Servicio de Transporte Público
 
Sistema de Emergencia Público
 
Docentes Municipales: Escalafón y Remuneración

29 años de Democracia

Spot Candidatura a Intendente

Presup. Participativo 25

Presup. Particip. Riestra

Diego Canullán y su equipo comenzó a delinear su Plan de Gestión
Miércoles, 25 de Marzo de 2015 15:39

En el encuentro se comenzaron a delinear las próximas acciones de trabajo y consensuar programas destinados a la atención de los vecinos, la prestación y a la ampliación de los servicios públicos, tales como asfalto, iluminación, cloacas y además tránsito, seguridad, salud y medio ambiente.

Diego Canullán junto a los dirigentes que comparten su mismo espacio político, David Segismondi y Cipriano Unanue, encabezaron un reunión de trabajo, la cual estuvo directamente relacionada al accionar político y de gestión que se viene desarrollándose hace un tiempo a esta parte y delinear las próximas acciones de trabajo. En principio, Diego Canullán aclaró que “la convocatoria es en el marco del nuevo desafío que se nos presenta de cara a las elecciones primarias y a la general”, al tiempo que agradeció a los presentes “por seguir apoyando un proyecto que no tiene otro fin que el de cambiar el rumbo de 25 de Mayo para que todos podamos tener una mejor forma de vida. Afirmó además que “tenemos un objetivo muy en claro que queremos cumplir y muchas ganas de resolverle los problemas a los vecinos que no son escuchados en la atención de los servicios públicos, además de otros reclamos vinculados a la seguridad o al ámbito de la Salud entre otros”.

Leer más...
 
Dijo Diego Canullán - “Nos preocupa la falta de mantenimiento del alumbrado público”
Lunes, 16 de Marzo de 2015 16:28

Canullán se mostró preocupado por la falta de respuestas del Municipio ante los frecuentes reclamos de los vecinos por problemas de iluminación urbana en algunos sectores de la ciudad.

Desde que fuera electo por primera vez como concejal, uno de los temas prioritarios de agenda y de permanente atención de Diego Canullán ha sido la falta de mantenimiento del alumbrado público en 25 de Mayo y en el interior del Distrito, situación ésta que ha promovido acciones legislativas y un sinfín de reclamos al área de Servicios Públicos, procurando que el Departamento Ejecutivo realice un relevamiento del alumbrado público, para proceder luego al urgente reemplazo de las lámparas quemadas, la colocación de nuevas donde haga falta y la reparación y recambio de aquellos portalámparas que se encuentran en estado de deterioro.

Leer más...
 
Diego Canullán presentó en Concejo Deliberante la adhesión municipal a la denominda Policía Local
Lunes, 09 de Febrero de 2015 16:28

Con la adhesión a ésta iniciativa se busca “no caer en medidas temporarias de seguridad que se dan ante la visita de funcionarios del Ministerio de Seguridad provincial; sumarse a la llamada Policía Local no hará otra cosa que institucionalizar un mecanismo de seguridad para nuestro medio”, dijo el concejal.

Los últimos meses no han sido indulgentes para la policía de 25 de Mayo, dada cantidad de denuncias de vecinos por delitos de robo y hurto. El planteo de una marcha para reclamar seguridad, refleja el estado de ánimo de la ciudadanía frente a este flagelo del cual nadie está exento.

En el marco de la emergencia en seguridad que se advierte en el distrito, el concejal Diego Canullán, ha planteado mediante la presentación de un proyecto en el Concejo Deliberante, adherir a la llamada Policía Local, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la seguridad de los vecinos, a fin de promover la reducción de los hechos delictivos.

Leer más...
 
El Municipio debe tomar un rol más activo en la seguridad
Jueves, 05 de Febrero de 2015 16:28

Es fundamental que se avance en la creación de una Red de Prevención del Delito con vecinos, comerciantes y sector quintas, la conformación del Foro de Seguridad, un adecuado funcionamiento del Centro de Monitoreo y avanzar en la adhesión de la Policía Local.

Como lo venimos planteando desde el año 2010 en varias propuestas presentadas desde el Concejo Deliberante, el Intendente debe tomar un rol más activo en lo que se refiere a la política de seguridad local y no solo preocuparse cuando existe una escalada de delitos, pues la seguridad es un trabajo que se debe realizar en forma planificada y constante. Si bien está claro, que en principio la seguridad es una competencia de la provincia de Buenos Aires especificada por la Constitución Provincial, lo cierto es los hechos nos ocurren a nosotros como comunidad y en tal sentido el Municipio debe brindar herramientas complementarias para trabajar la seguridad, coordinadas desde un área común. Entre estas herramientas son fundamentales la creación de una Red de Prevención del Delito con vecinos, comerciantes y sector quintas, la conformación del Foro de Seguridad, un adecuado funcionamiento del Centro de Monitoreo y avanzar en la adhesión de la Policía Local. El papel más activo del gobierno municipal parte de considerar la importancia que posee la gestión y la planificación territorial en problemáticas vinculadas a la seguridad. En este sentido, aceptar que las condiciones de urbanidad y de desarrollo socioeconómico inciden en la producción o el surgimiento de cierto tipo de delitos, por ejemplo iluminación en sectores sumamente oscuros y distintas obras de infraestructura, es un modo de asignarles a dichos gobiernos un rol central en su prevención y tratativa.

Leer más...
 
Dijo Diego Canullán respecto al Presupuesto 2015 “Debe haber cambios estructurales en la confección del presupuesto”
Martes, 03 de Febrero de 2015 02:18

“Estamos a tiempo de arreglar los caminos y que no nos sorprenda una nueva inundación”.

Además Diego Canullán indicó que debe haber un menor uso discrecional del gasto público y una mayor optimización de los recursos, para que los vecinos se vean favorecidos con las políticas públicas y permita mejorar su calidad de vida.

Leer más...
 
Preocupación por la falta de mantenimiento vial rural
Viernes, 16 de Enero de 2015 01:25

“Estamos a tiempo de arreglar los caminos y que no nos sorprenda una nueva inundación”.

Solidarizados con el sector rural, Diego Canullán y el referente recientemente incorporado a su espacio político David Segismondi, mantuvieron una reunión donde trataron la problemática del mal estado y la falta de mantenimiento de los caminos rurales.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 28

Notas en el Diario

Opinión de Diego, Presup. Municipal 2014

Entrevista a Diego en Canal 4 de Riestra

Reclamos

Nota de Opinión:

LOS EMPLEADOS TEMPORARIOS DEBEN PERCIBIR LAS ASIGNACIONES FAMILIARES

Por el Dr. Diego Canullan *

El Concejo Deliberante aprobó el año pasado una ordenanza por el cual se le encomendaba al Departamento Ejecutivo pagar  a los empleados de planta temporaria, las asignaciones familiares y la ayuda escolar por hijo. 
Leer nota completa