Servicio de Transporte Público
 
Sistema de Emergencia Público
 
Docentes Municipales: Escalafón y Remuneración

29 años de Democracia

Spot Candidatura a Intendente

Presup. Participativo 25

Presup. Particip. Riestra

Por iniciativa del concejal Diego Canullán
Viernes, 31 de Agosto de 2012 02:02

Aprobaron demarcación y colocación de carteles en el "Camino al Sur"

El Concejo Deliberante de 25 de Mayo aprobó en la última sesión ordinaria celebrada el 27 de agosto, el proyecto de resolución del concejal del bloque de la Unión Cívica Radical, Diego Canullán, quien solicitó a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, que haga la demarcación y la señalización horizontal, como así también la colocación de carteles preventivos en las curvas peligrosas de la ruta denominada “Camino al Sur” 109-01, en el tramo que une la ciudad de 25 de Mayo con la localidad de Valdés.
Diego Canullán justificó su proyecto explicando que “desde la culminación de la obra de la ruta Camino al Sur que une la ciudad cabecera con la localidad de Valdés, nunca tuvo un mantenimiento continuo y actualmente no cuenta con una señalización horizontal y vertical adecuada”, afirmando que “las señales sobre el asfalto se encuentran despintadas y no existen carteles viales indicadores en las curvas más pronunciadas, las cuales son consideradas altamente peligrosas, dado que en dichas curvas han ocurrido reiterados accidentes y algunos han resultado fatales.”

Leer más...
 
Diego Canullán propicia el programa integral de control poblacional canino
Viernes, 24 de Agosto de 2012 00:00

La proliferación de canes y felinos abandonados o vagabundos que deambulan por la ciudad y la ausencia de una norma que regule de modo integral dicha problemática en el ámbito del distrito de 25 de Mayo, fueron los disparadores para que el concejal de la Unión Cívica Radical, Diego Canullán, elabore un proyecto de ordenanza, que tiene por objeto, promover la tenencia responsable de caninos y felinos en el distrito, a fin de preservar la salud pública y prevenir las enfermedades zoonóticas.
El proyecto adquirió estado legislativo el pasado día lunes 27 de agosto y pasó a la Comisión de Ecología. Luego pasará por la Comisión de Reglamento y de recibir el apoyo esperado sería establecido como norma.
El concejal sostuvo que es de suma importancia que "el Departamento Ejecutivo implemente medidas destinadas a controlar la superpoblación canina y felina a través de campañas de esterilización quirúrgica masivas y gratuitas y estableciendo un Registro Municipal Canino, siendo prioridades la vacunación antirrábica y el desparasitado de caninos gratuitos en todo el ámbito comunal."

Leer más...
 
Diego Canullán reclama un plan integral de entubamiento para 25 de Mayo
Jueves, 09 de Agosto de 2012 01:07

Respetando la metodología de trabajo utilizada por el presidente del Bloque UCR desde su asunción como concejal, Diego Canullán presentó un proyecto de resolución mediante el cual le solicita al Departamento Ejecutivo que, a través del área que corresponda, analice la posibilidad de implementar un plan integral de disminución progresiva y sistemática de las zanjas y/o canales a cielo abierto. Para ello, debe hacerse un relevamiento en todos los barrios poblados de 25 de Mayo.

La iniciativa surgió luego de recorrer diferentes barrios, donde existen canales y/o zanjas de escurrimiento de aguas pluviales a cielo abierto, las que constituyen un verdadero riesgo para los vecinos y especialmente para los niños, debido a la contaminación y proliferación de alimañas que provocan el estancamiento de aguas como así también los inconvenientes que genera cuando los mismos están tapados y no cumplen la función de escurrimiento de aguas.

Leer más...
 
Diego Canullán reclamó uniformidad en la construcción de los “lomos de burro”
Sábado, 04 de Agosto de 2012 02:02

El concejal Diego Canullán, de la Unión Cívica Radical, pidió al Municipio de 25 de Mayo que adecúe con un criterio uniforme cada uno de los reductores de velocidad, de acuerdo a las medidas longitudinales y de altura mínimas y máximas establecidas en la ordenanza 3096/11. Y además solicitó que se proceda con los dispositivos de señalizaciones, tanto horizontales como verticales correspondientes, y se los provea de una correcta iluminación.

Leer más...
 
Autorizan la única oferta por el transporte público de pasajeros en 25 de Mayo
Viernes, 03 de Agosto de 2012 02:24

  Por ordenanza Nº 3089/2011, presentada por el Concejal Diego Canullán,  se autorizó al Ejecutivo a llamar a licitación con el objetivo de otorgar en concesión el servicio público municipal de transporte.-


El Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo aceptó anteanoche, en una álgida sesión que duró hasta las 2 de la madrugada del martes, el pedido del Departamento Ejecutivo de convalidar la única oferta recibida por la licitación Nº2/2012 de acuerdo al artículo 155 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, para la concesión del servicio del transporte público de pasajeros.

Por ordenanza Nº3089/2012 se autorizó al Ejecutivo a llamar a licitación con el objetivo de otorgar en concesión el servicio público municipal de transporte colectivo de pasajeros de la ciudad de 25 de Mayo. El 3 de julio de 2012 se abrió la única propuesta presentada en tiempo y forma por Juan Manuel Rodríguez.

El concejal Diego Canullán advirtió que "esta es una problemática que hace tiempo hemos tratado en el Concejo Deliberante, el año pasado se emitieron dos resoluciones porque se veía la necesidad de contar con un servicio de estas características. Se planteó el debate dado el precio de los remises y taxis, valores que eran difíciles de afrontar por los vecinos. Más allá de esta cuestión, existe una obligación por parte del Estado Municipal, disponer de un servicio público de transporte de pasajeros".

.

 
El Deliberativo busca saber el alcance del proyecto "Tu Manzana Recicla"
Viernes, 03 de Agosto de 2012 02:09

 El autor del proyecto. Diego Canullán, manifestó querer saber que recursos proveyó hasta la fecha la provincia de Buenos Aires para la realización de dicho programa, o si hubo recursos o materiales que había comprometido aportar y aún no lo ha hecho


Se aprobó por mayoría el proyecto de comunicación del concejal del bloque de la Unión Cívica Radical, Diego Canullán, quien le solicitó al Departamento Ejecutivo, que remita al Cuerpo Deliberativo, en forma urgente, un informe sobre el estado de desarrollo del programa Tu Manzana Recicla, implementado en 25 de Mayo.
El edil destacó que "sería oportuno saber que recursos proveyó hasta la fecha la provincia de Buenos Aires para la realización de dicho programa, o si hubo recursos o materiales que había comprometido aportar y aún no lo ha hecho. También es imperioso saber qué acciones concretas se encuentran previstas desde el Organismo Provincial (OPDS) y si existe en el Departamento Ejecutivo algún plan alternativo de clasificación de residuos en origen, como lo establece la ordenanza vigente".


.


 


 
<< Inicio < Prev 21 22 23 24 25 26 27 28 Próximo > Fin >>

Página 21 de 28

Notas en el Diario

Opinión de Diego, Presup. Municipal 2014

Entrevista a Diego en Canal 4 de Riestra

Reclamos

Nota de Opinión:

LOS EMPLEADOS TEMPORARIOS DEBEN PERCIBIR LAS ASIGNACIONES FAMILIARES

Por el Dr. Diego Canullan *

El Concejo Deliberante aprobó el año pasado una ordenanza por el cual se le encomendaba al Departamento Ejecutivo pagar  a los empleados de planta temporaria, las asignaciones familiares y la ayuda escolar por hijo. 
Leer nota completa