Servicio de Transporte Público
 
Sistema de Emergencia Público
 
Docentes Municipales: Escalafón y Remuneración
Proyecto de Comunicación - Separador vial calle 18 PDF Imprimir E-mail
Viernes, 11 de Mayo de 2012 16:19

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 

Visto:  

La importancia que como vía ha adquirido en los últimos años la calle 18, que lleva el nombre Juan Domingo Perón, en su extensión entre las calle 27 y 36, generando diariamente una enorme cantidad de transito de automotores, camiones, motociclistas y ciclistas, convirtiéndola en una zona peligrosa en la que suele haber accidentes de  distinta consideración.

Y Considerando:  

Que la calle 18 es de doble mano y no existe una separación material de las mismas  que impida que los vehículos de crucen de carril.

Que en virtud de ello el Departamento Ejecutivo ha implementado  la colocación de los denominados “ojos de gato” sobre la arteria mencionada, resultando una medida positiva como punto de referencia en la señalización de ambos carriles.

Que sin embargo,  la realidad demuestra, que dicha señalización no ha sido suficiente para evitar que los vecinos que transitan sobre la avenida 18, crucen de carril, exponiendo a terceros y a ellos mismo, a diferentes tipos de accidentes.

Que, en pos de resolver dicha problemática sería conveniente la colocación de un nuevo separador vial, que materialmente demarque ambos carriles, impidiendo el cambio de mano.

Que, es obvio que una demarcación adecuada resulta fundamental para la seguridad en el tránsito y para la comodidad de automovilistas y peatones.

Que, el ancho total de la calle 18 es de trece (13 mts.) metros y la colocación de un separador de aproximadamente cincuenta centímetros (0,50 mts.) de ancho, permitiría establecer dos carriles con sentido de circulación contrario de aproximadamente seis metros con veinticinco centímetros de ancho (6,25 mts.) cada uno.

Que, a modo de ejemplo, el ancho de cada una de las calzadas de doble mano de la calle 19 entre la calle 8 y la calle 18, salvo entre la calle 10 y la calle 11 y el ancho de las calzadas de calle 18 entre las calle 19 y la calle 27, es de 7 metros.

Que, la diferencia entre las futuras calzadas prevista por el presente proyecto y las que actualmente se encuentra consumadas es de setenta y cinco centímetros (0,75 mtrs.) por lo que desde el aspecto técnico nada impediría a que se pueda realizar.

Que la solicitada medida significará un nuevo aporte al programa municipal destinado a mejorar el transito urbano y a bajar la tasa de accidentes.

Que, por otra parte la realización de un separador vial adecuado, no tendría un costo significativo, sobre todo frente a la enorme utilidad que brindaría para quienes transitan por la calle 18 –doble mano-, que además de ser utilizada por los vecinos de esta zona que ha tenido un gran desarrollo comercial, es una de las más utilizadas para el ingreso a 25 de Mayo por aquellos automovilistas que provienen de Ruta 46 o Ruta Camino al Sur.


Por todo ello:


El Honorable Concejo Deliberante en el uso de sus atribuciones sanciona con fuerza de

COMUNICACIÓN


Artículo 1°: Solicitar al Departamento Ejecutivo que considere la posibilidad de colocar y/ o construir un separador vial apropiado en la calle 18, denominada Juan Domingo Perón, desde calle 27 hasta calle 36, que separe materialmente el tránsito vehicular, y limite de forma adecuada y visible, ambas manos de la calle en cuestión.

Artículo 2°: Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

Artículo 3º: De forma.-

 

Notas en el Diario

Opinión de Diego, Presup. Municipal 2014

Entrevista a Diego en Canal 4 de Riestra

Reclamos