Servicio de Transporte Público
 
Sistema de Emergencia Público
 
Docentes Municipales: Escalafón y Remuneración

29 años de Democracia

Spot Candidatura a Intendente

Presup. Participativo 25

Presup. Particip. Riestra

Diego Canullán se reunió con el Senador Nacional Gerardo Morales
Martes, 18 de Noviembre de 2014 01:38

Dialogaron acerca de la reforma del Código Penal, el Frente Unen, el acuerdo con Massa. Ambos dirigentes políticos coincidieron en que “los radicales tenemos un papel preponderante con el fin de fortalecer la vida institucional de la República”.

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical de 25 de Mayo, Diego Canullán, se reunió con el senador Nacional, Gerardo Morales, con quien habló del camino que debería tomar el Frente Amplio Unen; la situación del Vicepresidente Amado Boudú; la reforma del Código Penal y el porqué del acuerdo con Sergio Massa, entre otros temas sobresalientes.

Leer más...
 
Con una nueva resolución presentada en el HCD - Diego Canullán insiste con la implementación del botón antipánico
Viernes, 14 de Noviembre de 2014 03:10

El edil exhortó al Municipio a poner en marcha este proyecto, con el objetivo de prevenir y evitar consecuencias indeseables ante un hecho de violencia de género. El concejal destacó los resultados del mismo tras visitar Olavarría.

La necesidad de instrumentar el sistema de botón antipánico en la ciudad de 25 de Mayo, hace que el concejal Diego Canullán, insista nuevamente con un proyecto que fue aprobado hace un año por el Concejo Deliberante, pero aún el Departamento Ejecutivo no pone en vigencia. Canullán confió que dicha problemática “se incrementa siendo una preocupación de todos y el Estado es quien debe implementar acciones concretas para evitar dicho flagelo”, dijo. Según el edil “actualmente se cuenta con dispositivos de botones antipánico en el ámbito del distrito de 25 de Mayo suministrados por el Ministerio de Seguridad”.

Leer más...
 
25 de Mayo podría ser beneficiado por amparo contra Camuzzi
Martes, 07 de Octubre de 2014 01:16

La Justicia deberá decidir en beneficio de los usuarios del distrito de 25 de Mayo ante el amparo llevado adelante por el concejal Diego Canullán, mediante la ONG Centro de Orientación y Defensa al Consumidor (CEODECO).

La causa Caratulada “CEODECO C/ Camuzzi Gas Pampeana y otros S/ Amparo Colectivo” quedó radicada en el Juzgado Federal Nº 1 Secretaria 3, a cargo de la Dra. Fernanda Caversazzi. Si bien la presentación excede su función, el Concejal que la llevó adelante explicó que "ante la necesidad de proteger a los veinticinqueños de los excesivos aumentos de Camuzzi Gas Pampeana".

Leer más...
 
“Defensa del consumidor de 25 de Mayo debió intervenir en la problemática por el aumento del gas”
Martes, 23 de Septiembre de 2014 03:53

Según el concejal “Si no era por iniciativa de dicha oficina, la intendente Borrego como autoridad máxima debió darle instrucciones para ello en beneficio de los usuarios”.

“La Oficina de Defensa al Consumidor (OMIC) de 25 de Mayo no ha trabajado en el tema por los reclamos en el aumento del gas”, dijo ayer el concejal Diego Canullán, porque de haberlo hecho se “hubiese adherido al sistema de precalificación de los tramites, y hoy tendríamos presentado un recurso de amparo colectivo con la expectativa cierta de evitar el pago de las nuevas tarifas”. En ese sentido el concejal del radicalismo admitió que los municipios del país “tenían la posibilidad de adherirse al sistema de precalificación del gas, y mediante ello firmar un convenio con ENARGAS para que la OMIC tome directamente los trámites presentados, y previo a un dictamen, se eleven al ENARGAS”. La verdad es que esto “agilizó para los vecinos de esos municipios la excepción, pero en 25 de Mayo no se tuvo ninguna respuesta y hoy nos encontramos con esta situación”. Además subrayo que “si no era por iniciativa de dicha oficina, la intendente Borrego como autoridad máxima debió darle instrucciones para ello en beneficio de los usuarios”

Leer más...
 
Se debe informar la calidad de agua que consumimos en 25 de Mayo
Martes, 16 de Septiembre de 2014 01:50

“Resulta de suma importancia publicar los resultados de análisis físico-químicos y bacteriológicos del agua que se consume, para dar certeza respecto a la potabilidad de la misma”, confió el edil.

La importancia que toda la comunidad se informe acerca de los resultados de los análisis físico-químicos y bacteriológicos del agua, a fin de que todos sepamos la calidad de agua que consumimos debe ser planteada como una política de Estado. En ese sentido, y advirtiendo la necesidad de que el Municipio no solo actué como proveedor del servicio, sino también que preserve su calidad, es que el presidente del bloque de la UCR, Diego Canullán, presentó un proyecto de ordenanza para que el Departamento Ejecutivo y las cooperativas que presten el servicio público de agua potable, informen a la comunidad en forma actualizada, a través de la página web oficial de la Municipalidad de 25 de Mayo, los resultados de los análisis bacteriológicos y químicos que se practiquen al agua corriente, indicando pozo de extracción con su respectiva area de abastecimiento, fecha de realización del análisis, método utilizado, resultados y valores máximos permitidos de los distintos componentes tales como arsénico, PH, cloruros, sulfatos, conductividad, nitratos, dureza total entre otros, según lo establecido mediante al anexo 1 de la ley provincial 11.820.

Leer más...
 
Diego Canullán le planteó al Ejecutivo mejorar la transitabilidad de las calles de tierra
Viernes, 05 de Septiembre de 2014 17:18

El concejal de la UCR acerco ante los secretarios de Obras Públicas y de Servicios Públicos las calles con un marcado mal estado y falta de mantenimiento.

Con el objetivo de darle un tratamiento diferenciado a las calles de tierra de la ciudad, “dado que ni bien llueve unos milímetros el agua no corre”, el concejal de la UCR, Diego Canullán, presentó anteayer en la municipalidad una nota dirigida a la Intendente Victoria Borrego y a los secretarios de Obras Públicas y de Servicios Públicos, Rubén Minnino y Jorge Candela, respectivamente, comunicando nuevas inquietudes recibidas por vecinos que han reclamado por la falta de mantenimiento de algunas calles de tierra de la ciudad, con la intención de darle tratamiento a la problemática planteada por los mismos.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 28

Notas en el Diario

Opinión de Diego, Presup. Municipal 2014

Entrevista a Diego en Canal 4 de Riestra

Reclamos

Nota de Opinión:

LOS EMPLEADOS TEMPORARIOS DEBEN PERCIBIR LAS ASIGNACIONES FAMILIARES

Por el Dr. Diego Canullan *

El Concejo Deliberante aprobó el año pasado una ordenanza por el cual se le encomendaba al Departamento Ejecutivo pagar  a los empleados de planta temporaria, las asignaciones familiares y la ayuda escolar por hijo. 
Leer nota completa