Servicio de Transporte Público
 
Sistema de Emergencia Público
 
Docentes Municipales: Escalafón y Remuneración

29 años de Democracia

Spot Candidatura a Intendente

Presup. Participativo 25

Presup. Particip. Riestra

Ejecutivo da respuesta a pedidos efectuados por Diego Canullán
Jueves, 26 de Julio de 2012 15:53

Desde las secretarías de Obras Públicas y de Servicios Públicos, atendieron  los reclamos y sanearon espacios que estaban con pastos largos, desagües tapados y suciedad en canales

Desde hace algunos meses, el concejal del bloque de la UCR, Diego Canullán, ha actuado como intermediario entre los pedidos que a diario demandan los veinticinqueños por situaciones cotidianas inconclusas y las secretarías municipales idóneas para resolver estas situaciones.

La demanda no cayó en saco roto, como se dice comúnmente, dado que la solicitud que ingresó por mesa de entrada con destino a los secretarios de Obras Públicas y de Servicios Públicos de la Municipalidad de 25 de Mayo, con fecha 13 de Julio del 2012, fue atendida por los funcionarios y prontamente resuelta.

Leer más...
 
Astran 25 - Entidad que aglutina a los transportistas en 25 de Mayo
Sábado, 21 de Julio de 2012 15:44

 Diego Canullán se interesó por el funcionamiento de ASTRAN 25.

Durante el encuentro fue informado de la de la cantidad de asociados que tiene la institución, las condiciones en que se encuentra la playa de estacionamiento de camiones y las actividades previstas a futuro.


El concejal Diego Canullán, presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, se reunió hace algunos días, con el presidente de la Asociación de Transportistas de 25 de Mayo, ASTRAN 25, Claudio Ruitor, con el objetivo de analizar juntos la realidad del gremio y las actividades que se están llevando adelante.

.

 

Leer más...
 
Salarios Docentes Municipales
Miércoles, 18 de Julio de 2012 04:47

A través de un proyecto de Diego Canullán

El municipio debe equiparar los salarios de Docentes Municipales con los de la Provincia


Consideró que “en el mes de marzo del corriente año, se otorgó un incremento del salario a todos los docentes de la provincia de Buenos Aires y hasta la fecha los docentes del Jardín Chiquilandia y Casa del Niño San Miguel de Arcángel no han percibido dicho incremento salarial”.


diegoEl concejal Diego Canullán, presentó un proyecto de resolución pidiendo que el Departamento Ejecutivo, en forma inmediata, equipare los haberes de los docentes de los establecimientos educativos municipales, Jardín Chiquilandia y Casa del Niño San Miguel de Arcángel San Miguel, de acuerdo al incremento salarial obtenido por los docentes de la provincia de Buenos Aires,  con carácter retroactivo al mes de marzo.

Según el edil del bloque Unión Cívica Radical, “la ley Nº 11757, del año 1996, denominada en el Estatuto para el Personal de las Municipalidades, establece el régimen para el personal de las municipalidad de la Provincia de Buenos Aires. Esa norma excluye expresamente en su artículo 2º al personal municipal contemplado en otros regímenes, como lo son la carrera profesional hospitalaria y los docentes. Asimismo se encuentra vigente la Ordenanza General 282 del año 1980, que establece en forma general, el régimen del personal docente de todos los establecimientos municipales bonaerenses que ejerzan la función de instruir y educar y que se encuentren reconocidos oficialmente por el Ministerio de Educación (actualmente DGCyE)”;

Leer más...
 
Diego Canullán solicitó a la provincia pagar el aguinaldo en una sola cuota
Martes, 10 de Julio de 2012 15:19

A través de un proyecto de resolución


El edil atribuyó la determinación del Gobernador Scioli “a la disputa interna que mantiene con la Presidenta de la República, quien había comprometido una asistencia financiera de 2.800 millones de los cuales entregó solo 1.000 millones”.

diegoEfectivizado el anuncio del Gobierno Provincial de pagar en cuotas a los trabajadores estatales bonaerenses el medio aguinaldo correspondiente al primer semestre del año 2012, el concejal de la Unión Cívica Radical, Diego Canullán, presentó un proyecto de resolución mediante el cual le solicita al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que efectivice el pago del Medio Sueldo Anual Complementario en la fecha reglamentaria y en un solo pago.

Debido a actualidad del tema, urgencia de su cometido  y gravedad de dicha situación el édil solicitará en la Comisión de Labor que el proyecto sea tratado sobre tablas en la sesión del próximo martes. En tal sentido el concejal agregó: “Sabido es que el viernes último la justicia le ordenó al Gobernador el pago del aguinaldo en una sola cuota porque entre otras cosas, estimó que se había vulnerado un derecho de propiedad de naturaleza alimentaria sin sustento formal y jurídico alguno, pero la próxima semana el Gobierno Provincial enviará un proyecto de ley a la legislatura declarando la emergencia económica o financiera, conjuntamente con otras medidas de ajustes por lo que la problemática no se ha resuelto”.

Leer más...
 
El Concejal Diego Canullan gestiona reclamos de los vecinos
Viernes, 29 de Junio de 2012 15:44

Respetando la tendencia y la manera de intermediar entre los vecinos y el Departamento Ejecutivo de 25 de Mayo, el presidente del Bloque de la UCR, Diego Canullán informó sobre algunos reclamos de vecinos, los cuales fueron notificados la semana pasada, a los señores secretarios de Obras Públicas y de Servicios Públicos de la Municipalidad de 25 de Mayo, Ing. Rubén Minino y Sr. Jorge Candela, respectivamente.

Las inquietudes recibidas por Diego Canullán fueron trasladadas a los funcionarios municipales, con la intención de darle tratamiento a las problemáticas planteadas por los vecinos, a través de las gestiones de los secretarios.

Leer más...
 
Aprobaron Ordenanza que establece sistema de becas para deportistas amateurs en el Distrito de 25 de Mayo
Jueves, 28 de Junio de 2012 14:55

La iniciativa del concejal Diego Canullán tiene por finalidad apoyar económicamente como así también incentivar e intensificar la práctica de las diferentes disciplinas.

En la sesión ordinaria llevada a cabo el pasado lunes 25 de junio, en el Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo, recibió por unanimidad la esperada aprobación el proyecto de Ordenanza elaborado por el concejal y presidente del Bloque UCR, Diego Canullán, para crear un Programa de Becas Para Deportistas Amateurs residentes en el Distrito de 25 de Mayo.

El edil sostuvo que además de ser una ayuda económica, "una beca tiene la finalidad de proporcionar apoyo en entrenamiento, equipo, servicios, instrucción, información nutricional y estímulos a aquellos jóvenes que siendo buenos deportistas merecen este sostenimiento para continuar con su nivel de excelencia", señalando también que su otorgamiento "facilita y posibilita prepararse física y técnicamente para participar de eventos deportivos de alto rendimiento".

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 21 22 23 24 25 26 27 28 Próximo > Fin >>

Página 22 de 28

Notas en el Diario

Opinión de Diego, Presup. Municipal 2014

Entrevista a Diego en Canal 4 de Riestra

Reclamos

Nota de Opinión:

LOS EMPLEADOS TEMPORARIOS DEBEN PERCIBIR LAS ASIGNACIONES FAMILIARES

Por el Dr. Diego Canullan *

El Concejo Deliberante aprobó el año pasado una ordenanza por el cual se le encomendaba al Departamento Ejecutivo pagar  a los empleados de planta temporaria, las asignaciones familiares y la ayuda escolar por hijo. 
Leer nota completa