Servicio de Transporte Público
 
Sistema de Emergencia Público
 
Docentes Municipales: Escalafón y Remuneración

29 años de Democracia

Spot Candidatura a Intendente

Presup. Participativo 25

Presup. Particip. Riestra

Se busca resolver la acumulación de rodados depositados por infracciones al código de tránsito
Miércoles, 27 de Julio de 2011 00:16

Diego Canullán presentó proyecto

El concejal del Bloque UCR de 25 de Mayo pretende que el Municipio instrumente una norma provincial que permite la venta y/o compactación de los vehículos detenidos y/o secuestrados en el ejercicio de la policía de tránsito municipal a causa de infracciones al Código de Transito.

Gran cantidad de rodados se encuentran situados en el depósito municipal policial, ubicado en calle 306 y 10 y en el depósito Municipal de calle 27 e/ 10 y 11, ello producto, de los vehículos y motocicletas que se van acumulando con el tiempo detenidos y/o secuestrados en diferentes operativos policiales y de inspección que se llevaron a cabo en la ciudad y en el ejercicio de la policía de tránsito municipal, a tal punto que actualmente queda poco espacio para nuevos ingresos.

Leer más...
 
Dispensarios interesados por el "Presupuesto Participativo""
Miércoles, 20 de Julio de 2011 00:18

Tras reunirse con el concejal Diego Canullán

En una reunión llevada a cabo en el dispensario Milagros del barrio FONAVI, el concejal del bloque de la UCR de 25 de Mayo transmitió a los dirigentes barriales los beneficios que otorga el proyecto.

El edil del bloque de la Unión Cívica Radical, Diego Canullán, se reunió el pasado martes por la noche en el dispensario Milagros, ubicado en calle 34 entre 201 y 202 (barrio FONAVI), para hablar del Presupuesto Participativo, proyecto presentado en el Concejo Deliberante de 25 de Mayo como una herramienta de gestión, donde los habitantes participan en forma directa de la elaboración e implementación de las políticas públicas, estableciendo las prioridades de cada barrio y definiendo parte de los recursos municipales.

Diego Canullán expresó que "de esta manera se hace más transparente el ejercicio de la práctica política lo cual constituye un punto muy importante para consolidar una nueva etapa de protagonismo social donde los vecinos participen en el diseño, la discusión, el desarrollo y el control de políticas públicas de alcance local, porque nadie sabe mejor que ellos cuáles son las necesidades y prioridades de su barrio."

Leer más...
 
Diego Canullán busca crear un "Padrinazgo de Espacios Verdes"
Miércoles, 20 de Julio de 2011 00:17

A través de una ordenanza

Teniendo en cuenta la necesidad de mantener y crear los paseos públicos y espacios verdes mediante el "Sistema de Padrinazgo de Plazas y Espacios Verdes" y el "Programa Colaboración" en el partido de 25 de Mayo, el concejal del bloque UCR, Diego Canullán, presentó un proyecto de ordenanza donde pone de manifiesto que existe la necesidad de proteger y mejorar las plazas y otros espacios verdes de la ciudad, mediante mecanismos que permitan un adecuado mejoramiento, ordenamiento, ampliación y recuperación de todos los componentes de los espacios verdes públicos, que forman parte del patrimonio municipal.

Dicho proyecto destaca que todos los espacios verdes -más allá de las plazas- tengan el mismo cuidado de conservación. A modo ejemplificativo, se entienden como espacios verdes la Rotonda de la Cruz, parque de los Leones, parque Lagunas Mulitas, circunvalación de calle 18 y 36, entre otros.
Asimismo, el proyecto sugiere el padrinazgo de dichos espacios verdes como una herramienta de participación que permita el trabajo conjunto del ámbito público y privado en beneficio de la comunidad, además de ser un instrumento para poner en valor bienes públicos de la ciudad y constituir un aporte ciudadano para mejorar la calidad de vida y el entorno inmediato.

