Servicio de Transporte Público
 
Sistema de Emergencia Público
 
Docentes Municipales: Escalafón y Remuneración

29 años de Democracia

Spot Candidatura a Intendente

Presup. Participativo 25

Presup. Particip. Riestra

Para 25 de Mayo - Diego Canullán solicita la creación de un Boletín Oficial Municipal
Miércoles, 30 de Abril de 2014 03:09

“El edil planteó que “mientras no ocurra la publicación, podrían generarse gravosas consecuencias patrimoniales al Municipio, ya que el mismo es un requisito indispensable para su exigibilidad”. Por otra parte sostuvo que “la creación de esta herramienta garantiza el principio de publicidad y transparencia de los actos de gobierno”.

El deber de promulgar y sancionar las disposiciones del Honorable Concejo Deliberante que la Ley Orgánica de las Municipalidades impone al Departamento Ejecutivo y la necesidad de hacer efectiva y confiable la publicidad de toda la normativa municipal, motivó al presidente el bloque de la Unión Cívica Radical, Diego Canullán, a redactar y presentar una ordenanza que contemple esta exigencia.

En tal sentido el concejal planteó que “la Municipalidad de 25 de Mayo debe contar con un medio oficial de información entre el Municipio, sus empleados y los administrados, porque constituye un principio jurídico básico el atinente a que el ordenamiento legal de alcance general solo adquiere vigencia a partir de la publicación oficial”.

Leer más...
 
Indicó Diego Canullán “La Intendente debería intensificarlas gestiones para la continuidad de la Ruta 40”
Miércoles, 23 de Abril de 2014 03:50

“Este acuerdo o compromiso de trabajo solo ha sido un anuncio del gobierno municipal, porque no se vislumbra un arribo de la empresa a la ciudad como el firme objeto de reiniciar las tareas”, dijo el concejal radical.

Hace ocho meses que la UTE Marcalba – Construmex, concesionaria de la obra para la concreción de la Ruta 40, decidió levantar el obrador ubicado en el acceso Moisés Lebensohn. Aquella determinación empresarial, según el presidente del Bloque UCR, Diego Canullán, “ocasionó un perjuicio para quienes anhelábamos una inmediata concreción de las obras, máxime cuando desde el gobierno municipal se intentó minimizar esta realidad, aduciendo la existencia de la firma de un acuerdo entre el gobierno de la provincia, la nación y la empresa, para dar continuidad a los trabajos, pero nada de eso motivó la continuidad de las obras”.

Leer más...
 
Para todos los estudiantes de 25 de Mayo - Diego Canullán insistió al Ejecutivo en la aplicación del programa de becas
Martes, 15 de Abril de 2014 13:18

“El dinero presupuestado para destinar a las becas para estudiantes se utiliza con otra finalidad y es de suma importancia que, en el corto plazo, se regularice el pago de dicho beneficio”.

El Concejo Deliberante estableció, mediante la sanción de la Ordenanza 2791/2004, un sistema de asistencia basado en becas para estudiantes de la ciudad de 25 de Mayo que asisten a establecimientos públicos y deseen comenzar o continuar con sus estudios universitarios o terciarios. El incumplimiento en la aplicación del programa, estando las partidas presupuestarias confeccionadas e incluidas en los últimos dos presupuestos del Departamento Ejecutivo, llevaron al autor de la ordenanza, Diego Canullán, a insistir nuevamente en la aplicación efectiva del programa denominado “Becas para Estudiantes”.

Leer más...
 
Indicó el concejal Diego Canullán - La dirección de Cultura y Educación debe dar respuestas al problema edilicio del CEF
Viernes, 11 de Abril de 2014 12:47

“La institución tiene un destacado arraigo en la comunidad gracias al trabajo que desarrolla y la contención que brinda, si bien el CEF es de dependencia municipal, es inevitable el aporte de la provincia de Buenos Aires”, puntualizó".

