Servicio de Transporte Público
 
Sistema de Emergencia Público
 
Docentes Municipales: Escalafón y Remuneración
Proyecto de Decreto - Diario La Mañana PDF Imprimir E-mail
Martes, 16 de Octubre de 2012 16:23

 

PROYECTO DE DECRETO

 

 

VISTO:

Que el próximo 8 de noviembre del corriente año, el diario “La Mañana”, cumple 50 años de su fundación; y

 

CONSIDERANDO:

Que, el 8 de noviembre del año 1962, a partir de la iniciativa de los Señores Aníbal Rubén Borda, Alberto Eduardo Rocha y Carlos Ismael Maldonado, se fundaba en el distrito de 25 de Mayo el diario “La Mañana”.

Que, a partir de aquella fecha y con el esfuerzo de sus fundadores, comenzó a confeccionarse diariamente un ejemplar del mencionado matutino, contemplando notas de interés general, economía, política, deportes, policiales, servicios, etc. de la realidad local, regional, provincial y nacional.

Que, además de su inserción en el partido de 25 de Mayo, poco a poco se fue convirtiendo en uno de los diarios de mayor circulación en el centro noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

Que, actualmente, la dirección del diario “La Mañana” se encuentra a cargo de Sebastián Borda, hijo de uno de los fundadores, y su sede central se encuentra ubicada en la calle 11 e/ 23 y 24 de la ciudad de 25 de Mayo, donde todos los días trabaja un gran grupo humano integrado por periodistas, diseñadores, técnicos, personal administrativos, etc., además de contar  con oficinas y periodistas en los distritos  de Saladillo, Roque Pérez y General Alvear.

Que, es importante destacar que mas allá de las complicaciones de la economía de nuestro país el donde muchos emprendimientos similares debieron abandonar su cometido, el diario “La Mañana” logro permanecer y continuar con la idea propuestas por sus fundadores.

Que, no obstante, el desarrollo de otros medios de comunicación alternativo al escrito que no existían al momento de su fundación, como por ejemplos las FM locales, boletines digitales, televisión etc., producto del avance de las comunicaciones y nuevas tecnologías, hoy en día el diario “La Mañana” continua siendo uno de los medios de prensa mas relevante del distrito de 25 de Mayo y la zona.

Que, a días de cumplirse el 50 Aniversario del diario “La Mañana”, no caben dudas que a través de sus notas y archivos históricos de sus ejemplares, forma parte de la historia contemporánea de nuestro distrito.

 

POR TODO ELLO

El Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo, en uso de sus atribuciones, sanciona lo siguiente, con fuerza de:

DECRETO


Artículo 1º: Reconocese la labor periodística desarrollada por el diario “La Mañana” del distrito de 25 de Mayo durante sus 50 años de trayectoria.

Artículo 2º: Declárese de Interés Legislativo Municipal el 50 Aniversario del diario “La Mañana” y todos los actos a llevarse a cabo en conmemoración de su fundación.

Artículo 3º: Distinguir la iniciativa y labor de los fundadores del diario “La Mañana” en su 50 Aniversario,  mediante la entrega a los representantes del diario La Mañana, de una placa en donde se haga alusión a dicho homenaje.

Artículo 4º: Envíese copia del presente Decreto al diario “La Mañana”.

Articulo 5°: Comuníquese, Regístrese y Archívese.

 

Notas en el Diario

Opinión de Diego, Presup. Municipal 2014

Entrevista a Diego en Canal 4 de Riestra

Reclamos