Leer más...
 
Piden licitar transporte público de colectivos en 25 de Mayo
Martes, 19 de Julio de 2011 23:20

Una necesidad que aún no tiene respuesta

"Resulta imperioso que el Ejecutivo proceda a efectuar llamados a licitación con el objeto de resolver la problemática", dijo el edil Canullán.

Aprobado por unanimidad el proyecto de ordenanza presentado por el radical Diego Canullán, el Deliberativo de 25 de Mayo autorizó al Ejecutivo a llamar a licitación con el objeto de otorgar en concesión el servicio público municipal de transporte colectivo de pasajeros en el ámbito de la ciudad cabecera, con arreglo a lo normado en los artículos 53 y 230, subsiguientes y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Además, pretende el cuerpo que se fije un plazo improrrogable de 30 días, a partir de la promulgación de esa normal, para elaborar el respectivo pliego de bases y condiciones y efectuar el llamado a licitación.

Leer más...
 
Nota de La Mañana - Planificación Estratégica
Lunes, 16 de Mayo de 2011 00:00

Sostuvo Diego Canullán

"La convocatoria de Borrego para desarrollar un plan estratégico y social debe ser más amplia"


El concejal radical manifestó que la convocatoria para la realización del plan estratégico para 25 de Mayo, debe incluir a todos los sectores sociales y políticos.

Los objetivos de la administración municipal han variado notablemente en los últimos años, pues hace aproximadamente dos décadas el rol principal de la gestión municipal pasaba por realizar una buena administración, en lo que comprendía principalmente una prestación adecuada de los servicios públicos, una política recaudatoria constante, la realización de alguna obra pública, una correcta política de asistencia social a la medida de las posibilidades locales y un control permanente de las normas de convivencia. Sin embargo las necesidades que actualmente tienen los vecinos del distrito son mucho más amplias, es decir se han incorporado a la agenda municipal temas concretos como es la falta de trabajo, el servicio de salud, la seguridad, la educación terciaria, el tratamiento de los residuos urbanos, la emigración, la integración de las localidades del interior, el tránsito, la falta de viviendas, la reinserción de los sectores más humildes a una vida de calidad media.

Leer más...
 
Nota La Mañana - Arbolado público
Domingo, 15 de Mayo de 2011 00:00

Dijo el concejal Diego Canullán

"Deben extremarse los controles de extracción y renovación del arbolado urbano"


"Cuando uno recorre las distintas calles de nuestra comunidad, puede advertir que en varios lugares se han extraído árboles y muchos de ellos, con el paso del tiempo, no han sido renovados"

En la sesión del día lunes 25 de abril del mes próximo pasado, se trató la situación del arbolado público de 25 de Mayo. Luego de un extenso debate se llegó a la aprobación por mayoría de una ordenanza por la cual se crea el Consejo del Arbolado Público, establecido en la ley provincial Nº 12.276, a fin de que una vez convocado e integrado por los diferentes actores sociales, políticos y técnicos tenga la misión de colaborar con el fin de contribuir al desarrollo y mejoramiento del arbolado público y por el otro lado, como cuestión excepcional, proponer la modificación que crea conveniente a la actual ordenanza Municipal Nº 2803 que reglamenta el arbolado público de nuestra ciudad.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 21 22 23 24 25 26 27 28 Próximo > Fin >>

Página 26 de 28

Notas en el Diario

Opinión de Diego, Presup. Municipal 2014

Entrevista a Diego en Canal 4 de Riestra

Reclamos

Nota de Opinión:

LOS EMPLEADOS TEMPORARIOS DEBEN PERCIBIR LAS ASIGNACIONES FAMILIARES

Por el Dr. Diego Canullan *

El Concejo Deliberante aprobó el año pasado una ordenanza por el cual se le encomendaba al Departamento Ejecutivo pagar  a los empleados de planta temporaria, las asignaciones familiares y la ayuda escolar por hijo. 
Leer nota completa