio de beneficios, pensiones sociales, diferentes reclamos, cambios de domicilio y sede bancaria para el cobro, solicitudes y desistimiento de BAPRO,  solicitudes de salario familiar, poderes para percibir, inicio y obtención de credenciales entre otros.

Que, hasta la fecha el I.P.S. cuenta con 54 Centros de Atención Previsional, de los cuales 53 se encuentran en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires y 1 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que, mas allá de los pedidos realizados, hasta el momento en ninguno de los distritos vecinos se ha radicado un Centro de Atención Previsional.

Que, es urgente y oportuno solicitar la apertura de un Centro de Atención Previsional en el Distrito de 25 de Mayo, fundando el mismo en la ubicación geográfica de nuestro partido, ya quepermitiría el fácil acceso  en razón de la distancia, a gran parte de los habitantes de los distritos del centro de la Provincia de Buenos Aires.

Que, es importante el proceso de descentralización que el IPS se encuentra implementando, pues a partir de la radicación de dichas oficinas permite a los habitantes de la zona beneficiada agilizar gestiones y reducir costos a los beneficiarios que muchas veces deben trasladarse a la Sede Central ubicado en la Ciudad de La Plata.

 

POR TODO ELLO:

 

El Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo, en uso de sus atribuciones, sanciona lo siguiente, con fuerza de:

 

 

RESOLUCION


ARTICULO 1º: Solicitar al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Osvaldo Scioli, que a través del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, proceda a la apertura de un Centro de Atención Previsional (CAP) en el distrito de 25 de Mayo.

 

ARTICULO 2º:Invitar a la Intendente Municipal del Distrito de  25 de Mayo, Dra. Victoria Borrego, y al Senador Provincial Mariano Horacio Grau, a realizar gestiones a fin de procurar la radicación de un Centro de Atención Previsional (CAP) en el distrito de 25 de Mayo.

 

ARTICULO 3º: Enviar copia de la presente Resolución al Señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, al Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS), a la Cámara de Senadores y Diputados de la Legislatura Bonaerense.

 

ARTICULO 4º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo.-

 

Notas en el Diario

Opinión de Diego, Presup. Municipal 2014

Entrevista a Diego en Canal 4 de Riestra

Reclamos