Servicio de Transporte Público
 
Sistema de Emergencia Público
 
Docentes Municipales: Escalafón y Remuneración

29 años de Democracia

Spot Candidatura a Intendente

Presup. Participativo 25

Presup. Particip. Riestra

“Es indispensable resolver la falta de transporte público”
Lunes, 30 de Junio de 2014 16:02

“Este reclamos no debe pasar al olvido, porque es una demanda constante de los ciudadanos contar con un colectivo para poder movilizarse a puntos estratégicos de la ciudad y, es fundamental y prioritario que el Departamento Ejecutivo tome la decisión de prestar el servicio como fue anunciado”.

“Mí intención es hacer un replanteo sobre ésta problemática y es por ese motivo que ingresé por mesa de entrada una nota dirigida a la Intendente y a la secretaria de Gobierno, para contar con información acerca de las gestiones realizadas y alternativas que se han buscado, en el transcurso de este año, para que 25 de Mayo cuente nuevamente con el servicio de transporte público de pasajeros, habida cuenta que hace siete meses la doctora Julieta Masagué, manifestó la intención del Departamento Ejecutivo de poner en funcionamiento dicho servicio en forma estatal”, dijo el concejal del radicalismo, Diego Canullán.

Seis años han pasado desde que dejó de funcionar el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad de 25 de Mayo y, exactamente, tres desde la iniciativa propuesta por el concejal y presidente del bloque UCR, Diego Canullán, quien buscó mediante ordenanza reactivar dicho servicio.

Leer más...
 
Ediles del radicalismo reclaman mayor cantidad de sesiones del Concejo Estudiantil
Viernes, 27 de Junio de 2014 13:44

“La ampliación de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante Estudiantil (CDE) incentivará aún más la real participación de los jóvenes en la formulación de políticas y programas integrales que posibiliten el desarrollo juvenil”, dijo Diego Canullán.

A los efectos de manifestarle su opinión acerca del funcionamiento del Concejo Deliberante Estudiantil, los concejales del bloque de la Unión Cívica Radical, presentaron una carta al presidente del Concejo Deliberante, Roberto Freccero con el objetivo de sugerirle que al menos cuatro veces al año se hagan las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante Estudiantil, habida cuenta que en los últimos períodos, principalmente en los últimos tres años, la cantidad de sesiones han disminuido de forma considerable, respecto a los comienzos del citado parlamento.

Según recordó el concejal Diego Canullán “en el año 2007, la preparatoria el 25 de abril y las sesiones ordinarias fueron el 31 de mayo, 27 de junio y 27 de septiembre. En el 2008 hubo sesiones ordinarias los días 11 de junio, 23 de julio, 17 de septiembre y 5 de noviembre.

Leer más...
 
En la comisaría 25 de Mayo - Diego Canullán planteó su preocupación por la cantidad de detenidos
Martes, 17 de Junio de 2014 04:57

Según el análisis del concejal de la UCR “cada efectivo afectado a la custodia de detenidos, implica un policía menos en la calle realizando tareas de prevención”.

La seguridad pública continúa siendo uno de los temas que mayor preocupación genera en la ciudadanía y la disminución del personal policial en las calles de 25 de Mayo, afectado a la custodia de los detenidos en la dependencia policial, genera preocupación. Frente a éste escenario el concejal Diego Canullán planteó la necesidad de “profundizar un programa de humanización y mejoramiento de las condiciones de detención” y, a la vez, “seguir potenciando las tareas de prevención policial”. En ese sentido el presidente del bloque de la UCR argumentó “ser responsabilidad del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, la sustitución progresiva del alojamiento de detenidos en calabozos de comisarías, propendiendo con ello a la mejora de las condiciones de detención y a la afectación de más recursos policiales a las tareas propias de su función”. Pese a lo mencionado, explicó que “son once los presos detenidos en la comisaría de 25 de Mayo, situación confirmada por el Subcomisario Santiago Torres, excediéndose así la capacidad de las celdas, ya que no hace mucho tiempo el máximo de presos albergados no superaba los ocho, situación comunicada en diciembre del 2013.”

