Servicio de Transporte Público
 
Sistema de Emergencia Público
 
Docentes Municipales: Escalafón y Remuneración

29 años de Democracia

Spot Candidatura a Intendente

Presup. Participativo 25

Presup. Particip. Riestra

Diego Canullán busca saber el alcance local del proyecto “Tu Manzana Recicla”
Miércoles, 27 de Junio de 2012 02:33

El edil manifestó querer saber que recursos proveyó hasta la fecha la provincia de Buenos Aires para la realización de dicho programa o si hubo recursos o materiales que la provincia se había comprometido a aportar y aún no lo ha hecho. También es imperioso conocer qué acciones concretas se encuentran previstas desde el Organismo Provincial (OPDS) y si existe en el Departamento Ejecutivo, algún plan alternativo de clasificación de residuos en origen, como lo establece la ordenanza vigente”.

Preocupado por el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos y el desarrollo y puesta en marcha del proyecto denominado “Tu Manzana Recicla”, programa dependiente del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el concejal del bloque de la Unión Cívica Radical, Diego Canullán, presentó un proyecto de comunicación con el objetivo de solicitarle al Departamento Ejecutivo, que remita al Cuerpo Deliberativo, en forma urgente, un informe sobre el estado de desarrollo del programa en cuestión implementado en 25 de Mayo.

 

Leer más...
 
Sostuvo el concejal Diego Canullán
Viernes, 22 de Junio de 2012 01:57

“Se debió insistir y agotar todas la instancias antes de decretar desierto el Consejo del Arbolado Público”

Según el edil “quienes participamos en distintas instituciones y en la actividad política, sabemos que muchas veces las convocatorias espontáneas son muy difíciles que se den, por eso creo necesario que debíamos insistir desde el Concejo Deliberante”.

En la última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante declaró por mayoría desierta, sin el acompañamiento del concejal de la Unión Cívica Radical, Diego Canullán, la convocatoria para la creación del Consejo del Arbolado Público, expediente que fue iniciado por la Comisión de Ecología.

Leer más...
 
Padrinazgo Espacios Verdes
Martes, 19 de Junio de 2012 00:00

“Perdimos una oportunidad significativa al rechazar el Padrinazgo de Espacios Verdes”

“En pos de mejorar la calidad de los espacios verdes del distrito y de querer ver una ciudad mejor, es que presenté este proyecto de padrinazgos donde se trata de componer o entrelazar el esfuerzo público y privado para colaborar en el embellecimiento, mejoramiento y mantenimiento de cada uno de estos lugares”

 

 

 


Leer más...
 
Desde las 27 a la 36 - Solicitan construir un separador vial en calle 18
Jueves, 14 de Junio de 2012 21:41

El HCD respaldó una idea de Diego Canullán, que consideró que esa obra ayudaría a mejorar el tránsito y evitar accidentes.

El Deliberativo pidió a la intendente Victoria Borrego que considere la posibilidad de instar a la construcción de "un separador vial" en calle 18, desde la 27 a la 36.

A partir de una resolución autoría del radical Diego Canullán, a la que sólo se opusieron los ediles de la oficialista Coalición Cívica, Marcos Ibarra Davel, Emilia Fioretti, Cecilia Germano y Roberto Freccero, se apuntó la necesidad de esa obra ante la importancia que como vía ha adquirido en los últimos años la calle 18 "Juan Domingo Perón", entre 27 y 36, generando diariamente un enorme flujo de tránsito de automotores, camiones, motocicletas, y ciclistas, convirtiéndose en una zona peligrosa en la que suele haber accidentes de distinta consideración".

Leer más...
 
Día Mundial del Medio Ambiente
Martes, 05 de Junio de 2012 22:42

Por el Dr. Diego Canullan *

El día 5 de Junio, se celebra el día Mundial del Ambiente, cuya fecha fue establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas, coincidiendo con el día que se dio inicio a la histórica Conferencia de Estocolmo, cuyo tema central fue el ambiente.

Desde entonces, es que todos los 5 de junio, se intenta sensibilizar a la opinión pública sobre los distintos temas ambientales, y generar en cada uno de nosotros una reflexión sobre las diferentes consecuencias que trae aparejado el daño ambiental. Si bien hace algunos años atrás, esta situación la notábamos lejana, hoy advertimos que convivimos hasta incluso en nuestro municipio, con esta nueva problemática, es decir la ambiental.

A partir de la reforma de la Constitución Nacional de 1994, y según el artículo 41, la protección del medio ambiente se introduce como un derecho constitucional del cual gozan todos los habitantes, como así también el deber de preservarlo y el concepto de daño ambiental.

En el mismo sentido, la Constitución de la provincia de Buenos Aires, en su artículo 28 establece que, “Los habitantes de la provincia tienen el derecho a gozar del derecho a un ambiente sano, y el deber de conservarlo y protegerlo en su provecho y en el de las generaciones futuras”.

Leer más...
 
Preocupación de vecinos por estado de calles
Viernes, 01 de Junio de 2012 00:00
El presidente del bloque UCR, Diego Canullán, fue el receptor de las advertencias por algunas calles en mal estado y desagües tapados.

 El pasado viernes ingresó por mesa de entrada una nota destinada a los señores secretarios de Obras Públicas y de Servicios Públicos de la Municipalidad de 25 de Mayo, donde el concejal y presidente del bloque UCR, doctor Diego Canullán, comunicó inquietudes recibidas por vecinos de diferentes barrios de nuestra ciudad, con la intención de darle tratamiento a las problemáticas planteadas por los mismos.




calle 22 entre 4 y 5 que debe rellenarse


Leer más...
 
<< Inicio < Prev 21 22 23 24 25 26 27 28 Próximo > Fin >>

Página 23 de 28

Notas en el Diario

Opinión de Diego, Presup. Municipal 2014

Entrevista a Diego en Canal 4 de Riestra

Reclamos

Nota de Opinión:

LOS EMPLEADOS TEMPORARIOS DEBEN PERCIBIR LAS ASIGNACIONES FAMILIARES

Por el Dr. Diego Canullan *

El Concejo Deliberante aprobó el año pasado una ordenanza por el cual se le encomendaba al Departamento Ejecutivo pagar  a los empleados de planta temporaria, las asignaciones familiares y la ayuda escolar por hijo. 
Leer nota completa