Servicio de Transporte Público
 
Sistema de Emergencia Público
 
Docentes Municipales: Escalafón y Remuneración
Proyecto de Ordenanza - Limitadores de Velocidad final PDF Imprimir E-mail
Viernes, 20 de Abril de 2012 00:30

PROYECTO DE ORDENANZA

 

VISTO:

Que, la calle 18 denominada Juan Domingo Perón, es una de las arterias más transitadas en la planta urbana de 25 de Mayo; y

CONSIDERANDO:

Que, la importancia que ha adquirido en los últimos años la calle 18, producto del crecimiento de la urbanización y de la instalación de locales de diferentes rubros comerciales.

Que, diariamente circulan una enorme cantidad de rodados  de distinto porte, como por ejemplo automotores, camiones, motociclistas y ciclistas, convirtiéndola en una zona peligrosa en la que suele haber accidentes de  distinta consideración.

Que, en tal sentido, se han producido múltiples accidentes en la calle 18, particularmente entre las calles 30 hasta 32, siendo la esquina de calle 30 donde más colisiones hubo, incluso en el último mes;

Que, los vecinos de esa zona han manifestado su preocupación en esta temática, exigiendo la necesidad de revertir dicha problemática a la brevedad;

Que, debe actuarse a los efectos de no seguir lamentando hechos, pensando en tareas que apunten a soluciones que perduren en el mediano y largo plazo;

Que, la construcción de limitadores de velocidad será de suma importancia para reducir la cantidad de accidentes;

 

POR TODO ELLO:

El Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo, en uso de sus atribuciones, sanciona lo siguiente, con fuerza de:

ORDENANZA


Artículo 1°: Dispóngase la construcción de reductores físicos de velocidad comúnmente denominados "lomos de burro", en la calles 18, denominada Juan Domingo Perón, entre las calles 30 y 31; y 32 y 33, en los últimos veinte (20) metros antes de las esquinas 31 y 33 respectivamente.

ARTÍCULO 2°: El Departamento Ejecutivo podrá variar esas distancias de surgir inconvenientes para la construcción de las obras.

ARTÍCULO 3°: Las obras se construirán de acuerdo a las especificaciones técnicas establecidas por ordenanza 3096/2011 y deberá contar obligatoriamente con los señalamientos, tanto verticales como horizontales, establecidos en dicha ordenanza.

ARTICULO 4º: Facúltese al Departamento Ejecutivo a realizar las adecuaciones, imputaciones y/o modificaciones presupuestarias que fuera menester para el cumplimiento de la presente Ordenanza.

ARTÍCULO 5°: Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

Notas en el Diario

Opinión de Diego, Presup. Municipal 2014

Entrevista a Diego en Canal 4 de Riestra

Reclamos