Servicio de Transporte Público
 
Sistema de Emergencia Público
 
Docentes Municipales: Escalafón y Remuneración

29 años de Democracia

Spot Candidatura a Intendente

Presup. Participativo 25

Presup. Particip. Riestra

Es necesario que el Ejecutivo llame a Licitación por el Transporte Público
Domingo, 11 de Marzo de 2012 23:08

Por el Dr. Diego Canullan *

El 28 de junio de 2011, se aprobó por unanimidad una ordenanza de la cual fui autor, por la que se fijaba un plazo improrrogable de 30 días a partir de su promulgación, para elaborar el pliego de bases y condiciones y llamar a licitación para otorgar en concesión el servicio público municipal de transporte de pasajeros.

Desde aquella fecha, de la cual han pasado 240 días, como se puede observar aun no se ha llamado a licitación.

Días pasado, tras una nota publicada por el diario ¨La Mañana¨, donde se hacia principalmente hincapié en el aumento del costo de los remises, se advirtió nuevamente la ausencia de un transporte publico.

Luego, concejales de diferentes bancadas políticas, coincidieron que la alternativa al aumento de los remises es el transporte público urbano.

Por ultimo, la Intendente Municipal Victoria Borrego, índico que el municipio no va a subsidiar el transporte publico de pasajeros y que se estaba trabajando en el llamado a licitación.

Por mi parte, considero que resulta necesario e inminente resolver la problemática del transporte público de pasajeros.

Leer más...
 
"Muchos de los proyectos de gobierno requieren de mayor empeño, porque no se advierten en la realidad"
Lunes, 02 de Enero de 2012 00:00

Los conceptos vertidos por Borrego "en su mayoría son saludables, pero lo cierto es que éstos hay que traducirlos en acciones concretas y esas acciones deben ser eficientes".

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, Diego Canullán, se refirió al discurso de la intendente Victoria Borrego en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, considerando que más allá de las metas alcanzadas en el 2011 por el gobierno municipal de 25 de Mayo, "muchos de los proyectos que requieren de mayor empeño o mayor gestión, aún están inconclusos, o al menos no se advierten en la realidad".

Sostuvo que la jefa comunal "realizó una descripción detallada de las acciones realizadas en las distintas áreas de gobierno durante el año pasado y de los programas para el actual período", y consideró que "si hacemos un balance y lo comparamos con el del 2011, notamos que se ha alcanzado con aquellas metas propias de una gestión municipal, pero considero que muchos de los proyectos que requieren de mayor empeño o mayor gestión, aún están inconclusos, o al menos no se advierten en la realidad".

Leer más...
 
Elección de Delegados Municipales por consulta popular
Jueves, 06 de Octubre de 2011 21:29

El concejal radical Diego Canullán consideró significativo poder avanzar en un sistema de consulta a los vecinos de cada localidad del interior sobre la designación de los Delegados Municipales.

Desde hace unas semanas se encuentra en tratamiento en el Concejo Deliberante un expediente que propone la elección de los delegados Municipales de las localidades del interior del partido de 25 de Mayo ingresado por un grupo de vecinos de la localidad de San Enrique.Si bien la forma de elección y designación de los Delegados es una atribución exclusiva del Intendente, dado que el tema ha ingresado al Concejo Deliberante considero importante que cada bloque político o cada concejal como representantes de todos los habitantes del partido de 25 de Mayo, puedan dar su opinión o sugerencia al respecto.En tal sentido por mi parte considero que es importante avanzar en métodos que permitan a los habitantes de cada localidad otorgarles mayor participación en la designación de la persona que se encuentre a cargo de la Delegación Municipal y  que representa los intereses de la localidad ante el Intendente.

Leer más...
 
Constitución de fondo para créditos de viviendas
Jueves, 06 de Octubre de 2011 21:20

Resolución presentada por el bloque UCR

La propuesta del concejal Diego Canullán sugiere adherir al Proyecto de Ley que estipula aprovechar los recursos superavitarios del IPS bonaerense para acceder a créditos para viviendas.
El concejal del Bloque UCR de 25 de Mayo, doctor Diego Canullán, presentó un Proyecto de Resolución adhiriendo en todos sus términos al Proyecto de Ley  Expediente D-2302/11/12, presentado en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, por el Diputado Ricardo Jano, el cual constituye un fondo para créditos de Viviendas con los recursos superavitarios del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires.

Leer más...
 
Habrá una contribución especial para comprar la casa del CEV
Miércoles, 21 de Septiembre de 2011 02:50

Ordenanza aprobada por mayoría en el HCD de 25 de Mayo

El fondo previsto se integrará con el 0,2 por ciento de la totalidad de los recursos anuales que efectivamente ingresen a la Municipalidad por todo concepto, hasta colectar el dinero necesario para el cumplimiento del objetivo.

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría -no convalidaron Ernesto Ibarra, Héctor Ambrosino y Roberto Freccero-, la ordenanza que establece la creación de un fondo especial para la consecución de la Casa del Centro de Estudiantes Veinticinqueños en La Plata. El fondo previsto se integrará con el 0,2 por ciento de la totalidad de los recursos anuales que efectivamente ingresen a la Municipalidad por todo concepto, hasta colectar el dinero necesario para el cumplimiento del objetivo.

Leer más...
 
Buscan establecer condiciones de clasificación en origen de los residuos sólidos domiciliarios de 25 de Mayo.
Miércoles, 14 de Septiembre de 2011 19:33

Fue aprobado por unanimidad el proyecto de Diego Canullán.-

El Concejo Deliberante de 25 de Mayo sesionó anteanoche con asistencia perfecta de sus concejales. Durante el desenlace de la reunión fue aprobado por unanimidad un proyecto de ordenanza del concejal Diego Canullán, mediante el cual se establecen las condiciones de la clasificación en origen de los residuos sólidos domiciliarios.
Según indicó el autor del proyecto "la Ordenanza Municipal Nº 2.886, establece las condiciones para la gestión integral de los residuos domiciliarios, por lo tanto es imperiosa la necesidad de realizar acciones graduales para prevenir la generación de residuos en nuestra ciudad y reducir la cantidad destinada a disposición final, a partir de la implementación de planes y programas que contemplen la minimización de los residuos y se complementen con la gestión que actualmente viene desarrollando la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos".
El edil afirmó que "los depósitos de basura generan riesgos de enfermedades para la población debido a que comienzan a gestarse vectores, como ratones, moscas y otros tipos de plagas que transmiten enfermedades. Es decir que una de las consecuencias negativas de esta práctica tiene que ver con la salud de la población".

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 21 22 23 24 25 26 27 28 Próximo > Fin >>

Página 25 de 28

Notas en el Diario

Opinión de Diego, Presup. Municipal 2014

Entrevista a Diego en Canal 4 de Riestra

Reclamos

Nota de Opinión:

LOS EMPLEADOS TEMPORARIOS DEBEN PERCIBIR LAS ASIGNACIONES FAMILIARES

Por el Dr. Diego Canullan *

El Concejo Deliberante aprobó el año pasado una ordenanza por el cual se le encomendaba al Departamento Ejecutivo pagar  a los empleados de planta temporaria, las asignaciones familiares y la ayuda escolar por hijo. 
Leer nota completa