Servicio de Transporte Público
 
Sistema de Emergencia Público
 
Docentes Municipales: Escalafón y Remuneración

29 años de Democracia

Spot Candidatura a Intendente

Presup. Participativo 25

Presup. Particip. Riestra

Mediante iniciativa del concejal Diego Canullán - Sugieren mayor presencia policial a la salida de boliches bailables
Jueves, 28 de Agosto de 2014 23:55

El presidente del bloque de la UCR presentó un proyecto para implementar de manera urgente un mejor control policial en las salideras de los boliches bailables y lugares donde se realicen eventos nocturnos en 25 de Mayo.

En el contexto de los disturbios que se reiteran en la ciudad de 25 de Mayo los fines de semana, en general relacionados con la salida de los boliches bailables, el conejal radical, Diego Canullán, presentó por secretaría un proyecto de resolución, cuya propuesta es mejorar el control a la salida de los mismos, requiriéndose para ello una mejor presencia policial como también un control de horarios de ingreso y cierre. La iniciativa de Canullán surgió a raíz de las quejas de vecinos que le plantearon la problemática, en la mayoría de los casos, padres de jóvenes que han sido víctimas de ataques violentos, ejercidos por una o más personas, en los horarios de salida de los boliches bailables o cerca de la hora de cierre de los citados.

Leer más...
 
Que debe significar recuperar el tren
Martes, 26 de Agosto de 2014 23:30

“Pensemos en las personas que tienen que hacer uso del servicio”.

Hace mas de dos meses presentaba en el Concejo Deliberante un proyecto que proponía la conformación de una Comisión con la intención de unificar los esfuerzos que se venían dando en forma individual entre los distintos sectores de 25 de Mayo con la finalidad de recuperar el tren a Plaza Constitución.

Entre los fundamentos rescataba las mas de 1000 firmas de ciudadanos de todo el distrito que avalaron el pedido ante Ferrobaires para restablecer el servicio, las resoluciones 67/2012 y 74/2013, aprobadas en el concejo deliberante por unanimidad que tenían el mismo objetivo, como así también la reunión que mantuvimos fines de 2012 con el Administrador General de Ferrobaires, Ingeniero Jorge Maltana, donde nos planteo que de acuerdo al estado de las vías solo era posible la circulación de un Coche Motor.

Leer más...
 
Diego Canullán sugirió al Municipio adherir al sistema de precalificación del gas
Viernes, 22 de Agosto de 2014 01:25

El concejal y presidente del Bloque UCR de 25 de Mayo, Diego Canullán,presentó ayer martes 19 de agosto, mediante nota por mesa de entrada, una interesante propuesta al Municipio, como un aditamento o una nueva alternativa al trabajo que viene llevando a cabo en el deliberativo, respecto a la problemática planteada por el servicio de gas.

Precisamente, la sugerencia hecha por el edil radical al Departamento Ejecutivo y, al mismo tiempo, a la oficina de Defensa al Consumidor, es que el Municipio adhiera al sistema de trámite de precalificación del gas con el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), de igual forma que lo han hecho los municipios de Necochea, Miramar, San Pedro, Pilar, Chascomús, Florencio Varela, entre otros. En todosestoscasos, se hanhechoadhesionesentre los Municipiosy Enargas, y en alguno de ellos, directamente con OMIC, por lo que se establecequedichasoficinas se recepcionen los tramites de excepción al aumento de lasnuevastarifas de gas.

La idea principal esque la Oficina de Defensa al Consumidoradhiera al sistemaprecalificadopor la tarifadel gas, lo cual le permitetomar los trámitesqueactualmente solo sehacen en lasoficinas de Camuzzi Gas Pampeana. De esta manera, una vez recibido el trámite en la oficina de Defensa del Consumidor, el usuario se exceptuará inmediatamente y de forma provisoria, de la medida que pudiera afectarlo, manteniendo, según el caso, el subsidio por parte del Estado Nacional hasta tanto se resuelva su situación.

 
El Concejo aprobó propuesta para instrumentar subsidio automático en el gas
Martes, 12 de Agosto de 2014 19:09

La iniciativa del concejal y presidente del Bloque UCR, Diego Canullán, que tuvo algunas modificaciones en el articulado, recibió la aprobación por unanimidad. Ahora queda en manos de ENARGAS la ejecución del proyecto.