Dada la necesidad de refaccionar el edificio del CEF Nº 7 de 25 de Mayo, teniendo en cuenta el deterioro que ostenta y la complejidades que acarrea poder realizar normalmente la labor pedagógica en el mismo, el concejal de la Unión Cívica Radical, Diego Canullán, presentó una resolución en la cual le solicita a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, que tenga a bien disponer la entrega de un subsidio destinado a la refacción total del CEF Nº 7 de 25 de Mayo; a su vez invita a la Intendente Victoria Borrego, a realizar gestiones a fin de procurar la refacción de dicho inmueble.

Según anticipó el edil “desde hace más de una década, las autoridades del CEF Nº 7 vienen luchando para poder refaccionar el inmueble, y desde hace dos años a la fecha se viene gestionando un apoyo económico a la Dirección General de Cultura y Educación, sin obtener respuestas positivas”.

Leer más...
 
Además de gestarse un estatuto para el sector “Debe equiparse el salario de los docentes municipales con el Provincial”
Viernes, 04 de Abril de 2014 14:48

“Esta determinación política, que debería trascender a una gestión municipal en particular, debe tomarse a fin de equiparar los salarios y brindar mejor estabilidad a quienes acceden al beneficio jubilatorio”, dijo Diego Canullán.

“Subsanado el conflicto docente que mantuvo en vilo a la educación de la provincia de Buenos Aires, resulta oportuno plantear una equiparación de los salarios de los docentes municipales con los del nivel provincial, con el objetivo de mejorar sus ingresos y prever cómo será su escala jubilatoria”, planteó el concejal y presidente del Bloque UCR de 25 de Mayo, Diego Canullán. “Esta idea debe asumirse, no solo como una mera cuestión antojadiza, sino como una visión de lo que se debe hacer respecto al funcionamiento del Municipio”, agregó el concejal, quien recordó que “ésta ha sido mí posición, tanto en el tratamiento del proyecto de ordenanza del 2010 que se rechazó, como cuando presenté la resolución en el 2012, donde brindé los fundamentos legales y los antecedentes jurisprudenciales por el cual el Municipio debe contemplar esta situación, que desde el punto de vista jurídico tiene sustento en la Ley 9347 el Decreto Ley, su Decreto reglamentario Nº 1295, la Ordenanza general 282/1980”.

Leer más...
 
Faltaron concretarse muchas de las metas propuestas el año pasado
Lunes, 31 de Marzo de 2014 21:09

Indicó que “lo trascendente del discurso de apertura es lo que no se dijo, es la falta de abordaje de los temas que nos interesa a los veinticinqueños”.

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, Diego Canullán, se refirió al discurso de la Intendente Victoria Borrego en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, considerando que “nos habló muy poco de las políticas municipales desarrolladas en el 2013 y de las que tiene pensado desarrollar en este año 2014”.

Además manifestó que “si se hace un balance de las acciones y obras anunciadas en la apertura de sesiones del año pasado con lo realizado hasta este año, se advierte que faltó concretarse muchas de las metas planteadas el año pasado”.

“Fue una hora, o poco más de eso, de predominio de la cuestión nacional, con pocos anuncios de futuras acciones de gobierno”, opinó el Concejal Diego Canullán, consultado por la impresión causada por el discurso hecho por la señora Intendente, María Victoria Borrego.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 11 de 28

Notas en el Diario

Opinión de Diego, Presup. Municipal 2014

Entrevista a Diego en Canal 4 de Riestra

Reclamos

Nota de Opinión:

LOS EMPLEADOS TEMPORARIOS DEBEN PERCIBIR LAS ASIGNACIONES FAMILIARES

Por el Dr. Diego Canullan *

El Concejo Deliberante aprobó el año pasado una ordenanza por el cual se le encomendaba al Departamento Ejecutivo pagar  a los empleados de planta temporaria, las asignaciones familiares y la ayuda escolar por hijo. 
Leer nota completa