Servicio de Transporte Público
 
Sistema de Emergencia Público
 
Docentes Municipales: Escalafón y Remuneración
Proyecto de Comunicación - Pedido de Informe - Transporte público de pasajeros PDF Imprimir E-mail
Viernes, 23 de Noviembre de 2012 16:11

PROYECTO DE COMUNICACION

Autor: Concejal Diego Canullán – Bloque UCR.

Visto:

La necesidad de contar con información precisa de los motivos por los que no se encuentra en funcionamiento el Servicio de Transporte Público de Pasajeros en la ciudad de 25 de Mayo; y

 

Considerando:

Que, por Ordenanza Nº 3089 sancionada el día 27 de junio de 2011 se autorizó al Departamento Ejecutivo a llamar a licitación con el objeto de otorgar en concesión el servicio público municipal de Transporte Colectivo de Pasajeros en la ciudad de 25 de Mayo.

Que, aprobado el pliego de Bases y Condiciones mediante el Decreto Municipal Nº 212 de 2012 de fecha 5 de junio del mismo año, finalmente se realizó el llamado a licitación pública, para el día 3 de julio de 2012, en la que se registró una sola oferta presentada en tiempo y forma, correspondiente al señor Juan Manuel Rodríguez.

Que, remitido el expediente de licitación 2/2012 desde el Departamento Ejecutivo, con fecha 23 de julio de 2012, el Concejo Deliberante por unanimidad  autorizo al Departamento Ejecutivo a aceptar la oferta única presentada en la Licitación Pública Nº 02/2012, de acuerdo al Artículo 155 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, para la concesión del servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad de 25 de Mayo.

Que, por el articulo 5º, de las clausulas particulares de la licitación, el transportista dentro de los 30 días de su notificación debe formalizar el contrato respectivo.

Que, dentro de las Clausulas Generales de la Licitación, expresa el articulo 16º que el contrato queda perfeccionado por el solo hecho de la adjudicación por la autoridad facultada para contratar; en el articulo 17º que vencido el plazo de cumplimiento del contrato, sin que los elementos fueren entregados o prestados los servicios, se intimara su cumplimiento en un plazo perentorio; y por el articulo 18, salvo causas de fuerza mayor o fortuitas comprobadas, se establecen las penalidad por su incumplimiento.

Que, pese al tiempo transcurrido desde la aceptación de oferta única de licitación, la realidad nos indica que aun no se ha puesto en funcionamiento el servicio de Transporte Público de Pasajeros en la ciudad de 25 de Mayo.

Que,  como se ha mencionado oportunamente, la comunidad de 25 de Mayo hace mas de tres años viene reclamando por la puesta en marcha del  servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad.

Que, dicho servicio seria de gran utilidad para los vecinos, ya que le permitiría trasladarse de un punto a otro de la ciudad a un costo relativamente económico.

Que, teniendo en cuenta la fecha que se sanciono la ordenanza 3089 de 2011 que establece distintas opciones para cubrir dicho servicio y la situación que actualmente la ciudad no cuenta con el servicio de transporte publico de pasajeros, seria adecuado que la autoridad correspondiente, en este caso el Departamento Ejecutivo, brinde las explicaciones que motivan tal cuestión levitrakamagra.com.

Que, si bien la ordenanza 3011 de 2009, establece el plazo máximo de 60 días hábiles para la contestación de los pedidos de informes, seria conveniente que dado la importancia del tema, el presente pedido de informes sea contestado no haciendo uso del plazo máximo.

Que, la preocupación no es solo de parte de este cuerpo deliberativo sino también de los vecinos de la comunidad.

Que, el conocimiento de la información municipal por parte de todos los actores, permite la posibilidad de contar con diferentes opiniones y de recibir sugerencias para trabajar mancomunadamente.

 

POR TODO ELLO

 

El Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo, en uso de sus atribuciones, solicita el siguiente:

 

COMUNICACION

 

Artículo 1º: Solicitar al Departamento Ejecutivo copia de los actos administrativos realizados con posterioridad a la aceptación efectuada por el Concejo Deliberante de la oferta única presentada en la Licitación Pública Nº 02/2012.

ARTICULO 2º: Solicitar al Departamento Ejecutivo, que en forma escrita y urgente, informe a este cuerpo los motivos que hasta la fecha han impedido la puesta en funcionamiento del Servicio de Transporte Público de Pasajeros de la ciudad de 25 de Mayo.

Artículo 3º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

Notas en el Diario

Opinión de Diego, Presup. Municipal 2014

Entrevista a Diego en Canal 4 de Riestra

Reclamos