En la sesión legislativa llevada a cabo ayer en el Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo, se dio tratamiento sobre tablas al proyecto de Resolución del concejal radical, Diego Canullán, el cual propone la aplicación de forma ágil e inmediata del subsidio en las boletas de gas que perciben aquellos ciudadanos veinticinqueños, alcanzados por la Resolución Nº 2905/2014, referente al Registro de Personas Exceptuadas. La iniciativa del presidente del Bloque UCR tuvo algunas modificaciones en el articulado, pero después del paso a cuarto intermedio fue aprobada por unanimidad, por lo cual ahora depende o, mejor dicho, queda en manos de ENARGAS, y de los organismos provinciales y nacionales involucrados, la ejecución del proyecto. Recordemos que la idea principal del mismo es que la gestión del subsidio para Jubilados, Pensionados y todo el grupo de beneficiarios sea de forma automática sin necesidad de realizar largas filas, ni trasladarse hasta la oficina comercial, de calle 9 y 31, de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, situación que ha sido una constante en las últimas semanas, debido a los incrementos en la tarifa del gas que promovieron reiterados reclamos de los veinticinqueños, sobre todo de aquellos ciudadanos que están comprendidos por las excepciones de pago del aumento.

Leer más...
 
Por iniciativa del concejal Diego Canullán proponen subsidios automáticos en el gas
Viernes, 08 de Agosto de 2014 03:51

“La larga cola de contribuyentes en la oficina de Camuzzi Gas Pampeana, en calle 9 y 31, reclamando por los aumentos en la tarifa del servicio, pone de manifiesto la preocupación de los veinticinqueños. El presidente del bloque UCR planteó una alternativa al respecto.

A raíz de la Resolución Nacional Nº 2905/2014 relacionada a la quita del subsidio al consumo de gas, el Presidente del Bloque UCR de 25 de Mayo solicitó a través de un proyecto de Resolución –ingresará como proyecto presentado en la sesión del próximo lunes- que la gestión del subsidio para Jubilados, Pensionados y todo el grupo de beneficiarios sea de forma automática sin necesidad de realizar largas filas, ni trasladarse hasta la oficina comercial, de calle 9 y 31, de la empresa Camuzzi Gas Pampeana.

Leer más...
 
“Debemos tirar todos de la misma cuerda y para un mismo lado”
Lunes, 07 de Julio de 2014 15:31

“Pese a ser principalmente una función del gobierno municipal gestionar la recuperación del tren, la “Comisión Pro Tren” tiende a aunar los esfuerzos de los distintos sectores políticos y sociales de 25 de Mayo, en busca del objetivo que se persigue”.

La necesidad de encontrar alternativas para restablecer el ramal Constitución - 25 de Mayo – Bolívar, ha llevado al concejal de la UCR, Diego Canullán, a plantear la creación de una “Comisión Pro Tren”, la cual tendrá como objetivo gestionar y hallar soluciones para lograr la recuperación del servicio. “A pesar de las gestiones y los esfuerzos aislados de funcionarios públicos y legisladores de 25 de Mayo, la zona y de la Séptima Sección Electoral, no se ha podido cumplir con el objetivo de restablecer el servicio ferroviario del Ramal Constitución” – 25 de Mayo – Bolívar”, dijo el edil. Considero sumamente importante para lograr dicho objetivo, que “nuestra comunidad unifique los esfuerzos que han hecho o que están haciendo cada uno por su lado, y se vuelque toda esa energía para trabajar en forma conjunta, pues estoy seguro que si se logra ese compromiso de los distintos sectores o de cada uno de nosotros, vamos a generar más fuerza y estar más cerca del objetivo planteado. Tenemos que comprender que en los temas sumamente significativos para nuestro distrito, debemos tirar todos de la misma cuerda y para un único lado.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 28

Notas en el Diario

Opinión de Diego, Presup. Municipal 2014

Entrevista a Diego en Canal 4 de Riestra

Reclamos

Nota de Opinión:

LOS EMPLEADOS TEMPORARIOS DEBEN PERCIBIR LAS ASIGNACIONES FAMILIARES

Por el Dr. Diego Canullan *

El Concejo Deliberante aprobó el año pasado una ordenanza por el cual se le encomendaba al Departamento Ejecutivo pagar  a los empleados de planta temporaria, las asignaciones familiares y la ayuda escolar por hijo. 
Leer nota completa