Leer más...
 
Diego Canullán pidió información acerca de la ordenanza Consorcio Municipio Vecino
Martes, 20 de Mayo de 2014 02:16

La ordenanza en cuestión es una herramienta adecuada y útil para dar respuesta a los reclamos de los vecinos de distintos puntos del distrito por la falta de realización de obras de infraestructura como pavimentación, mejorado, entre otras.

La ordenanza Nº 3124/2012 de Consorcio de Vecinos, que autoriza a la conformación de consorcios entre vecinos y la Municipalidad de 25 de Mayo para la ejecución de obras de infraestructura urbana en el partido, no ha tenido la respuesta que se esperaba y son permanentes los reclamos de vecinos de distintos puntos del distrito por la falta de realización de obras de infraestructura como pavimentación, mejorado, cordón cuneta, desagües cloacales, veredas, alumbrado público.

El concejal Diego Canullán advirtió al respecto que “la Ordenanza 3124/2012 es una herramienta adecuada y útil para dar respuesta a los reclamos de los vecinos, y de hecho el concejal de la Coalición Cívica, Marcos Ibarra Davel, informó en una sesión que de acuerdo a esta norma hay nueve proyectos que cuentan con estado de factibilidad”.

Leer más...
 
Diego Canullán requiere información sobre programa de regulación dominial
Jueves, 08 de Mayo de 2014 23:51

Basado en la necesidad de que se expliquen los alcances de la adhesión al Plan de Escrituración Provincial, y viendo que es un tema que en reiteradas oportunidades la Intendente mencionó en el HCD, el edil del radicalismo reclama detalles de la actividad para que 630 familias cuenten con su escritura.

La importancia de contar con información apropiada sobre las condiciones en que se lleva a cabo el programa de regularización dominial, conocido también como “Escrituras Sociales” en el distrito de 25 de Mayo, llevó al concejal de la UCR, Diego Canullán, a presentar un proyecto para que desde el Departamento Ejecutivo, se informe sobre el estado de desarrollo del Plan de Escrituración del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, a través de la aplicación de la Ley 13.342.

De esta forma se pretende saber qué cantidad de viviendas han sido censadas para ser escrituradas, entre otras cosas, también se considera oportuno conocer la cantidad de escrituras entregadas indicando fechas de recepción en el Municipio y fecha de entrega a los beneficiarios. Además se solicita conocer la cantidad de escrituras en condiciones de ser entregadas, indicando fecha de recepción en el Municipio y fecha en la que serán entregadas.

Leer más...
 
Día del Trabajador
Jueves, 01 de Mayo de 2014 00:56

El Día Internacional de los Trabajadores es una jornada que, puntualmente, se ha utilizado para realizar la reivindicación social y laboral del movimiento obrero mundial, cuyo origen se remonta al año 1889 cuando, por acuerdo del Congreso Obrero Socialista, realizado en París, se decidió homenajear en esa fecha a los llamados Mártires de Chicago, recordados sindicalistas que fueran ejecutados en Estados Unidos, después de su participación en las jornadas de lucha, buscando que la jornada laboral fuese de ocho horas, razón por la cual hicieron una huelga el 1º de mayo de 1886, habida cuenta que en aquel tiempo una jornada laboral normal oscilaba entre las 12 y las 16 horas diarias.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 28

Notas en el Diario

Opinión de Diego, Presup. Municipal 2014

Entrevista a Diego en Canal 4 de Riestra

Reclamos

Nota de Opinión:

LOS EMPLEADOS TEMPORARIOS DEBEN PERCIBIR LAS ASIGNACIONES FAMILIARES

Por el Dr. Diego Canullan *

El Concejo Deliberante aprobó el año pasado una ordenanza por el cual se le encomendaba al Departamento Ejecutivo pagar  a los empleados de planta temporaria, las asignaciones familiares y la ayuda escolar por hijo. 
Leer nota completa